Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_raul-ToW

ACW-Antietam, el ataque de Hooker.

Iniciado por raul-ToW, 04 Jul 2011, 16:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tirador

Gracias, Gorka, aunque el tema de los escenarios no es necesario, tengo unos cuantos, y más que puedo conseguir, pero no tengo pintado lo suficiente como para jugar siquiera el más pequeño. Cuando acabe la remesa que tengo en cola de pintura, entonces me lo podré plantear.

Ademas, hay que meter escenografia del tipo empalizadas, campos cultivados y cosas de ese estilo...

Gudari-ToW

Cita de: Tirador
Ademas, hay que meter... campos cultivados y cosas de ese estilo.

Nuestro maizal es un trozo de felpudo...  :)

Gorka-ToW

Cita de: Gudari en 21 Jul 2011, 12:50
Cita de: Tirador
Ademas, hay que meter... campos cultivados y cosas de ese estilo.
Nuestro maizal es un trozo de felpudo...  :)

¡¡Correcto!!  ;D ;D  y si no tenéis felpudos, pues trozos de cartulina. Con trozos de estropajo verde se pueden hacer setos y los árboles son comprados a granel en los chinos si no me equivoco...  :crazy

Tirador, si tienes unas 30-40 bases por bando creo que ya tendrías para jugar. Voy a comprobarlo, pero creo tengo algún escenario de esa magnitud y te lo puedo pasar. Hay que aprovechar las vacaciones de verano y la espectación creada por este BR para que se extienda la pasión por la ACW... y de aquí a los napoleónicos no hay mucho camino!!  :o

Gorka-ToW

Cita de: Tirador en 21 Jul 2011, 12:47
Una última cosa. He revisado el reglamento y tiran las dos brigadas, ya que al estar implicadas en una carga, se consideran un solo blanco.
Y los de los dieces... si no sacas un 10 en el disparo, no tienes opción de poder pulirte al general (E).
Yo  es que no le veo ningún inconveniente serio al reglamento para recrear esa guerra y pasar un buen rato. Otra cosa es intentar adaptarlo a otros periodos históricos.

Yo también lo he revisado y creo que cada uno lo hemos interpretado de manera diferente. En la página 35 del reglamento, en el segundo párrafo del apartado "Fire restrictions", indica; "Generally, only the front line of stands in an infantry or dismounted cavalry brigade may fire. For those units engaged in charge combat, both the first and second lines may fire."
Nosotros, en el ejemplo que puse, consideramos como unidad trabada en combate cuerpo a cuerpo a la unidad confederada en formación de linea apoyada y a la unionista que está en primera linea. La unidad federal en segunda línea que apoya, no estaría trabada en combate cuerpo si no sólo apoyando. yo entiendo que es así porque cuando se resuelve la carga, tampoco le afecta el resultado de la misma.

Según veo, tu consideras que si está en combate cuerpo a cuerpo y por ello podría disparar. A la vista de mi ejemplo, es posible que tu interpretación sea la más lógica y los unionistas hubiésemos podido disparar con el doble de efectivos... menos mal que me ciega mi "unionismo"  :P

Tirador

Al estar implicada apoyando a la unidad que recibe la carga, yo  he leido tambien lo que pone en el apartado de la misma pag. 35 "Selecting a target":

"A special target situation exists for brigades that will be involved in charge combat that player turn. A target is normally one brigade. When a second brigade moves up to provide a second line of support for the chage combat, they are treated as a single target. They both suffer the same fire combats efects for disorder, checking for fallen leaders, and if aplicable, low on ammunition."

Se puede interpretar (y así lo hicimos en el Último Tercio) tambien si yo muevo una brigada para apoyar a otra cuando sea cargada, no cargando. De hecho, dispara, con lo cual puede recibir el "Low on ammunition", y al estar pegada a la otra, recibe fuego, pudiendo quedar desordenada o perder al general.

Yo entiendo que la segunda unidad está implicada en el CC, al dar apoyo, con lo cual las normas de los dos apartados se aplican.

Y sí, te pierde tu "unionismo", porque creo que pensabas que el Sur en este escenario iba a limitarse a defender mientras el Norte le asaltaba... ;D ;D :P :P


Gudari, no tengo tantas peanas pintadas por bando. Este periodo lo deje un poco en reserva porque cuando empece a pintar, resulta que entré a formar parte del Club, y allí teniamos figuras de ACW por cientos, con lo cual quedo aparcado. Ahora que llevo tiempo fuera del Tercio, poco a poco lo retomaré... aunque hay otras cosas con preferencia en la cola de pintado.

