Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Elmoth

Long way home (Freeform de rol por foro)

Iniciado por Elmoth, 14 Oct 2012, 19:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elmoth

Empieza a aclarar el nuevo día. Poco a poco os vais reuniendo cerca de la puerta principal de la fortaleza, junto con otras docenas de enanos que también tienen quehaceres en el exterior hoy. Hay por lo menos otro grupo que claramente también van a salir en una misión, ya que tiene un aspecto similar al vuestro (aunque parecen más sensatos) y un grupo grande de enanos están preparando las carretas tiradas por ponys para llevar armas a los humanos de Parravon.

Cuando llega, Thorgrim presume de su martillo ante todos los enanos que quieren escucharlo. Al ser un martillo espectacular no son pocos los que se acercan a ver el arma rúnica. Ericson no muestra su pieza de gromril rojo, pero la aprieta con fuerza. Le da la sensación de sentir calor entre sus dedos cuando lo hace.

Hace rato que Bjorn se ha arrastrado hasta aquí y ahora está sentado en una banqueta cerca de la puerta con la mirada un poco ausente, y intentando pasar su resaca a base de beber cerveza de cabra (que todo el mundo sabe que es perfecta para la resaca por la coz que te mete en el entrecejo). El cochino jabalí que trae atado con una cuerda pone cara huraña y resacosa también pero extrañamente parece que le hace caso. Bjorn se ha asegurado de traer un par de buenos barriletes de rica birra y sus herramientas de fermentación. Minga reposa junto a su petate, recién afilada y lista para entrar en acción en caso de ser necesario. Bjorn protesta airadamente cuando el martillo de Thorgrim pasa a pocos palmos de él para reventar un tronco cercano en una demostración de su poder.

"¡Queréis dejar de hacer ruido, malditos! ¿¡No veis que algunos estamos pensando!?"

Ingmar por su parte, está impresionado con el martillo, pero no deja de dar la vara con el Ator Delta II y lo guay que es trabajar de nuevo con un equipo, aunque no sea verde y rojo. Se muestra muy impresionado con las posibilidades del gromril como metal para elaborar la estructura del Ator Delta mediante tubos vacíos para que sean ligeros, pero que por desgracia los herreros de momento no le han dado permiso para esto. Un par de barbilampiños a los que ha acorralado ponen cara de aburrimiento ante la emocionada charla del ingeniero, pero muestran más interés cuando ven a través de una de las poternas de observación a Angron volando sobre el cercano bosque. Aunque casi se estrelle un par de veces. Lo más impresionante de Ingmar, sin embargo, no es su verborrea, sino el arcabuz que se ha agenciado. De obvia manufactura de Zhufbar por su elaborado a la par que funcional diseño, este arcabuz tiene doble cañón en vez de uno solo, y a pesar de ser relativamente corto, los tubos inspiran respeto. Según Ingmar los tubos vacíos son lo que le dieron la idea de la estructura de metal para el Ator Delta III.

Ulric llega un poco más tarde que el resto. Sus ojos brillan con un fulgor interior, como si estuviera muy seguro de si mismo. Desprende confianza por todos lados, y ríe con todos. Aprecia el martillo de Thorgrim, anima a Ingmar a seguir con su loco proyecto ya que los ingenieros han considerado que es buena cosa seguir con las pruebas (aunque él sigue pensando que está zumbado y eso no va a acabar bien...) y hasta bebe un poco de cerveza con Bjorn. Su espíritu positivo se os pega y pronto estáis todos deseando partir.
(NOTA: Ulric tiene +1PM temporal por tu experiencia semi-mística en el templo, así que empiezas con 3)

Mientras tanto, Tinder, se ha dedicado a recopilar información de los otros enanos de la zona. Aparentemente durante los últimos días también ha estado activo hablando con sus amigos montaraces, y se ha enterado de bastantes cosas. Según los enanos de las caravanas, hay vientos de guerra en toda la zona al oeste de las montañas grises.
En Bretonia, un conflicto entre los herederos de los señores de Quenelles y Parravon por la mano de una doncella, amenaza con llevar el sureste de Bretonia a la guerra sin que los esfuerzos de los enviados del rey por mantener la paz parezcan haber tenido mucho efecto hasta ahora. Esto es malo para el comercio, y ya han sido amenazadas varias caravanas enanas, aunque de momento aun no ha pasado nada serio.

También se ha detectado un incremento de actividad bélica en las montañas; parece que varios señores de la guerra están empezando a actuar, con la particularidad que parecen ser los goblins los que llevan la voz cantante en este caso, no los orcos. De momento la guerra es bastante interna entre los pielesverdes, pero si uno de los señores de la guerra consigue acumular una horda importante bajo su mando podría lanzar un Waaagh. Los informes indican que hay varios chamanes poderosos dando apoyo a esta actividad pielverde, ya que hay importantes destrozos mágicos (puaj, maldita magia) en los sitios donde se han visto restos de batallas entre pielesverdes. Se ha notado mucho el incremento de actividad de jinetes de lobo, especialmente.

