Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Trows

[SAGA] Dudas

Iniciado por Trows, 24 Nov 2013, 01:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergyck

Para la fatiga descansar no supone ninguna acción. Como han comentado descansar y mover/disparar en el mismo turno no genera fatiga.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Alex-TOW

¿En "We Obey" cuando dice "Once per turn" se refiere a turno de juego o a turno del jugador?

La duda surgió cuando un jugador Franco que en su turno ya había utilizado "We Obey" usando su habilidad "Planification" lo utilizo de nuevo durante el turno del jugador contrario. Asi pudo cargar con el Warlord y otra unidad contra una unidad enemiga (y barrerla de la mesa).

Como ya supondreis yo era el jugador contrario  :'(

Elmoth

Yo entiendo turno de juego. Sino seria once per YOUR turn o algo asi, no?

erikelrojo

Pues no, se refiere al turno del jugador. Puedes utilizar We Obey una vez en tu turno, y si por lo que sea vuelves a activar en el turno del contrario, utilizarlo de nuevo. Yo lo hago con los Bretones y la habilidad In All Directions.

Gudari-ToW

Duda NO sobre el reglamento:

Alguien ha estudiado la opción de usar un tapete de estos?

Qué tal el resultado?

Elmoth

Ya ves. El jefe realmente es EL JEFE en este juego xD

erikelrojo

Yo tengo un tablero de esos para X-Wing y estan muy bien. Aunque para Saga... no se. Yo prefiero el clasico de tela o cesped.

Si Elmoth, por eso han caido como chinches en la Liga de Saga. Son tan jugosos...

Elmoth

Ya ya, os he visto muy asesinos en esa liga. Tqambien creo que puede deberse a que se arriesga mucho con los warlords, aunque supongo que pegan duro y no se les quiere dejar en un segundo plano.

Gudari-ToW

Duda Normanda:

PERSECUCION:

"Si al final del combate la(s) ud(s) enemiga(s) son obligadas a destrabarse, activa inmediatamente una de tus uds montadas trabadas en ese combate para mover. Este movimiento no genera Fatiga".

Esta regla obliga a mi caballería victoriosa a buscar una 2ª melee o perfectamente podría emplearla en retirarme a una cautelosa distancia de mis enemigos para así evitar su contra-carga dopada en su turno?

Gracias como siempre.

Alex-TOW

La descripción indica que es un movimiento y NO obliga a buscar una segunda mele (aunque en la descripción del libro lo sugiere)

Pero entiendo que si es en tu turno, ya has realizado un movimiento para contactar en melé. Y al ser un segundo movimiento a menos de S de una unidad (que es lo máximo que se retira) estás obligado a ir al contacto de esa unidad. O de otra que haya quedado también a menos de S más cerca que la que se ha retirado..

De esta forma entiendo que no podrías huir para evitar una contra-carga dopada (al menos en tu turno).



(Edito porque esta opción se me ha ocurrido a posteriori)

Quizá si el enemigo retira como bajas todas las figuras en contacto, y retirandose S, se dé la situación de que ya no estés a S y no te veas obligado a contactarle. Aunque por la capacidad de movimiento de la unidad llegues de sobra. Pero me parece que una oportunidad de desintegrar la unidad enemiga que no deberías desaprovechar.

Anguirel

Pág 56 del reglamento, Ragnar comenta sobre la habilidad:
"...this action does not generate fatigue and is ideal to pursue your opponent and even engage in other melee."

Podrías activar la unidad para realizar un movimiento donde quisieras, siempre respetando lo comentado por Alex-Tow, te recomienda ir a melee pero no te obliga.

Sergyck

En principio creo que puedes mover donde quieras porque la otra unidad el movimiento que tiene que hacer es quedando a S de tu unidad (no mover S) por lo que cuando empiezas no estás obligado a cargar, podrías mover hacia atrás.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Gorka-ToW

Cita de: Sergyck en 23 May 2014, 09:43
En principio creo que puedes mover donde quieras porque la otra unidad el movimiento que tiene que hacer es quedando a S de tu unidad (no mover S) por lo que cuando empiezas no estás obligado a cargar, podrías mover hacia atrás.

Lo que comentas no es del todo correcto  :no

En la página 27 del reglamento en inglés dice que la unidad que debe destrabarse de la melee, debe mover máximo S alejándose de la misma, siempre manteniendo la formación y sin que ninguna de las figuras termine a VS de ningún enemigo.

Sergyck

Entonces la traducción al español está mal, porque ahí dice que deben moverse las miniaturas a una distancia de S del combate, no un movimiento de S. En inglés creo que es más lógico, porque con las reglas en español he visto cada movimiento de destrabarse...

Gudari-ToW

Cita de: Sergyck
En principio creo que puedes mover donde quieras porque el movimiento que tiene que hacer la otra Unidad es quedando a "S" de tu Unidad (no mover S), por lo que cuando empiezas no estás obligado a cargar, podrías mover hacia atrás.

Mi traducción al español no está mal, por lo menos indica y cito:

Cita de: Reglamento SAGA castellano
"El jugador que controla a la ud que se debe destrabar, mueve cada una de las miniaturas hasta una distancia de "S" del combate. Las uds que se destraban no deben terminar su movimiento dentro de una distancia de "VS" de cualquier ud enemiga, y deben mantener la Formación de Unidad. También deben terminar tan lejos como les sea posible de la ud con la que estaban peleando".

Así que, como la ud derrotada la voy a tener, presumiblemente a distancia aprox de "S", estoy obligado a volver a cargarla a esa o a otra a la misma distancia... En la página 14 del Libro en castellano se explica esa regla.

Yo es que la veía perfecta para retirame en vez de tener que meterme cada vez más en la "boca del lobo". Vamos, que otra "chusta" de habilidad normanda: Me trabo en melee con una Ud. termina el combate, me como 1 Fatiga, la vuelvo a trabar (para destruirla) y como es un 2º combate, me como una 2ª Fatiga. Y ahí se quedan a merced de la contracarga enemiga.

Les habría costado mucho haberla llamado "Repliegue" y permitirme mover en cualquier dirección? Es que no se salva ni una, salvo las de disparo y la de "Machacar" (y son todas carísimas en términos de dados & Fatigas generadas después, en comparación con otras bandas).