Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Dark_Jober

Duda con huir y destrucción

Iniciado por Dark_Jober, 20 Oct 2012, 22:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dark_Jober

Saludos!!

Hoy tuvimos partida mi novia y yo y en una mala elección (para mi entender) carga con su caballería gala y luego avanza con sus warbands dando lugar a esta situación.



Ella olvida totalmente que si no puede retroceder es destruido el elemento.

Mis Sp ganan el combate y ella obtiene como resultado "Huyen", por tanto según la regla de huir:
1) Retroceder
2) Girar 180º
3) Realizar un equivalente a un movimiento táctico...

Es en el punto 1 donde radican nuestras dudas.
La caballería trata de retroceder pero se encuentra con una columna de Wb. Según entiendo Cv puede pasar a través de Wb pero no existe "un espacio libre inmediatamente detrás del elemento amigo lo suficientemente amplio para acoger al elemento que retrocede". Por tanto no puede retroceder.

En este caso, ¿empujaría?
Pero al empujar:
"Un elemento que al retroceder se encuentre con un elemento amigo lo empujará si se cumple todo lo siguiente:
1) No puede atravesarlo
2) Se encuentra encarado en la misma dirección
3) No es Elefante o Vagón"


En esos momentos no tenía claro si era destruido o si se empujaba.
Pero para empujar dice "No puede atravesar al elemento que se encuentra", la Cv sí puede atravesarlo (Cv sólo tiene problemas con Picas o Elefantes) pero en este caso no puede pasar a través porque no existe hueco.

Creo que mi confusión parte del punto que entiendo "atravesar" y "pasar a través" como conceptos distintos. Entiendo "atravesar" como posibilidad de penetrar una formación amiga, mientras que "pasar a través" como la acción.

No se si me he aclarado al tratar de explicarlo o me he confundido aún más! :doh

Eien

Empuja, porque no puede atravesar.

Para atravesar tiene que haber un espacio libre para situarse detrás. Como no lo hay, no puede atravesar... cumpliéndose la primera condición de las reglas para empujar.

La Cv solo resultaría destruida si no puede ni empujar ni atravesar.

Dark_Jober

Cita de: Eien en 28 Oct 2012, 23:45
Empuja, porque no puede atravesar.

Para atravesar tiene que haber un espacio libre para situarse detrás. Como no lo hay, no puede atravesar... cumpliéndose la primera condición de las reglas para empujar.

La Cv solo resultaría destruida si no puede ni empujar ni atravesar.

De acuerdo, eso era lo que sospeché después de leerme muchas veces las reglas y de redactar varias veces la pregunta.

Mil gracias.