En parte causado por lo anterior, se han incrementado los ataques de los pielesverdes contra pueblos y otros asentamientos humanos cerca de Miragliano. Miragliano ha empezado a reclutar un ejército mercenario, ya que está perdiendo el control de sus tierras rápidamente. Los enanos de Karak Izor restan especialmente preocupados por esto, ya que Miragliano es uno de sus principales socios comerciales no-enano, y están deliberando si se movilizan contra los pielesverdes aunque todo parece indicar que sí que lo harán.

Se está volviendo inseguro para las caravanas viajar por superficie. Una caravana que pasaba cerca de Loren ha desaparecido sin dejar rastro. Se ha mandado una partida de montaraces a investigar, pero nos tememos lo peor. Malditos orejas picudas...

Bajo el suelo, parece que los skavens y goblins nocturnos también se están poniendo pesados. Los skavens parece que vienen especialmente por los túneles de Abismo Negro. Al enterarse de esto Thorgrim pone cara de preocupación, ya que su unidad seguro que ha sido movilizada, pero como tiene ordenes de los mandamases no dice nada aunque acaricia la cabeza de Mjolner con dulzura.



.... Después más, con la misión y demás. Vaya ladrillo, hoygan!


Elmoth

Tinder está acabando de hacer la narración de lo que ha descubierto e informándoos del hecho de que al menos 4 grupos más de enanos han salido también a explorar el entorno en misiones similares, cuando llega un martillador portando las armas de Karak Norn y una capa que lo marca como un guardia asignado al príncipe Ragnar.

Buenos días! Con este frío saludable casi dan ganas de salir al exterior, bajo el cielo incluso! Si fuera más joven os envidiaría el que os hayan asignado una misión tan importante. Cuando dice esto mira de soslayo a Ulric. Claramente no se fía de un enano de superficie, pero traga y sigue. Buen martillo, rompehierros. Mjolner, si mi memoria no me falla. Vi a tu abuelo blandirlo en la batalla del Monte Grak. Impresionante herramienta. Estoy seguro de que ayudará a machacar muchos goblins. A lo que iba, que me despisto.

Ya sabeis que vuestra msión es encontrar quien es el que hizo la matanza pielverde que descubristeis. No es que me importe que alguien mate sucios pieleverdes, ¡al contrario! pero si eso significa que se reúne un Waagh tendremos que hacer algo. Contamos con vosotros. Sospechamos que uno de los responsables de esa masacre que encontrasteis puede ser uno de los señores de la guerra goblin, pero queremos asegurarnos. Obviamente si encontráis opción de despachar algunos pielesverdes, bienvenido sea, pero no pongáis en peligro la misión por hacerlo.

Un ultimo detalle. El mago. Ese mago ha aparecido en los informes de al menos media docena de expediciones enanas en puntos muy alejados entre si, desde el abismo negro hasta Miragliano. Parece ser un mago imperial renegado o algo por el estilo. Sabemos que al menos ha atacado y destuido un grupo de enanos. Si os lo cruzais, nos gustaria que aprendiera la amabilidad del acero enano. Los herreros rúnicos han detectado que los vientos de la magia se estan incrementando en esta zona de las montañas, asi que cualquier disminución de usuarios de la magia será agradecida.


+++++++

Vuestro turno. Sabeis que la zona donde empezar a buscar será cerca de donde encontrasteis los restos del campamento, aunque los rumores que ha compilado Tinder indican que el foco de actividad está algo más al sur ahora. Tardareis unos 3 dias en llegar hasta ahi.

Criamon

-Bueno compañeros, otra vez juntos, me alegra salir a realizar un trabajo fuera de las robustas murallas de la ciudad, sabed que mi ballesta está a vuestras ordenes, por ahora, debido a mi escasa experiencia no soy el mas adecuado para liderar la expedición así que me pongo totalmente a disposición del jefe de la expedición-

El aire frío le cortaba los labios, suerte de la barba que además de veterania, servía para algo mucho mas básico como proteger el rostro del frio.
Ericson estaba emocionado, llevaba un par de noches sin apenas pegar ojo y notaba el cansancio pero por otro lado, las ganas de salir para averiguar mas cosas sobre los acontecimientos le animaban a quitarse la pereza del cuerpo y recuperar energias.

