Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_forofo27

Dudas All things zombie

Iniciado por forofo27, 09 Jun 2014, 17:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forofo27

Buenas, mi primera duda tras releer el reglamento en serio es con el test in sight. ¿Qué ocurre con el movimiento del grupo cuando alguien se encuentra con otro grupo? ¿se paran y solo pueden avanzar 2 pulgadas?¿o terminan todos su movimiento y avanzan esas 2 pulgadas extra? ¿el test se realiza una vez movidos todos u antes?

forofo27

Esto es lo que he sacado del reglamento :
"After the triggering group has moved up to two additional
inches all figures in sight of an enemy or having the
enemy in sight will take the test."


blacksmith

Una vez salta el test de avistamiento el grupo puede mover hasta 2 pulgadas de lo que le quede de su capacidad de movimiento y entonces hace el test de avistamiento. Después de resolver el test de avistamiento y los consiguientes test de reacción que deriven del mismo por haber sido disparado, etc. terminan su movimiento.
Esto de mover hasta dos pulgadas antes de hacer el test es para que si por ejemplo estás cruzando una calle estrecha, puedas terminar de cruzarla y esquivar el test de avistamiento al haberte quedado fuera de la vista. También es por si el primero del grupo se asoma por una esquina y se topa con enemigos, que te permita asomar al resto de tu grupo antes de hacer el test de avistamiento.

forofo27

Once the test is triggered the moving group is
allowed to move its figures up to two additional
inches. This movement could result in the figure
going out of sight.

Ese adicional me tiene loco, entiendo que cuando se produce el avistamiento el grupo que mueve puede mover sus figuras 2 pulgadas adicionales y no como tu dices. 

Más adelante pone:
After the In Sight Test is completed and all actions taken,
figures in the moving group that triggered the test can
continue their movement. This movement could trigger a
new In Sight Test.
Por lo que me da a entender que si quedaba movimiento por gastar a tus figuras puedes seguir moviéndote (sino te han matado claro) y producirse nuevos avistamientos y otra vez moverte 2 pulgadas más.

blacksmith

Quizás no me haya explicado bien pero lo que dices es exactamente lo que yo creí que estaba diciendo  :)

baturrok

Hola
Que tamaño de mesa o tapete recomendáis para ATZ? Estoy dándole  a algo de escenografía para el juego, y necesito unas dimensiones aproximadas....
He visto algunas reseñas de partidas en campaña de un usuario del foro, y parece que te lo puedes montar tan grande como quieras, pero en la práctica, que os parece lo más adecuado?

Un saludo y gracias