Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Angel

BattleMaster

Iniciado por Angel, 10 Ene 2013, 13:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Invitado

¡Hola a todos, tras un largo silencio!

Buscando en internet un emulador de Megadrive que tuviera el mítico videojuego de este nombre, he dado con este fascinante juego de navegador. Nunca he jugado a este tipo de juegos, y este me atrajo mucho por la "seriedad" del trasfondo y de la forma de interactuar con otros jugadores. Está ambientado en un mundo medieval semi-fantástico (sin elfos y orcos, pero con incómodas invasiones de monstruos y zombies), en el que el jugador controla uno o varios nobles o aventureros, que pertenecen a un reino u otro.

Es un juego "indie", en constante desarrollo; su interfaz es muy sobria, y prácticamente toda la mecánica se resume en unas barras de comando. Sin embargo, lo que me ha atrapado (proveyéndome con horas y horas de feliz frikicismo  ;D) es el mundo que los propios jugadores han creado, tejiendo alianzas, traiciones, tratados diplomáticos y comerciales... Todo este trasfondo se ha ido volcando en la Wiki del juego, en la que aparecen las historias de los distintos reinos, y donde cada jugador puede escribir la de su familia y sus personajes.

El tema del trasfondo InGame se cuida mucho, por lo que los amantes del RolePlaying disfrutarán mucho de este juego. Uno de los mundos (o servidores) insiste especialmente en esto, y en mantener una atmósfera puramente medieval (Serious Medieval Atmosphere), y la verdad es que es una especie de Juego de Tronos. Todo es en inglés, pero hay una comunidad de jugadores de todo el mundo muy activa. ¡Merece la pena probar!

http://battlemaster.org/

Y ahora con vuestro permiso, haré un poco de propaganda tendenciosa del reino en el que mi personaje, Lychaon, vive  ;) : la República de Barca, en el continente Dwilight. Es una de las pocas repúblicas de este continente (hay monarquías, teocracias, etc.), y tiene una ambientación marcadamente cartaginesa-fantástica, por lo que quizá algunos de vosotros la encuentra interesante. Está en proceso de crecimiento y construcción, por lo que la verdad es que cada nuevo noble marca diferencia. En mi ímpetu frikizante, y gracias a las vacaciones navideñas, hice este cartel, con el que os animo a uniros.

Perdonad por el pildorazo publicitario, ¡espero que disfrutéis del juego!

Nirkhuz

¡Que buena pinta tiene! Al igual le echo un ojo, lo malo es que yo a estos he jugado poco... Pero si juego me engancho que no veas.

Por cierto... ¿Como funciona con tema de razas, religiones y demás?

Invitado

Más que de razas la cosa va de nacionalidades, todos los jugadores son humanos. Al crear un personaje nuevo, puedes elegir el reino en el que aparecerá, de forma que desde el principio tienes apoyo por parte de tus compañeros de reino. La elección del reino va a gusto del consumidor, básicamente las diferencias están en el tipo de gobierno que tienen, pero por supuesto cada uno tiene su historia, trasfondo, y más o menos número de nobles y regiones bajo su mando.

Los reinos tipo república o democracia ofrecen la ventaja de que todas las posiciones de gobierno pueden estar disponibles para cualquier noble. "Cada soldado guarda en su zurrón el bastón de Mariscal"  ;)

Las religiones también tienen su trasfondo, que es lo que mayormente puede interesarte a la hora de elegir una. Para unirte a una de ellas, tienes que estar en una región que tenga un templo. En el caso de Dwilight, el culto a las Estrellas de la Sangre (Sanguis Astroism) está muy extendido, bajo la bandera de los reinos teocráticos del norte y el este. Forma parte de las distintas modalidades de juego que hay, de acuerdo con la clase del personaje.

El personaje puede ser un guerrero, un embajador, comerciante, burócrata, clérigo... Con distintas funciones y mecánicas de juego.

Estaré encantado de responder cualquier duda que os apetezca preguntar.  :)