Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_generalinvierno

FIEF, Segunda partida

Iniciado por generalinvierno, 15 Mar 2015, 23:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

generalinvierno

Buenas

Hace ya un año y medio (casi), y gracias a Hoplon (gracias por el "chivatazo" compañero, estoy muy agradecido), me meti en una compra a plazos o prepedido (lo que viene a ser un crowdfounding), FIEF (FEUDO). El juego tenia muy buen aspecto, y aparte del básico me hice con un par de packs de monedas, y los edificios en plástico.

El juego se retraso medio año, pero al fin, a finales de enero, me llego mi ejemplar con las expansiones. Desde entonces he jugado en familia en dos ocasiones (jugadores de 8, 11, 12, XX y XY años), y lo cierto es que ha sido la mejor inversión del 2014.

El juego es relativamente sencillo, aun asi, para jugar con mis hijos, le quitamos las reglas de obispos y papas y jugamos sin expansiones. Las partids han durado en torno a dos horas, y en ambas la victoria ha sido lo de menos.

La de hoy:

Lo primero, nada más empezar ya estamos deseando casarnos los unos con los otros para aliar nuestros ejércitos. En mi familia los chicos son de luchar y las chicas de construir molinos y demás. Cada jugador parte con una aldea, un castillo y un pequeño ejercito, y empieza a expandirse.

Mi lider con su ejercito.


El objetivo del juego es lograr el control de los distintos condados, otorgando cada uno un punto de victoria; ademas se consigue otro punto por coronarte rey o papa; se gana al conseguir tres puntos de victoria. Si te casas con otro noble (lord y lady, nada de cosas raras), ganas con cuatro puntos de victoria.

Aspecto del tablero a mitad de la partida.


Mi hijo y yo nos enzarzamos en una (fraticida) lucha, mientras las mujeres hacian el moña al otro lado de(l) Francia (el tablero). Con un habil manejo de mis dotes de persuasión (y cierta oferta de chuches), consegui que mi mujer (mi hija), atacará a la mujer (mu mujer) de mi enemigo (mi hijo).


Un levantamiento campesino (el juego tiene una serie de cartas de desastres o alegrias) arrasó las tierras de mis enemigos, de tal manera que no solo mi mujer (mi hija) se hizo con su segundo condado, sino queademas se coronó rey (o reina).

En definitiva, un gran juego para una tarde de mal tiempo.

Gudari-ToW

Menuda pintaza ese juego. La pena que ya tenga varios de ese estilo, y demasiados frentes abiertos.

Enhorabuena por esas 2 horazas de palos en familia. Tus hij@s crecerán felices!

Saullc

Necesito ese juego, lo necesito.

No sé por qué pero según lo he visto me ha apetecido tirar un par de horas jugando al Crusader Kings II.

GEHIEGI

Es un juegazo. Y la reedición del crowfunding espectacular.

Suber

Oye, pues tiene una señora pintaza, me has picado la curiosidad, ¡gracias!