Un último vistazo rápido a la mochila le aseguro que tenia todo el equipaje listo, la ballesta estaba perfectamente engrasada y tensa y los virotes colocados según el color del plumaje y bien a mano para usarlos con rapidez.
Perfectamente ajustado llevaba su recién estrenado jubón de cuero tachonado, sabía que no era una armadura como las de los rompehierros pero al menos le serviría para detener gran parte de los impactos en un combate, o eso pensaba.
Incoscientemente, cada pocos minutos su mano se introducia en su bolsillo para acariciar y notar el calor que irradiaba el trozo de gromril rojo.

Expio

Despues de acomodar las alforjas Bjorn hizo un pequeño cuenco con una mano y llenó el pequeño caliz improvisado con rubio nectar. Seguidamente lo acercó al humedo hocio de Hociquito, el cual comenzó a lamer avidamente.

- Vamos muchacho, no le metas tanta ansia que hay que economizar para el camino. Recuerda el trato, tu me encuentras trufas y yo te mantengo lejos de la aburrida sombra de la sobriedad. Incluso podriamos encontrarnos con algún primo tuyo, ya sabes que a los pieles pepino les gusta mucho la compañia de los de tu especie... y no me mires asi, yo no pienso llegar a esos extremos.

Elmoth

El grupo lleva 4 días en el camino. Durante este tiempo el clima no ha hecho más que empeorar. Todos, menos Tinder y Ericson, más acostumbrados a la intemperie, os sentís mal y deseáis tener unas cuantos miles de toneladas de dura roca sobre vuestras cabezas. Está claro que un enano no está hecho para vivir a cielo abierto. Por si fuera poco hasta la cerveza de Bjorn corre el peligro de congelarse por la noche, lo cual le pone a él y a la bestia infernal que se ha traído de MUY mal humor. Se le ha sugerido de manera reiterada que Hociquito seria un buen manjar a eso de las 8 de la noche, sobre un fuego crepitante, peor no ha habido manera y el cervecero mantiene a su mascota bien controlada a pesar de los intentos de Thorgrim por tener un accidente cuando lanza a Mjolner "por probar como vuela" raspando la cabeza del jabato. El condenado tiene un instinto de supervivencia y unos reflejos envidiables.

Cuando el cuarto día llega a su fin, os encontráis cerca del escenario de la batalla con los trolls. El campamento sigue ahí, pero dado que ya era destartalado, las lluvias de los últimos días han convertido los restos en escombros. La gran hoguera de restos de troll que hicisteis sigue ahí, pero es sensiblemente más pequeña.

El resto sólo veis un terreno escabroso y lleno de restos asquerosos de asentamiento pielverde, pero Tinder os indica unas huellas por diversos puntos. Lobos. Ha habido lobos por aquí, una veintena o así. También hay varios restos de pisadas de goblin nuevas cerca de la hoguera de trolls y otros puntos. Parece que un grupo explorador goblin ha pasado por aquí después de vuestra visita. El rastro de los goblins va al sureste.

Pasáis la noche cerca del claro, en una hondonada resguardada. Como lleva haciendo todo el camino, Ericson enciende el fuego con facilidad con un trozo de metal rojizo que acaricia con cariño. Hociquito y Bjorn comparten lecho y brebaje.

¿Quereis hacer algo?

montenegroavila

Ingmar decide aprovechar el fogaron que Ericksson ha proveido, para hervir un poco de agua con frutas, especies y miel de abejas de montaña...   ademas de un toque de cerveza Bjorniana.

se felicita de haber adquirido ropas nuevas en Karak Norn y porta orgulloso a Guds Vrede, el arcabuz de cañon gemelo, pienza adaptar uno en el ator delta definitivo.

mientras su preparaciòn hierve, se acerca hacia donde las huellas se alejan del campamento huzmeando detenidamente con Guds vrede cargado.

Elmoth

Tras la noche, os ponéis de nuevo en camino. Seguís a los lobos con facilidad. Parece que los goblins no son cuidadosos, lo cual es raro en estas criaturas e indica una dosis de autoconfianza elevada para semejantes criaturas rastreras. No os gusta.

A media tarde empezáis a ver marcas de presencia pielverde en el bosque. Columnas de humo más adelante, pisadas de orcos y goblins de todo tipo, algunos pielesverdes muertos (clásicos de las riñas de estas criaturas) y mucha suciedad.

No parece haber centinelas, pero os moveis con cautela siguiendo las indicaciones de Tinder. Varios de vosotros manoseáis nerviosamente vuestras armas o amuletos y rezáis a vuestros dioses ancestrales por lo bajini.

