Colabora


+ Info

[Lanzanos] Heroquest 25 Aniversario

Iniciado por dansal, 15 abr 2013, 19:35

pjgmaf, juanbususto (+ 1 Oculto) y 53 Visitantes están viendo este tema.

Morgull_

Para los que más metidos estáis en el tema, en Darkstone un antiguo trabajador de Game Zone está dando respuestas a las preguntas de los usuarios:

https://www.darkstone.es/heroquest-25-aniversario/preguntas-y-respuestas-a-un-ex-empleado-de-gamezone/30/

strategos

Cita de: Morgull_ en 15 ago 2023, 00:42Para los que más metidos estáis en el tema, en Darkstone un antiguo trabajador de Game Zone está dando respuestas a las preguntas de los usuarios:

https://www.darkstone.es/heroquest-25-aniversario/preguntas-y-respuestas-a-un-ex-empleado-de-gamezone/30/

Gracias. Es una nueva entrega en este culebrón.

Luis Mena

Se confirma un poco lo que ya se ha hablado, todo fue un despropósito por la incapacidad manifiesta del empresario de llevar a cabo el proyecto. (Por ejemplo comenta que en producir 10 de las miniaturas se fundieron 1/4 del presupuesto) Luego está el tema legal de si fue una estafa o una negligencia. Supongo que para lo primero también habría que saber cuales eran los términos del mecenazgo: si compras un producto en preventa o si inviertes en el desarrollo y producción de un producto que puede completarse o no.

erikelrojo


Elmoth


Luis Mena

Sigue la conversación y se comentan nuevas cosas, a la incapacidad de gestionar la empresa se suma que ya el juego se vendía en el mecenazgo y en los prepedidos por debajo del precio de producción. En ningún momento hizo cálculos de costes y cuando se los hicieron no les dio importancia.

La denuncia que tiene también es porque hay un compromiso en el mecenazgo de entregar el producto o devolver el dinero, y porque el vendió algo que no tenía, un Heroquest. Él sólo tenía un nombre comercial en España, no la licencia para vender una edición conmemorativa de un juego de Hasbro.

Y luego está la cuestión de la trayectoria profesional del sujeto, que si leéis el hilo os podréis hacer una idea. No es precisamente un empresario honrado al que le ha venido grande un proyecto. Pero tampoco es un estafador profesional, como comenta el ex jefe de producción de Game Zone:

Citarno veo donde está la ganancia del supuesto estafador. Si yo hubiera visto lujos, compras ajenas exteriores (no se, lo tipico, me compro un cochazo), mejor nivel de vida, cosas de ese tipo, tipicas de una estafa, me cuadraria todo mas, pero es que ni eso se veia.

 Y otra cosa, si tu pretendes hacer una estafa y te dan la pasta, ¿para que empiezas/sigues con el proyecto?, porque lo que hicimos alli en fabrica, te aseguro que no era ningun "paripé", alli currabamos a todo pasto, no haciamos un teatro para aparentar.

Es que a dia de hoy, hay algo que se me sigue escapando, que no entiendo. La pregunta que os hice antes lo resume ¿todo esto para qué?, ¿qué finalidad habia?

Y comenta un forero:

CitarLo que yo creo que pretendía este empresaurio era no dar un pelotazo con el mecenazgo de HQ25A en particular, sino a nivel mundial. No sé si inicialmente se planteó así, pero en algún momento debió decidir que el mecenazgo serviría para tener el producto listo, y la venta en tiendas para sacar los beneficios.

Los movimientos de registro de marcas que intentó en EEUU y el número de copias de las que llegaron a presumir que harían (16000, una burrada), dan la sensación de que apuntaban al mass market. Querían terminar vendiendo en grandes superficies, vendiendo internacionalmente y seguir sacando más juegos nostálgicos (como Cruzada Estelar) del mismo modo.

Dudo mucho que tuviese planeado hacer impagos desde un principio o pedir dinero a partners, más bien lo gestionó mal.

Un estafador de poca monta que se cree mucho más inteligente de lo que es, ve una oportunidad inverosímil de hacerse multimillonario, pero todo es un desastre y sólo sabe solucionar cada problema con otro problema mayor. ¿No os parece un guión de la primera etapa de Woody Allen?

Gonfrask

Bueno...¿se acerca el fin por fin? Vaya añitos de anécdotas...

https://tseuquest.com/bien-esta-lo-que-bien-acaba

Caballero Andante

¡Ánimo a los mecenas!

Independientemente de todos los sinsabores, tiene pinta de ser un juegazo.

strategos

Esperemos que al final sea así y esta enésima deadline sí sea la buena, porque he leído la entrada anterior, que es de junio de 2023, y ahí se decía que para navidades de ese año. En fin, veremos en qué queda todo esto finalmente y que la gente reciba lo que le habían prometido.

Iedas

Este juego estaba mas que amortizado con las horas y horas de telenovela que ha tenido por internet, si ahora encima recibo unas minis pues genial jajaja

Atacayte06

Hasta que no lo vea en mi casa no me lo creo jeje

Morgull_

Desde luego que ha dado horas y horas y miles de comentarios este tema. Yo lo que me he fijado es que van a contactar ellos con los mecenas para confirmar direcciones... será ahora cuando nadie reciba ese comunicado previo? A ver qué nos vais contando.

Elrudok

 Yo tengo claro que esto no es más que una maniobra para decir en el juicio que el está cumpliendo o intentando cumplir. Pero sinceramente, no creo que los que pusimos dinero en su día veamos nunca ni juego ni perras.

Tirador

Esto al final dará para escribir un libro y/o hacer una película, ya veréis...

periprocto

Un juegazo, si.
https://cloud.tapatalk.com/s/6618e1f40c712/TSEUQUEST%20-%20Reglas%20Basicas.pdf

https://cloud.tapatalk.com/s/6618e249d9fca/TSEUQUEST%20-%20Reglas%20heroicas.pdf

https://cloud.tapatalk.com/s/6618e21db15f0/TSEUQUEST%20-%20La%20prueba%20(prologo%20campa%C3%B1a).pdf