Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

Duda de segundos movimientos

Iniciado por Vikingo, 09 Feb 2025, 19:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vikingo

Ya hace días que no jugaba a DBA y no recuerdo bien cómo se hacía.
Tengo una caballería ligera dentro de una zoc . En el primer movimiento me voy del zoc recto hacia atrás. Puedo hacer un segundo movimiento ahora que ya no estoy en ZOC ?.

Lo mismo me ocurre con el camino.
Si en el primer turno entras dentro de un camino con cualquiera que no sea una caballería ligera.
Puedes hacer un segundo movimiento porque ya estás dentro del camino ?
Muchas gracias.

erikelrojo

Cita de: Vikingo en 09 Feb 2025, 19:42Ya hace días que no jugaba a DBA y no recuerdo bien cómo se hacía.
Tengo una caballería ligera dentro de una zoc . En el primer movimiento me voy del zoc recto hacia atrás. Puedo hacer un segundo movimiento ahora que ya no estoy en ZOC?.
No se trata de que estés fuera de la ZoC al principio del movimiento, se trata de que en ningún momento durante TODO el movimiento estes a menos de un ancho de peana de ninguna tropa enemiga. Podríamos verlo como que para los segundos movimientos de las LH todas las peanas enemigas tienen ZoCs de 360º.

CitarLo mismo me ocurre con el camino.
Si en el primer turno entras dentro de un camino con cualquiera que no sea una caballería ligera.
Puedes hacer un segundo movimiento porque ya estás dentro del camino ?
Muchas gracias.
Si. Es mas, si estas moviendo una columna, y el elemento que la lidera esta correctamente situado en el camino, toda la columna puede realizar un segundo movimiento por camino, aunque los elementos traseros no estuvieran dentro del camino todavia.

Vikingo

Citar
CitarYa hace días que no jugaba a DBA y no recuerdo bien cómo se hacía.
Tengo una caballería ligera dentro de una zoc . En el primer movimiento me voy del zoc recto hacia atrás. Puedo hacer un segundo movimiento ahora que ya no estoy en ZOC?.
No se trata de que estés fuera de la ZoC al principio del movimiento, se trata de que en ningún momento durante TODO el movimiento estes a menos de un ancho de peana de ninguna tropa enemiga. Podríamos verlo como que para los segundos movimientos de las LH todas las peanas enemigas tienen ZoCs de 360º.

CitarLo mismo me ocurre con el camino.
Si en el primer turno entras dentro de un camino con cualquiera que no sea una caballería ligera.
Puedes hacer un segundo movimiento porque ya estás dentro del camino ?
Muchas gracias.
Si. Es mas, si estas moviendo una columna, y el elemento que la lidera esta correctamente situado en el camino, toda la columna puede realizar un segundo movimiento por camino, aunque los elementos traseros no estuvieran dentro del camino todavia.
Con la primera pregunta no me he aclarado. Si la caballería ligera está en ZOC y se va hacia atrás ( quedándose fuera del zoc) puede hacer un segundo movimiento porque ya no está en ZOC.
La regla creo que dice que se puede hacer un segundo y siguientes movimientos si no estás en ZOC.

erikelrojo

Cita de: Vikingo en 09 Feb 2025, 22:55Con la primera pregunta no me he aclarado. Si la caballería ligera está en ZOC y se va hacia atrás ( quedándose fuera del zoc) puede hacer un segundo movimiento porque ya no está en ZOC.
La regla creo que dice que se puede hacer un segundo y siguientes movimientos si no estás en ZOC.
No. A eso me refiero. La regla dice que puedes hacer un segundo y siguientes movimientos y si estas a mas de un ancho de peana de distancia de cualquier elemento enemigo durante todo el recorrido del movimiento. No aplica la ZoC para nada. Ese ancho de peana se mide desde cualquier lateral o esquina de las peanas enemigas, y no puedes estar a menos de esa distancia, ni antes, ni durante, ni al terminar el movimiento.

Vikingo


Como en el reglamento no hablaba de si esa distancia era desde el primer turno o a partir del segundo. Pensaba que podía ser a partir de ese segundo turno...
Ya veo que estaba equivocado.
Gracias.