Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Trows

[SAGA] Dudas

Iniciado por Trows, 24 Nov 2013, 01:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gudari-ToW

Otra duda de la partida-tutorial (normandos vs carolingios) de esta noche:

Mi Lord y 3 Caballeros han retrocedido tras perder un combate contra 4 Guardias suyos (esa habilidad de ignorar X hits...)

En su Turno, activa el Warlord y con "Nosotros Obedecemos" carga contra mi Lord, con las 5 miniaturas.

Se da la circunstancia, que sus 4 Guardias a caballo pasan a VS de mis 3 Caballeros antes de contactar con mi Lord,
por lo que he apelado a la regla de "si se pasa en el movimiento a VS de una unidad enemiga, deberá trabarse en
melé con dicha unidad", por lo que hemos entrado en conflicto. Él decía que su Warlord y sus 4 Guardias podían
cargar a mi Lord, y yo que sus Guardias tenían obligatoriamente que entrar en combate con mis 3 Caballeros.

Quién tenía razón? Es que a mi me ha parecido que entonces, un Lord con Caballeros a VS de él, si no le
sirven para usar la regla "Resistencia" y sacrificar alguno, es a efectos prácticos como si lo llevara sólo.

No sé si me he explicado bien, si eso mañana subo alguna foto a ver si se entiende mejor.

tioculebras

La regla lo dice muy claro. Nadie puede pasar a VS de otra miniatura sin entrar en combate con ella. De todas formas sube fotos y lo aclaramos mejor ;)

Anguirel

En el reglamento, en el sumario de la pág18 que hace referencia a la pág 16, te comenta:

"When moving within VS of more enemy models, you must engage one of them in melee.."

No se en que posición estaba tú Warlord pero si algún caballero estaba a VS de él y de otro caballero, podría haberle cargado.

Sobre el Resilience si el Warlord está a VS de tropas que no sean Levas, puedes aplicar resilience sin nigún problema.

Sergyck

En principio, si cuando llegan a VS de tus caballeros ya se encontraban a VS del Warlord, siguen cargando al Warlord sin problema. Si entran a VS antes de llegar a VS del Warlord entonces deben de cargar a tus caballeros

Gudari-ToW

Venga, con fotos. Como lo recuerdo:

1) Mi turno. Combate Guardias Carolingios vs mi Warlord & Caballeros. Pierdo 1 Caballero. El me niega 2 hits por la Habilidad "Protección" de los Francos y los otros 3 hits me los salva con sendos "5's". Me toca retroceder.



2) Su turno. Aproxima su Warlord (el del escudo azul y amarillo) hasta la izquierda del todo, quedando a la derecha de sus Guardias a caballo.

3) Mi turno. Cuando quiero activar mi otra unidad de Caballeros para echar una mano a este combate, reacciona con su habilidad de "Planificación", que le permite activar una Unidad siempre que su número no exceda de 6 (3 veces sus 2 dados que tenía en el Combat Pool). Activa el Warlord, y con su regla "Obedecemos" me lanza su Lord y los 4 Guardias contra mi Warlord. Es cuando le digo que sus Guardias montados tienen que ir por el camino más corto a por mi Lord, lo que implica que pasan a VS de mis Caballeros, con lo que debieran trabarse los Warlords entre ellos, y los Guardias entre ellos respectivamente. Ahí se desata el lío de reglas.



Espero haber sido algo más claro.

Anguirel

Viendo las imágenes, si el decide activar para mover a su warlord en primer lugar éste debe cargar al tuyo por la regla Warlord's Pride, si aplica el We Obey a sus heathguards yo considero que al tener una capacidad de movimiento de L y aún aplicando lo de "shortest way possible..." los dos caballeros más próximos a su Warlord podrían (si están a L) llegar a trabar a tu warlord sin tener que pasar a VS de tus caballeros, el problema es que una mini no puede tener en contacto más de dos minis rivales, por lo que si traba su warlord y un caballero, el segundo caballero no podría trabarse pero podría apoyar al combate, los dos caballeros restantes podrían mover hacia a tu warlord para estar en coherencia con su unidad pero debería quedarse a más de VS de tus caballeros por lo que no creo que pudieran apoyar en la melee.

Así lo resolvería yo.

bravido

En las FAQ de septiembre 2013 viene explicado, hay bastantes dudas resueltas:

"Ragnar, on that subject can you move within VS of another enemy unit
when you move into melee?
Yes, as long as you can get one model into base contact with an enemy
then your whole unit counts as engaged and you can move within VS of
any other enemy model, even those not engage in the melee."

Puedes mover dentro de VS de otra unidad enemiga cuando te mueves al Combate?

Si, mientras puedas llegar con una miniatura a contactar peana con peana con una miniatura enemiga entonces toda tu unidad cuenta como trabada y puedes mover dentro de VS de cualquier otra miniatura enemiga, incluso de aquellas que no estén trabadas en combate.

Gudari-ToW

Pues gracias. Mi mentalidad Warhammera jugó contra mi, pero es que me parece que "ignorar" a los 3 Caballeros que estaban junto a mi Lord era un poco Hardcore. Entiendo que mi única "ayuda" era poder disponer del Caballero a VS por si necesitaba sacrificarlo aplicanco la regla "Resistencia".

Aclarado.

Gudari-ToW

Dobleposteo, sorry.

Habilidad Normanda: "Dex Aie"

"Tu Warlord gana 5 Dados de Ataque y puede volver a lanzar cualquier Dado que falle al impactar".

Debo entender que repite los impactos fallados de esos 5 Dados Extra
o se refiere a TODOS los Dados que lance el Warlord en ese combate?

Anguirel

Ragnar comenta en las habilidades Normandas:
"...discard this dice to gain five Attack Dice and allow your Warlord to re-roll any missed Attack Rolls..."

Hace referencia a los ataques en general no a los 5 en concreto que gana.

Elmoth

No son dados exclusivos, sino que son 5 dados que se añaden a su pool de dados (los gana). . Por ello, ese "cualquier" parece indicar que el que sea, ¿no? Ya sea uno de esos 5 o cualquier otro de los que lance.
Al menos yo, neófito total en SAGA, lo interpretaria asi.
Peazo habilidad, por cierto.

EDIT: se me ha adelantado Anguirel  8)

Gudari-ToW

Sigo con las dudas (se nota que andamos de Liga newbie los ToW?)

"Descansar".

Una unidad, podrá descansar en su 1ª activación para retirar 1 marcador de Fatiga.
Sólo podrá descansar si no ha sido previamente activada para mover o disparar.

Una unidad, tras haber "descansado" quiere ahora volver a ser activada para mover.

Cuál es la buena?

a) No puede. Sólo descansa y ya.
b) Puede mover o disparar, pero como es su 2ª activación, tras el movimiento / disparo obtendrá Fatiga.
c) Puede mover o disparar, no generándose además dado de Fatiga.

erikelrojo


Anguirel

Pág28 del reglamento:

"One fatigue is gained after a Movement if it was preceded by a movement or a shooting this turn..."
"One fatigue is gained after Shooting has been resolve if it was preceded by a movement or a shooting this turn...

Si solo has descansado, no cumples los requisitos para ganar fatiga, ya que la activación previa a ese movimiento no ha sido un movimiento o disparo.

Gudari-ToW

Vale, pero si es en el mismo turno que había 1º descansado cuando se vuelve a activar para 2º mover, entonces sí que se fatiga, cierto? o no se fatiga? o no puede hacer una 2ª acción en el mismo turno?