Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Hetzer

Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games

Iniciado por Hetzer, 13 Jun 2018, 19:35

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Hetzer

Headquarters: Cold War - Diario Dev #2

Las unidades del Ejército Rojo toman las armas, convirtiendo la Guerra Fría en una muy caliente

En el diario de desarrollo de hoy, echaremos un vistazo a las unidades del Ejército Rojo disponibles en Headquarters: Cold War y hablaremos sobre la lógica de diseño del equipo de desarrollo para la selección de unidades. Hay varias cosas que solemos tener en cuenta al elaborar las listas exactas de unidades para cada país o facción participante; en nuestro caso, las fuerzas de la OTAN y de la URSS.



Elementos clave de la lógica de los desarrolladores tras la selección de unidades

En primer lugar, analizamos las fechas de introducción de las unidades, el número de unidades fabricadas, etc.; básicamente, todos los datos históricos disponibles para ver qué estaba disponible en nuestro período de tiempo seleccionado.

En segundo lugar, intentamos buscar unidades que tengan adversarios algo similares en el otro bando. Por ejemplo, si añadimos un tanque pesado de la OTAN, investigaríamos los tanques pesados de la URSS para buscar algo al menos remotamente similar. Aunque en el caso de la era de la Guerra Fría, predominaban los tanques de combate principales (MBT), en lugar de la clasificación de ligero/medio/pesado del período de la Segunda Guerra Mundial. Aún así, en caso de cualquier clase o tipo de unidad, intentaríamos encontrar su "versión espejo" en la facción opuesta, incluso si no son muy parecidos en términos de parámetros de combate. Lo fundamental es que cumplan el mismo rol de combate en el campo de batalla.

En tercer lugar, tratamos de elegir una unidad más conocida o extendida, si cumple con los requisitos anteriores.

Al final, elaboramos una lista de tipos y subtipos de unidades que planeamos tener para ambos bandos e intentamos encontrar pares de unidades de cada facción que encajen en la lista. De esta manera, no terminamos con un surtido aleatorio de unidades conocidas, sino con dos plantillas que están más o menos igualadas para luchar entre sí, lo cual es especialmente importante en las partidas multijugador.

Esto no significa que en cada par no pueda haber una unidad "más fuerte", ya que hacemos todo lo posible para asegurar que los parámetros de la unidad reflejen las capacidades de combate de la vida real. Por lo tanto, si una unidad fue históricamente mejor, será mejor en el juego. Sin embargo, el "desequilibrio" sería diferente para cada par y, al final, ambos bandos estarían más o menos equilibrados en general.



Un aumento en el alcance de ataque

La diferencia más notable en términos de jugabilidad al comparar la alineación de unidades de la Segunda Guerra Mundial con la de la Guerra Fría es el aumento significativo en el alcance de ataque para muchas unidades. Esto incluye los cañones de los tanques y el alcance de disparo de todos los tipos de armas pequeñas. Además, las armas antitanque han avanzado mucho desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que los lanzacohetes/granadas antitanque portátiles ahora también tienen un alcance sólido, lo que convierte a las unidades de infantería en una amenaza aún mayor para las unidades blindadas. Mientras que las unidades blindadas, a su vez, también tienen un mayor alcance de ataque.



Las unidades antiaéreas ahora tienen más sentido

Mientras que en Headquarters: World War II las unidades AA se usaban para defenderse de las habilidades de los cuarteles generales enemigos y, de hecho, disparaban principalmente contra unidades terrestres como apoyo de fuego adicional, en Headquarters: Cold War tienen un papel mucho más importante al enfrentarse también a las unidades de helicópteros enemigos. Si leíste nuestro diario de desarrollo anterior, probablemente te habrás dado cuenta de que las unidades de helicópteros cambian las reglas del juego. Por lo tanto, no se puede ignorar la amenaza que representan, lo que significa que se prestará más atención a su contraparte: las unidades antiaéreas. Además de las conocidas ametralladoras y cañones automáticos, introducimos las unidades antiaéreas basadas en cohetes (o SAM - misiles tierra-aire), que solo pueden atacar objetivos aéreos pero destacan en esa tarea.