Ademas, sólo tengo copia del reglamento en genuino ingles. Habia en el Club traducciones, pero olvidé hacerme una copia, más que otra cosa porque no juzgé necesario tenerla.

Gorka-ToW

Cita de: Tirador en 21 Jul 2011, 16:44
Al estar implicada apoyando a la unidad que recibe la carga, yo  he leido tambien lo que pone en el apartado de la misma pag. 35 "Selecting a target":

"A special target situation exists for brigades that will be involved in charge combat that player turn. A target is normally one brigade. When a second brigade moves up to provide a second line of support for the chage combat, they are treated as a single target. They both suffer the same fire combats efects for disorder, checking for fallen leaders, and if aplicable, low on ammunition."

Se puede interpretar (y así lo hicimos en el Último Tercio) tambien si yo muevo una brigada para apoyar a otra cuando sea cargada, no cargando. De hecho, dispara, con lo cual puede recibir el "Low on ammunition", y al estar pegada a la otra, recibe fuego, pudiendo quedar desordenada o perder al general.

Yo entiendo que la segunda unidad está implicada en el CC, al dar apoyo, con lo cual las normas de los dos apartados se aplican.

Y sí, te pierde tu "unionismo", porque creo que pensabas que el Sur en este escenario iba a limitarse a defender mientras el Norte le asaltaba... ;D ;D :P :P


Gudari, no tengo tantas peanas pintadas por bando. Este periodo lo deje un poco en reserva porque cuando empece a pintar, resulta que entré a formar parte del Club, y allí teniamos figuras de ACW por cientos, con lo cual quedo aparcado. Ahora que llevo tiempo fuera del Tercio, poco a poco lo retomaré... aunque hay otras cosas con preferencia en la cola de pintado.

Ademas, sólo tengo copia del reglamento en genuino ingles. Habia en el Club traducciones, pero olvidé hacerme una copia, más que otra cosa porque no juzgé necesario tenerla.

No me había fijado en ese detalle (me leeré "Selecting a target"). Sin embargo, casi prefiero nuestra interpretación de las reglas, resulta que si metes dos brigadas al combate; una en primera linea y otra en segunda y la brigada en doble linea te dispara y te hace una baja es como si multiplicara su disparo por dos (hace una baja en cada brigada). No sé, unionismos o sudismos aparte, no me parece lógico.

Releeyendo el párrafo del apartado que mencionas, si consideramos que ambas brigadas son una sola a efectos de ser seleccionadas como objetivo y también a efectos del resultado del disparo, si al recibir fuego el resultado es "desorden, remover 1/2/3 placas y chequeo en la tabla de lider caido" entiendo que lo lógico sería colocar el marcador de desorden para ambas (1 por brigada), eliminar las 1/2/3 placas en total y un chequeo de lider caido en una de las brigadas (si procede). Esto podría tener lógica pero no el eliminar las 1/2/3 placas de cada brigada y un chequeo de lider caido en cada brigadas (si procede).

No sé, es mi opinión...  :D

Tirador

Es tu segunda opción, se consideran un solo blanco a efectos de bajas, solo se retiran 1/2/3 peanas del total... se entiende que es a discrección del defensor retirar las peanas de una u otra brigada; se colocan los marcadores de desorden en las dos y chequean los generales si procede... al haber dos generales, chequean los dos, es lo mismo que si llevas agregado a una unidad que recibe fuego un general de división, chequeas por el general de brigada y por el de división. Como bien dices, es lo más lógico.

Gudari-ToW

Cita de: Tirador
Gudari, no tengo tantas peanas pintadas por bando.
Este periodo lo deje un poco en reserva al entrar a formar parte del Club.
Ademas, sólo tengo copia del reglamento en genuino ingles.

Okis, pues para cuando te apetezca.
Lo del reglamento, creo que tenemos una traducción de andar por casa por aquí...

Gorka-ToW

Cita de: Gudari en 22 Jul 2011, 02:19
Lo del reglamento, creo que tenemos una traducción de andar por casa por aquí...

Por tener, tenemos la traducción que te vendían hace años cuando comprabas el reglamento original en inglés pero está tan mal traducida que ya no la usamos. Nos fiamos del original.