Os arrastráis hasta un pequeño barranco y miráis hacia abajo. En el claro de abajo veis pielesverdes. Miles de ellos. Así a ojo de buen cubero, calculáis que habrá unos 12.000. Parece que este número puede estar creciendo, ya que los goblins están levantando más chozas en los lindes del campamento. Hay un número bastante elevado de lobos en el claro. Veis a una tribu de unos 400 orcos llegar al claro. Son recibidos con la habitual dosis de rivalidad, compañerismo y galletas con la mano abierta habituales en estos casos, aunque la violencia cesa rápidamente cuando un orco de tamaño descomunal se acerca y empieza a gritar ordenes. Cerca del orco se encuentran sus lugartenientes. Orcos casi tan grandes como él y que en circunstancias normales serian señores de la guerra por derecho propio.... Y un chaman goblin montado en un lobo del que todos se mantienen un poco apartados. A esta distancia (estáis como a 800 metros de distancia) no distinguís muchos detalles pero parece que más que respeto la actitud de los señores de la guerra orcos hacia el goblin es de distancia prudencial.

A todas luces se está formando un Waaagh encabezado por ese gran orco.

De momento no os han visto.


Que quereis hacer?

montenegroavila

-es muy poco lo que podemos hacer, creo que deberiamos regresar a informar, me cago... espero que no sea tarde para Karak Norn

dice Ingmar por lo bajo

Expio

Yo podria atacar y castigar el flanco derecho mientras vosotros intentais rodearlos, pero esta el problema de que a estas horas me pillais sobrio, asi que opino que lo mejor sera que volvamos he informemos que tenemos invitados a la cena.

Criamon

-A mi también me parece bien la idea de volver a informar, pero podriamos quedarnos algunos de nosotros a una distancia prudencial del la masa de pieles verdes para ver que hacen o si se deciden en avanzar en alguna dirección, se que un numero tan alto de orcos no pasa desapercibido pero yo no les quitaria el ojo de encima.-

Ericson comentó estas palabras a sus compañeros, su nerviosismo era distinguible a varias leguas pero por una vez, se mostró firme en su decisión y se ofreció voluntario a tal misión si los demás lo veian factible.[/i]

Elmoth

Mientras observáis la escena en el horizonte aparece un punto, que se va haciendo más grande hasta que se convierte en un pegaso montado por un personaje vestido de rojo. Diríais que es un mago, pero no estáis seguros. El pegaso da unas vueltas sobre el campamento y luego se dirige de vuelta a las colinas, sobrevolando vuestra posición. Como esta zona es bastante boscosa no creéis que os haya visto al pasar. El jinete de pegaso claramente no es un caballero.

En el campamento orco también lo han visto, y de hecho veis al chaman en lobo que reúne a un grupo de unos 25 goblins en lobo y sigue al mago. Directos hacia vosotros.

montenegroavila

-estimadas barbas, se que probablemente no sea de vuestra completa estima, pero sois lo mas cercano que tengo a una familia...   y por mi barba que no seremos comida de lobos.

aunque Guds vrede estaba preparado para repartir calor enano, lo ha colgado a su espalda, ha preparado a Tand y entesado su fiel y discreto arco, sabe que no puede montar una algarabìa cerca de miles de pieles verdes.

se apresta para emboscar a los jinetes pues la velocidad enana no sera suficiente para escabullirse, mira hacia Thorgrimm y Ulric en espera de directrices para el grupo

Criamon

-Somos seis contra una veintena, estamos en clara desventaja numérica pero aún siendo un pésimo estratega, yo voto por esperarles un poco mas abajo, alla donde el camino se estrecha entre las paredes rocosas de la montaña y les demos bien fuerte. Si nos da tiempo, podriamos preparar algunos artefactos explosivos caseros, verdad Ingmar, mas que nada para de una tacada, quitarnos de encima un buen puñado de ellos, luego, entre nuestras armas a distancia y el frio metal de las armas cuerpo a cuerpo daremos buena cuenta de los demás.-

Ericson se sorprendió al decir estas palabras, el joven aprendiz de herrero se sentia mucho mas envalentonado desde que sentia en su cuerpo el calor de la piedra roja, si sus compañeros estaban de acuerdo, era el momento de demostrar su valia una vez más.[/i]

montenegroavila

-Ericksson, creo que no me animaria a usar explosivos ni a Guds Vrede, no quisiera alertar al resto de pieles verde, pero en cuanto al lugar que has sugerido para emboscarlos me parece adecuado, por su situaciòn cualquier percance que suceda ahì dificilmente podra alertar a cualquiera en el campamento.

-tomemos ambos lados del camino y despachemoslos

Expio

Yo digo que esos hideputas van a reunirse con el lanza hechizos volador o que el esmirriado verde sera su portavoz o algo.

Sigamoslos a ver si es cierto y podemos arrimar la oreja para ver que traman para luego cuando se separen emboscar a los trasgos, rebanar el cuello a los que se nos pontan tontos y ver cuantas vueltas admiten los pendientes reales de su lider antes de que cante.