Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Caballero Andante

¡Se me escapa la pintura!

Iniciado por Caballero Andante, 24 Dic 2015, 13:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caballero Andante

Bajo un título gracioso quisiera exponeros una duda.

Utilizo Vallejo Model Color. Lo primero siempre agito bien el bote. Luego desenrosco el tapón y, automáticamente, la pintura sale del bote, incluso si éste está vertical y boca arriba. Más de una vez me sucede que tengo que cerrarlo rápidamente para que la pintura deje de salir (por lo que la pintura queda acumulada en la rosca del tapón).

¿A qué se debe esto?  :nose

agyar81

Nos  pasa a todos, lo suyo no es abrir inmediatamente.

motokitta

Tu lo dijiste, se acumula en la boquilla. Yo la quito y aprovecho esa pintura a la vez que le dejo espacio

Naufra

Pues eso parece ser que dentro del bote hay mas presión que fuera.
Motivos que se me ocurren:

A) Bajada de presión atmosférica en la zona donde vives.

B) Algún proceso químico dentro del bote, que produce algún gas y empuja la espuma de la pintura sacandola del bote.

A mi me pasa cuando me llevo los trastos de pintar de vacaciones a mi pueblo, que está a 1000 metros de altura, donde vivo estoy a 5 metros sobre el mar y ese efecto me pasa siempre en el pueblo Y alguna vez tambien me pasa aqui, claro.

En el pueblo como ya se que me va a pasar con todos los botes, el primer trabajo es abrir todos los botes.......despacito, todos, uno tras otro.

A lo mejor, para evitarlo, si abrieses el bote para equilibrar las presiones antes de agitarlo,  igual se solucionaba el efecto.


Saludos.

emosbur

Al agitar el bote aumentas su presión interna. Tienes que esperar un poco antes de abrirlo para que la presión vuelva a bajar.

Mordred

A mí también me pasa y lo que hago es meter un alfiler por la punta, hace que el aire se escape y la pintura suele dejar de salir.

Reed

Yo creo que tienes un grave problema de Gremlins. Consulta un exorcista.

Naufra

Cita de: Mordred en 25 Dic 2015, 00:43
A mí también me pasa y lo que hago es meter un alfiler por la punta, hace que el aire se escape y la pintura suele dejar de salir.

Esto parece buena idea, a ver si consigo una aguja de las de poner inyecciones, que al ser huecas mejoraran el transito del aire.

Caballero Andante

¡Gracias a todos por los consejos!

Cabe decir que vivo en León, a 840m. sobre el nivel del mar. Así es que puede influir que la presión atmosférica sea un poco menor.

De todas formas, me viene pasando con ciertos botes antiguos, por lo que también podría ser un proceso químico a medida que la pintura se va acabando, o una diferencia de concentraciones en los componentes (a pesar de que siempre agito).

He probado lo que me decís. Hay botes con los que agité, esperé casi un minuto, abría y seguía saliendo. Al cabo de diez minutos, volví a agitar y abrí inmediatamente después, y ya no salía.

Por tanto, quizá ambos consejos sean bueno: abrir antes de agitar, o esperar tras agitar. Seguiré observando.

Gracias de nuevo.

motokitta

También a veces lo destapas y se te sale un monton de pintura, por eso no es bueno que se acumule pintura