Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Pentaro

Dead Man's Hand

Iniciado por Pentaro, 25 Mar 2013, 23:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan guindilla

Si me lo acabo de leer y estas en lo correcto la miniatura muere al quitarle todas sus heridas con la diferencia de tirada.

diskun

Y aquí otra pregunta sobre el Cara a Cara.

Supongamos que hago una carga, y despues de las tiradas, inflijo 2 tokens de Under fire. Acaba el turno, en el siguiente, la mini de mi enemigo tiene mas iniciativa que la mia ¿Que puede hacer él? Solo salirse del Cara a Cara? o puede tirar un dado D10 para "pegar" a mi mini?


Saludos

Yuri

Como bien dices puede hacer ambas cosas, en caso de pegar tendría un +1 la miniatura por tener la iniciativa más alta, y luego -1 por cada marcador bajo fuego.

Creo que al principio de la fase si hay un CaC es lo primero que se ha de resolver.

diskun

Cita de: Yuri en 08 Jul 2015, 00:36
Como bien dices puede hacer ambas cosas, en caso de pegar tendría un +1 la miniatura por tener la iniciativa más alta, y luego -1 por cada marcador bajo fuego.

Creo que al principio de la fase si hay un CaC es lo primero que se ha de resolver.

El tema de la iniciativa en los CaC, e sigual que el resto no? levantar la carta, y el que tenga la carta mas alta, activa la mini primero.

Perfecto!  Gracias

vaugan

señores, el otro dia jugando con gente que no son de mi grupo de juego habitual surgio una duda en la interpretacion con la regla de "tiro rapido", aunque en el fondo es mas una duda sobre la activacion de una miniatura y las acciones que ejecuta, y como y cuando se pueden interrumpir estas.
Al darse una situacion como la que muestro en la foto, yo declare mis acciones que fueron recargar/mover/disparar y el contrario decidio interrumpir haciendo "tiro rapido".



Y aqui vino la duda. Segun opina el contrario el "tiro rapido" interrumpe acciones y no activaciones. Si el decide disparar cuando yo recargo, el resto de mis acciones, mover y disparar, no tendrian efecto si me mata con su tiro como fue el caso.
Yo opino que las tres acciones son simultaneas y que se harian todas independientemente de lo que saque el en su dado. Incluso podria pasar que nos mataramos mutuamente en la tirada de dados.

¿Que opinan ustedes?

erikelrojo

Yo opino como tu rival. Si interrumpe tu accion de movimiento y te liquida, no tendras opcion de devolver el disparo.

Eso si, contesto sin tener el reglamento delante, asi que igual se me escapa algo.

Yuri

Tiene razón el el rival, hubiese sido simultáneo si primero disparas, a no ser que estuvieras a larga distancia que dispararía antes el que declara tiro rápido, en cualquier otra acción el tiro rápido se hace antes de que puedas hacer las acciones, y si declaras movimiento el tiro rápido se resuelve cuando se desee.

vaugan

Es que ahi esta la gran duda.
Desde el primer momento que me lei el reglamento entendi que al activar una miniatura tienes tres acciones que se ejecutan simultaneamente, no son acciones que puedan interrumpirse segun te interese. El "tiro rapido" afecta a tu activacion general, no a una accion concreta, o asi es como lo entiendo yo.
Por eso te especifica que el orden de disparo al interrumpir se ve afectado por el alcance de las armas y que si haces 3 acciones de movimiento la mini que hace el tiro rapido aplicara el modificador de -3 al disparo. Por lo tanto esta asumiendo que las acciones se ejecutan las tres al mismo tiempo. Despues es cierto que tu decides en que momento disparas porque los modificadores por rango son muy importantes.
Que es cierto que por logica si yo hago recarga/disparo/disparo y el otro decide hacer "tiro rapido", lo mas normal seria que me llevara el tiro antes, pero la logica y los juegos no siempre van de la mano.

koniev

el reglamento dice que cuando activas tienes que declarar las tres acciones antes de hacerlas, no que sean simultaneas, el tiro rapido afecta a la acción que el rival elija de las tres.


Lo del disparo al mover te dice que si declaras 3 acciones de mover tienes el -3 por la velocidad que se le supone al objetivo  sin importar si esperas a que esté mas cerca al tirar o no.

erikelrojo

Exacto. Totalmente de acuerdo con Koniev. Me temo que eres tu el que asumes que las tres acciones son simultaneas, Vaugan, porque el reglamento no lo especifica.

De hecho, si lees atentamente la pagina 11, te especifica claramente cuando se realiza el tiro rapido. Si interrumpes una accion de movimiento, disparas antes (pero con el modificador total de movimiento por la velocidad, como bien te dice Koniev), y si interrumpes una accion de disparo, es anterior o simultaneo en funcion de la distancia. Queda bien claro en el texto que lo que interrumpes son acciones y que el que ejecuta el tiro rapido decide que accion interrumpe.

vaugan

Entiendo su postura pero no entendi lo mismo cuando lei el reglamento y ahora que lo he respescado para esta duda, sigo sin tenerlo claro. Entiendo que esa parte que dice "el tiro rapido se realiza cuando decida la miniatura que realiza el tiro rapido" se refiere a que distancia dispara para ganar bonos positivos por rango del arma y no en que accion. Incluso te explica que si mueve tres veces tendrias ese -3 aunque interrumpas en su primera accion de movimiento. Si aqui se asumen como gastadas las tres acciones para hacer el calculo del disparo porque no las voy a tener en cuenta si decido hacer otras cosas?

Y dicho esto, despues de haberlo hablado con varias personas mas y viendo que no soy el unico que interpreta este tema de forma diferente, he puesto un post en el foro oficial a ver que me decian. Espero que se me entienda a pesar de mi ingles macarronico :-[ :-[
Todavia no me han respondido pero encontre un post de una situacion similar a la mia que podria aclarar un poco las cosas.



koniev

CitarIncluso te explica que si mueve tres veces tendrias ese -3 aunque interrumpas en su primera accion de movimiento.

tu mismo lo dices,"aunque interrumpas su primera accion de movimiento", o sea que puedes interrumpir la primera accion,

CitarSi aqui se asumen como gastadas las tres acciones para hacer el calculo del disparo porque no las voy a tener en cuenta si decido hacer otras cosas?
porque acto seguido  te explica que el menos 3 no está en funcion de la distancia con lo que lo mismo da que interrumpas la 1ª que la 3ª acción para intentar conseguir la menor penalización posible puesto que te dice que la penalizacion puede representar la velocidad con que se mueve , no la distancia a que le interrumpes.

está bien que pidas aclaración oficial y asi te quedas tranquilo, yo personalmente no le veo duda al tema pero la respuesta oficial será sagrada y solucionado el tema.

Pablo Alonso

Acabo de descubrir este juego y me está interesando. Pero me da la sensación de que los escenarios se basan en matar a saco. ¿Es así, o hay variedad, como controlar zonas, escoltar, etc.?

cuirassier

Hay algún escenario en el que existen variaciones pero al final matar a la banda enemiga suele ser el objetivo principal. Nada te impide crear los tuyos.
De todos modos piensa que es un juego bastante ligero.

Deathpg

Yo pensé en algunos escenarios donde una de las bandas debía robar el banco del pueblo, rescatar a un prisionero encarcelado en la oficina del sheriff y cosas así, pero no llegué a probarlos xD. Si alguien está interesado siempre se puede retomar. ^^

De todas formas, tal como comenta cuirassier es un juego bastante ligero. Que dicho sea de paso es tanto una virtud como un defecto.