Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

Dudas sencillas de DBA

Iniciado por esko, 21 May 2012, 11:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hades

Cita de: esko en 21 May 2012, 18:36
En mis comentarios no encontrareris una tilde , nunca las he puesto y no voy a empezar ahora )

¡¡Ala lo que ha dicho!!!

http://www.youtube.com/watch?v=SgsZ2T9LoE8

Esko, ya te acostumbrarás, en el fondo, hay buen ambiente. Jaja
Ya te harás purista.

Y para las dudas de DBA, estamos aquí para lo que quieras. Aunque Elmoth se nos adelantará para solventarlas.

erikelrojo


Tan solo añadir que jugando algunas partidas de DBA, resolveras infinitamente mas dudas que leyendo y releyendo el reglanento hasta que se te derrita el cerebro y te gotee por las orejas. Probablemente tambien, jugando te salgan mogollon de dudas nuevas, que podremos contestar en el momento.

Makarren

Cita de: erikelrojo en 21 May 2012, 19:52
[...] hasta que se te derrita el cerebro y te gotee por las orejas [...]

¡Qué bucólica imágen!

esko

Jaja ya veo que se os adelanto sin intermitente en la respuesta  :-[,  algunos nick  me sonais de leeros  :D , que parece que teneis una competi de respuesta rapida y eficaz.

El otro dia empezamos hechando unas manos, pero la liamos en muchas cosas, tenemos el manual traducido y en las ultimas paginas  donde los contadores ,pone entre parentesis, solo defensa y eso pues,,,,, hizo que todo cambiase.(errata)
No es lo mismo cargar con pikas apoyando a picas con un +3 que pensar que solo recibes el +3 si te cargan ati   :bat.

Por otro lado ,se puede poner un rio en diagonal ??? siendo el centro el unico punto que contactaria con los 4 cuadrantes.(se que solo pueden ser 2 pero lo mismo el centro es neutral  ::)

Gracias por el aporte que haceis , en nombre de todos los principiantes  :1st

esko

Ya puestos,,,,

Un elemento solo puede sufrir un ataque por turno?? ya que todos los que lleguen despues solo apoyan ( a no ser que queramos atacar con el nuevo y no atacar por el frontal con el que teniamos , cosa que no interesa por el tema de bonificaciones porque no obtendriamos el +1)

:rev

esko

Cita de: esko en 22 May 2012, 10:24
Ya puestos,,,,

Un elemento solo puede sufrir un ataque por turno?? ya que todos los que lleguen despues solo apoyan ( a no ser que queramos atacar con el nuevo y no atacar por el frontal con el que teniamos , cosa que no interesa por el tema de bonificaciones porque no obtendriamos el +1)

:rev

Bueno no seria mas +1 al flanco sino que el se cuenta -1 no?¿

esko

Cita de: hades en 21 May 2012, 19:50
Cita de: esko en 21 May 2012, 18:36
En mis comentarios no encontrareris una tilde , nunca las he puesto y no voy a empezar ahora )

¡¡Ala lo que ha dicho!!!

http://www.youtube.com/watch?v=SgsZ2T9LoE8

Esko, ya te acostumbrarás, en el fondo, hay buen ambiente. Jaja
Ya te harás purista.

Y para las dudas de DBA, estamos aquí para lo que quieras. Aunque Elmoth se nos adelantará para solventarlas.

jaja muy buena la del video tio me ha encantado  :bb

Elmoth

Adelantando por la izquierda sin intermitente :P

1. Queda con la gentuza de Madrid. Te irá bien. Y a tus amigos tambien :) Acostumbran a quedar los domingos por la tarde.

2. Un rio (o carretera) sólo puede pasar por 2 de los cuadrantes. Asi que no puede pasar por el centro, ya que ahi tocaria los 4 cuadrantes. Además, por experiencia te digo que una carretera en digagonal es lo más inutil que se puede desplegar en una mesa de DBA. Si no quieres que nadie use la carretera, ponerla en diagonal está bien, peor si pretendes usarla, mejor la pones paralala al borde de la mesa.

3.   Un  elemento solo pcombate una vez por turno, concretamente contra el elemento enemigo en su frente. El resto de elementos en contacto con él (ya sea esquina con esquina o con contacto por el culo o el flanco) dan apoyo al combate solamente; cada uno de esos elementos le da un -1 a él cuando combate. ese -1 es bastante más cafre que si le dieran un +1 al rival: hace más facil que saques un total bajo, asi que es facil que te doblen.

Saludos,
Xavi

esko

Muchas gracias Xavi.
Todo ha quedado muy claro  :cc

Elmoth

Por cierto, que reglamento traducido tienes? No me suena eso que dices de la parte final con contadores....

Xavi

esko

 La traducida de esta web o eso pone por aki... En la pag 3 pone abajo:
traduccion la armada, trabajo original wadbag.
Y lo que te comentaba en la 36 pone:
FACTORES TACTICOS DISPARANDO (aplicar al defensor)
FACTORES TACTICOS CC (aplicar al defensor)
FACTORES DE APOYO POR RETAGUARDIA (aplicar al defensor).

Lo mismo lo entendi mal pero ese parentesis lleva a confusion. >:(

Elmoth

Ya lo veo.

Se trata de un error de la guía. Eso de "aplicar al defensor" no aparece en ningún sitio en el reglamento. O la guía en ingles que es la original que se tradujo desde la Armada. Se trata de un paréntesis inventado. Ni en el reglamento ni la guía original dice eso, así que ignóralo.

Xavi

esko