La introducción de la doctrina del Tanque de Combate Principal

A diferencia del período de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría vio la unificación de los tanques ligeros, medios y pesados en una sola clase llamada tanque de combate principal, con pocas excepciones. Eso significaba que ambos bandos intentaban encontrar el mejor equilibrio entre peso, movilidad, blindaje y potencia de fuego. La URSS estaba desarrollando una línea de tanques bastante exitosa, que inicialmente comenzó con los T-54/T-55, y más tarde se convirtió en el T-64, T-72 y finalmente el T-80. Además de eso, hay un tanque ligero, el PT-76, y un modelo de tanque pesado, el T-10M, los cuales pertenecen a un período anterior de la lógica de diseño post-Segunda Guerra Mundial, pero que seguían siendo capaces en ese momento.



Infantería: siempre en primera línea

Las unidades de infantería adoptan rifles de asalto en lugar de los convencionales, mientras que todas las armas antitanque portátiles han mejorado enormemente en comparación con sus predecesoras de la era de la Segunda Guerra Mundial. En Headquarters: Cold War, los rifles de asalto y las ametralladoras generalmente tienen un mayor alcance de ataque, lo que permite el combate a distancias más largas. La infantería de élite de la URSS está representada por las Fuerzas Aerotransportadas Soviéticas (también conocidas como "VDV"), unidades de élite con mejor entrenamiento y equipo que las unidades de infantería regulares.



Artillería + Artillería de cohetes

Lo más notable de las unidades de artillería en Headquarters: Cold War es la introducción de la artillería de cohetes. A pesar de que las primeras unidades de artillería de cohetes estuvieron disponibles durante la Segunda Guerra Mundial, aquellas carecían de precisión y funcionaban principalmente para un fuego de supresión masivo. Las nuevas unidades de artillería de cohetes permiten ataques más precisos contra las fuerzas enemigas.



Helicópteros de la URSS

Ya hemos discutido las unidades de helicópteros en el anterior diario de desarrollo, sin embargo, me gustaría mencionarlos aquí también para presentar una imagen más completa de lo que podrías esperar de la composición de las unidades de la URSS. Los helicópteros actúan tanto como apoyo de fuego adicional como transporte móvil. El despliegue rápido de unidades de infantería podría desempeñar un papel fundamental en el resultado de cualquier combate.



Camiones y transportes blindados (APC)

En términos de medios de transporte regulares para las unidades de infantería y piezas de artillería remolcadas, el Ejército Rojo cuenta con el camión Ural-375D y dos tipos de transportes blindados de personal: el MT-LB y el BMP-1, que podrían proporcionar una mejor protección y apoyo de fuego a la infantería que transportan.



Vehículos de reconocimiento

En cuanto a las unidades de reconocimiento, las fuerzas de la URSS tienen un pequeño vehículo móvil 4x4, el Uaz 469, y un BRDM-2 más pesado y mejor armado. Ambos tienen sus fortalezas y debilidades, manteniendo su principal ventaja: la movilidad y el conocimiento de la situación.



Un tanque de misiles es el mejor antitanque

Ya hemos hablado de los tanques, pero ¿qué hay de los medios para detener su avance? Los medios antitanque han evolucionado enormemente durante la era de la Guerra Fría, dando lugar a diversas armas de misiles antitanque. Una de estas unidades es un lanzamisiles antitanque montado sobre un chasis de T-62, lo que resulta en la aparición del llamado tanque de misiles. Esta unidad antitanque móvil y bien protegida puede lanzar misiles antitanque letales desde un alcance sólido y mantener a raya a los tanques enemigos. Su único inconveniente es su eficacia limitada contra unidades de infantería.



Conclusión

Las unidades del Ejército Rojo están listas para lanzar una hipotética invasión de Alemania Occidental. En nuestro próximo diario de desarrollo, veremos de qué unidades disponen las fuerzas de la OTAN allí para repeler tal amenaza y discutiremos cuán igualados estaban ambos bandos en ese momento.



¡Nos vemos en la próxima!