A lo que Gudari se refiere es al proyecto de traducción que llevan a cabo en nuestro club Raúl-Tow y Álex, basicamente. Ahora mismo, el proyecto está así; Raúl me ha pasado el texto traducido, para revisarlo y correguirlo, y Álex está digitalizando las imágenes. Falta traducir el texto de las imágenes (si tengo tiempo estas vacaciones lo haré yo).

En resumen, la traducción aún no está lista del todo pero en cuanto lo esté ya os avisaremos; paciencia.  :D

Gudari-ToW

Cita de: Gorka-ToW
A lo que Gudari se refiere es al proyecto de traducción que llevan a cabo en nuestro club Raúl-Tow y Álex, basicamente. Ahora mismo, el proyecto está así; Raúl me ha pasado el texto traducido, para revisarlo y correguirlo, y Álex está digitalizando las imágenes. Falta traducir el texto de las imágenes (si tengo tiempo estas vacaciones lo haré yo).

En resumen, la traducción aún no está lista del todo pero en cuanto lo esté ya os avisaremos; paciencia.  :D

Yo empecé a maquetarlo-resurmirla + corrección ortografica... pero sólo hice las 4 primeras hojas...   :-[

Y hablando de las reglas, una duda.

¿Cuál es la diferencia entre una Batería "Silenciada", en "Escasez de Munición" y "Destruida"?
¿Cómo se soluciona cada uno de estos estados?

P.D. Estáis viendo que la suerte del dado va por barrios, ¿verdad?
En qué partida de media-larga duración no os ha ocurrido!  ;)

Gorka-ToW

Cita de: Gudari en 22 Jul 2011, 12:39
Cita de: Gorka-ToW
A lo que Gudari se refiere es al proyecto de traducción que llevan a cabo en nuestro club Raúl-Tow y Álex, basicamente. Ahora mismo, el proyecto está así; Raúl me ha pasado el texto traducido, para revisarlo y correguirlo, y Álex está digitalizando las imágenes. Falta traducir el texto de las imágenes (si tengo tiempo estas vacaciones lo haré yo).

En resumen, la traducción aún no está lista del todo pero en cuanto lo esté ya os avisaremos; paciencia.  :D

Yo empecé a maquetarlo-resurmirla + corrección ortografica... pero sólo hice las 4 primeras hojas...   :-[

El ejemplo de maquetación que me pasarte estaba de lujo, como ya te dije. ¿En cuanto termine de correguir y traducir los esquemas, te lo paso y terminas de maquetarlo?

Cita de: Gudari en 22 Jul 2011, 12:39
Y hablando de las reglas, una duda.
¿Cuál es la diferencia entre una Batería "Silenciada", en "Escasez de Munición" y "Destruida"?
¿Cómo se soluciona cada uno de estos estados?

Para artillerias existen los siguientes estados; "escasez de munición", "silenciada", "dañada" y "destruida".

Bateria con "escasez de munición": Sólo puede disparar balas (no metralla)
Bateria "silenciada": no puede disparar hasta eliminar el marcador, se elimina atalajando y retirandose, "silenced artillery camot fire. Silenced artillery must attempt to rally by limbering-up and withidrawing during its next maneuver phase" (pag 40)
Bateria "dañada": sus puntos de fuego se reducen a la mitad para el resto de la partida, "When a battery is damaged, its fire points are halved for the remainder of the game" (pag. 40)
Bateria "destruida": se elimina la placa, "A wrecked battery effect requires the removal of one gun stand from play for the remainder of the battle" (pag. 40)

Dos marcadores de bateria "dañada" se convierten en uno de Bateria "destruida". Estos marcadores no se eliminan.

Gudari-ToW

Y el marcador de "escasez de munición" de la Batería, supongo que también se eliminará atalajando y retirando verdad? Recuerdo que la Artillería de las colinas, en vez de tener que retirarse, debían estar 1 Turno completo sin disparar.

Sigo haciendo el T4 Sur, eh? Y he añadido un par de fotos más al T4 Norte.

