Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Elmoth

WH Historical: Trafalgar

Iniciado por Elmoth, 11 Nov 2009, 12:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GEHIEGI

Los choques afectan a los palos según la situación y la deceleración producida.

Si el barco va a todo trapo y choca perpendicularmente, va a perder la arboladura, no a consecuencia del choque, si no por la energía del viento en las velas ante la resistencia que ejerce el navío ahora inmóvil.

Obviando el tema de los palos, si chocas de proa contra el lateral del otro barco, de un desplazamiento similar, seguramente le harás más daños del que recibas pero aún así tu roda quedará dañada casi seguro.

La intuición dice que el barco que embiste tendría que hacer más daños, pero si calculas la aplicación de fuerzas verás que no está tan claro.

Supongo que se podría hacer una regla de la casa que lo reflejase, pero sería complicadillo. Hay muchos elementos a tener en cuenta.

GEHIEGI

Cómo lo refleja Pólvora y Salitre*:

10..7 Colisiones
Cuando como consecuencia de los movimientos realizados por dos o más barcos,
estos se desplazan por el mismo espacio, chocando sus bases, o cuando exista duda al respecto de que puedan colisionar, se prorrateará su movimiento con el fin de comprobar dicha circunstancia.

Cuando dichas bases entren en contacto se considera que dichos barcos han colisionado y permanecen parados para el resto del turno. Los jugadores han de determinar el daño sufrido por dichos barcos en casco y aparejo. El daño en aparejo de cada barco se
determina tirando un dado en la tabla resultante de dividir entre 20 (redondeando hacia
abajo) el número de cañones reales del barco (primera columna de la Tabla de Barcos, pag.xx) con el que ha colisionado y el daño en casco tirando una tabla la mitad que la de daño en aparejo (redondeando hacia abajo). Una vez determinado el daño ha de determinarse si como resultado del choque los barcos han quedado enredados, para lo cual se tira un dado y se contrasta con la Tabla de Enredo (T.6). Los barcos enredados no pueden moverse hasta que no se desenreden, permaneciendo unidos, con la única excepción de la deriva, que le afectara con la menor velocidad de deriva. Entre los buques enredados puede haber abordajes.

*Parece escrito por Mr Barker

GEHIEGI

En Close Action   (lo acabo de traducir así que no os fiéis mucho)

6.E.1 DEFINICIÓN
Se crea una potencial situación de colisión cuando un navío intenta entrar en un hex ocupado por otro.
Si el navío decide no apartarse o falla la acción, la situación potencial se convierte en una colisión efectiva.

6.E.2 DETENCIÓN POR COLISIÓN
Ambos navíos quedan detenidos durante el resto de la fase de movimiento, incluso si eso viola los límites normales de deceleración. Ademas ambos navíos cuentan como inmóviles para la siguiente fase de ordenes de movimiento.

6.E.3 PERDIDA DE APAREJO POR LA COLISIÓN
Un navío que colisiona con su proa con otro pierde 1d6-1 casillas de aparejo si iba con Vela de Batalla. 1d6+1 si iba a Media Vela, y 2d6 si navegaba con Velamen Normal. Si ambos navíos colisionan de frente, ambos deben tirar la perdida de aparejos.
Un navío que deriva hacia otro (incluso de proa) NO pierde aparejos
La perdida de aparejos por choque se considera igual a la perdida de aparejos por cañoneo (modificadores y demás)

Bueno, dejo de procrastinar y me pongo a trabajar


Megadoux

vais a jugar a barquitosestesábado?
Ummm, creo que llevaré mis españoles jejeje

GEHIEGI

Una demo de Trafalgar, pero cuantos más seamos más risas haremos.
Desenvuelvo los de Raul y reservo otra mesa  :D

Megadoux

pues tengo los mios criando polvo, asi que es una buena opción
Han llegado los japoneses de GHQ?

Elmoth

Rayos, mi post se lo ha comido la disformidad....

Bueno, recapitulando (que era cortito ;D)

1. Este mensaje me recuerda por que Plomo y Salitre me pareció bastante infumable cuando lo lei (la tabla de la tabla de la tabla...)

2.1 Plomo y Salitre menciona daños en el casco que son LA MITAD de los del aparejo.
2.2 Close action sólo menciona perdida de aparejo por colision
2.3 Trafalgar SOLO causa daños en el casco, pero no en el aparejo

Yo ahi veo una discrepancia entre los 2 reglamentos estos y Trafalgar. :) NO es una cosa grave pero ahi está :)

Taluegor!
Xavi

Megadoux

Cita de: Elmoth en 18 Nov 2009, 14:15

1. Este mensaje me recuerda por que Plomo y Salitre me pareció bastante infumable cuando lo lei (la tabla de la tabla de la tabla...)

2.1 Plomo y Salitre menciona daños en el casco que son LA MITAD de los del aparejo.
2.2 Close action sólo menciona perdida de aparejo por colision
2.3 Trafalgar SOLO causa daños en el casco, pero no en el aparejo

Yo ahi veo una discrepancia entre los 2 reglamentos estos y Trafalgar. :) NO es una cosa grave pero ahi está :)

Taluegor!
Xavi

Yo mi manual de Plomo y Salitre lo tengo "comentado" para eliminar zonas dudosas que surgieron en las partidas y a las que llegamos a una cuerdo "amistoso" entre los jugadores. Alguien ha comprobado el daño que hay por colisión en el WS&IM? Podría ser una salida...

GEHIEGI

Cita de: Elmoth en 18 Nov 2009, 14:15
Rayos, mi post se lo ha comido la disformidad....

Bueno, recapitulando (que era cortito ;D)

1. Este mensaje me recuerda por que Plomo y Salitre me pareció bastante infumable cuando lo lei (la tabla de la tabla de la tabla...)

2.1 Plomo y Salitre menciona daños en el casco que son LA MITAD de los del aparejo.
2.2 Close action sólo menciona perdida de aparejo por colision
2.3 Trafalgar SOLO causa daños en el casco, pero no en el aparejo

Yo ahi veo una discrepancia entre los 2 reglamentos estos y Trafalgar. :) NO es una cosa grave pero ahi está :)

Taluegor!
Xavi

Buen resumen  :D
Luego bajo al trastero y busco el Wooden Ships Iron Men

raul-ToW

El Wooden Ships Iron Men lo tengo yo, luego busco a ver que comenta...

Y de lo del Sábado, yo no tengo NPI del reglamento, voy de simple espectador... y a realizar unas compras... :D

Crom

Cita de: raul-ToW
Y de lo del Sábado, yo no tengo NPI del reglamento, voy de simple espectador... y ha realizar unas compras... :D

Ejem... :P

raul-ToW

Escribo desde el taller, la H no funciona... :-X :-X

GEHIEGI

OK. pero el juego se coge (perdón para los del otro lado del charco) enseguida. Realmente lo bueno que tiene es que en 10 minutos estas jugando.

Crom

No... si lo que pasa es que la H sobra, Raul :P :P :P :P

raul-ToW

Perfecto!!!

Aprovecho el sábado para comentarte algunas cosillas... :P

Crom... ¿y por que no la has quitado? No desviemos el hilo...