Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Elmoth

Sistema de Rol genérico

Iniciado por Elmoth, 02 Feb 2009, 17:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crom

Desde mi punto de vista, deberíamos recordar que se supone que los personajes son "profesionales" de su clase, y que hay cosas que deberían saber hacer, sobre todo si no hay estorbos o sin presión. En la 3.5 de D&D existe la opción de "tomarse 10". Cualquier personaje puede dedicar un tiempo para buscar cosas con calma, obteniendo un 10 natural sin necesidad de tirar el dado. En cualquier caso, creo que lo de la pifia en la rotura del cristal fue más porque el máster se aburría que por otra cosa.

Elmoth

+1 a Crom.

Nueva entrada chorra en el blog para seguir con my hype cthuloideo, con referencias a un par de pelis que he encontrado de los mitos por ahi. Por alguna extraña razon mis entradas de blog aparecen mal en el blogroll de la armada (entre 12 horas y 2 dias despues de que realmente los cuelgue... será por ser wordpress o algo), asi que lo pongo aqui.

Saludos,
Xavi

Prich

Yo creo que una pifia debe ser acorde a la acción que se quería hacer. Una acción épica requiere una pifia épica, pero una acción estándar no tendría que acarrear una pifia que te lleve a la tumba.

Quizá en el ejemplo del cristal, con un corte que deje cicatriz y varios turnos sin poder usar la mano es suficiente, en vez de un corte de venas hardcore que necesita torniquete y transfusión sanguínea.

Opino también que debe haber opción para fallar cosas, y que si algo es muy obvio y necesario para continuar la trama, se debe descubrir sin tirar dados.

"Entráis en la habitación y hay un charco de sangre al lado de la cama, con un rastro rojizo en el suelo que se dirige hacia otra puerta. Tira un dado (Fallo). El charco de sangre concentra toda tu atención y no puedes dejar de mirarlo".
El máster no les cuenta que el rastro de sangre tiene forma de huellas de lobo, que hay arañazos de garras en el mobiliario y que el pestuzo a perro mojado lo impregna todo. El licántropo los espera al otro lado de la puerta...

Elmoth

Colgado en el blog omentarios del usuario Factótum sobre ELC, ¡con imporesiones despues de un actual play!

http://tira1d6.wordpress.com/2013/06/04/elc-actual-play-de-otra-gente/

Elmoth

Nueva entrada: reflexiones de qué preguntas me hago al diseñar un sistema de juego y sobre los que considero necesario reflexionar

http://tira1d6.wordpress.com/2013/06/26/caracteristicas-que-debe-tener-un-sistema-de-rol/