Gorka-ToW

Se elimina atalajando y retirandose mas de la mitad del movimiento. Si al final del mismo, esta atalajada y fuera de mosquete enemigo, el marcador se elimina.
Lo de las dos artillerías que comentas es regla especial de este escenario (no hay sitio para retirarse si no). :)

dyscordya

Pues aunque estoy emplaquetando mis ejercitos para el Black Powder, este report me tiene super enganchado, nunca he jugado con este reglamento, pero cuanto mas leo mas ganas tengo de probarlo, espero ansioso esa traduccion  :rev

Gudari-ToW

Turno 4 La Unión

7:00 A.M. y es el Sur quien está realizando la ofensiva. Pero para alivio de los Asaltantes, llegan los refuerzos prometidos. La XIII División con las grandes Brigadas de Crawford (William) -10 bases- y Gordon (William) -11- anuncian su llegada en la Derecha de la Línea. A ellos les tocará encabezar el empuje, pero ahora toca echar atrás a los rebeldes del Centro.

Movimiento

IZQUIERDA
Los italianos de Seymour (Meade) se Reordenan, pero al seguir en "Escasez de Munición" (no están fuera de distancia de disparo) deciden no avanzar contra Early (Ewell), porque estarían en desventaja en un cambio de fuego y porque tienen las 2 Baterías de Brokenbrough (Jones) sobre ellos. Patrick (Doubleday), por su parte consigue Reordenar por fin a su Brigada, aunque ha de mantener la posición (resultado de "Despierta").

CENTRO-IZQUIERDA
La Brigada de Tyler (Doubleday), una vez tiene Recargados sus mosquetes, sale del bosque y prepara una línea de fuego contra Stark (Jones), a la que se une la Batería de Simpson (Meade) una vez desatalajados sus cañones.

CENTRO
Es ahora la Brigada de Magilton (Meade), aprovechando el apoyo de los Zuavos de Hoffman (Doubleday), la que decide lanzar una carga contra los tejanos de Wofford (Hood). Toca volver a teñir de rojo el maizal...


Detalle del Centro-Izquierda:
En el maizal, Magilton (Meade) apoyado por Hoffman (Doubleday) carga contra Wofford (Hood).
En primer plano, Tyler (Doubleday) y la Batería de Simpson (Meade) disparan contra Stark (Jones)
.

DERECHA
Las 2 Brigadas de William entran en acción, avanzando en columna y con rapidez por la carretera. Crawford (William) va directamente al sendero del bosque con la intención de apoyar a las castigadas tropas de Duryue (Rickett), que han conseguido Reordenarse tras haber sido "Rechazados" por Douglas (Ewell) y Hays (Ewell). Gordon (William) abre su columna amagando un avance hacia el Centro. Las Baterías de Thompson (Rickett) y Mathews (Rickett) se atalajan para alejarse de la distancia de disparo y por tanto poder disparar a plena potencia de nuevo. Mientras, las Brigadas de Christian (Rickett) y Hartsuff (Rickett) mantienen firmes la línea frente a Walker (Ewell) que tiene detrás a las Brigadas de refresco de Ripley (D.H.Hill), Garland (D.H.Hill) y Colquitt (D.H.Hill).


Detalle de la Derecha:
Las poderosas Brigadas de Crawford (William) y Gordon (William) entran en escena
.

Fuego Defensivo CS
Nuevamente, ni el fuego de las 3 Baterías de D.H.Hill situadas sobre Dunker Hill ni las 2 de Brokenbrough (Jones) en Nicodemus Hill logran resultados aceptables. En el resto de la línea, las diferentes Brigadas de infantería tampoco consiguen ningún resultado reseñable... Parece que la suerte está cambiando.

Disparo US
El fuego conjunto de la Brigada de Tyler (Doubleday) y la Batería de Simpson (Meade) consiguen causar 1 baja y el consiguiente Desorden a la valiente tropa de Stark (Jones). En el resto de disparos, no se consigue nada digno de mención.


Stark (Jones) sufre el disparo conjunto de Tyler (Doubleday) y Simpson (Meade).

Carga US
En el maizal, los hombres del Sur vuelven a marcar la diferencia: Magilton (Meade) pese a estar apoyado por Hoffman (Doubleday) vuelve a caer derrotado (esta vez por muy poco; 8 a 7) en su carga contra Wofford (Hood). El resultado es de "Ataque Interrumpido", y los asaltantes retroceden 2'' en Desorden, quedándose justo tras los Zuavos. Pero qué duros son estos tejanos!


Combates del Maizal y Centro-Izquierda:
Wofford (Hood) hace retroceder 2'' a Magilton (Meade) que queda tras Hoffman (Doubleday).
En el bosque, Douglas (Ewell) y Hays (Ewell) planean cargar a Duyrue (Rickett)
antes de que reciba el apoyo de Crafford (William).