Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_joseba777

Disparar a una unidad

Iniciado por joseba777, 01 Oct 2015, 00:41

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

joseba777

Hola buenas! últimamente nos ha surgido una pequeña duda... a la hora de disparar a una unidad la cual tiene la mayoría de sus miniaturas detrás de un edificio  y solo se le ve una ( o dos); a cuantos se les puede matar? solo a la miniatura a la que se le ve? no se yo vengo de warhammer y .. igual es por eso e pero me pega mas que se le dispare a la unidad. Si solo se ve una o dos miniaturas pues tendrá  su debida cobertura o así pero si que podría matar mas de las que se les ve no? 

Naufra

Pues ahora no se que dice exactamente el reglamento, lo único que recuerdo que dice es que la cobertura se toma de como esté la mayoría del  la unidad.

Aplicando la lógica, si tienes a la mayoría  (8) detrás de una casa y no se les ve y 2 están a la vista pues, solo podrás matar a esos 2 y con el modificador de cobertura pesada.

Lo lógico es aplicar esto y olvidarse de las perrerías reglamentárias que había en el Guarjamer.

tioculebras

Puedes matar a cualquiera de la unidad. Se usará la cobertura que tenga la mayor parte de la unidad.
Otra cosa es para un francotirador por ejemplo, que debe ver a la miniatura que selecciona para dispararla.

Yuri

Disparas contra la unidad con el modificador de cobertura que tenga la mayoría de miniaturas, es el oponente quien retira las bajas.

joseba777

Gracias por las aportaciones, pero esa regla esta reflejada en el libro o en algún lado? es que tengo unos compañeros un tanto... reacios a ella... jeje

cruentis

Esas reacciones igual son fruto de malos hábitos... el estar muy acostumbrados a un reglamento muy concreto hace que todo lo demás te parezca extraño, cuando en realidad es mucho más lógico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

throt

CitarGracias por las aportaciones, pero esa regla esta reflejada en el libro o en algún lado? es que tengo unos compañeros un tanto... reacios a ella... jeje

¡No seré yo el que lleve la contraria!  :bat