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VI Torneo "De Bellis Emencorpiatis" de Doble DBA en Alcobendas

Iniciado por Makarren, 10 abr 2012, 17:32

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Makarren

Aprovecho mi mensaje 999 en el foro para anunciar el VI Torneo "De Bellis Emencorpiatis" de Doble DBA en Alcobendas.



INFORMACIÓN GENERAL
- Cuando: Sábado 12 de mayo de 2012, entre las 10:00 y las 21:00 aproximadamente.
- Donde: En el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones de Alcobendas (C/ Cáceres 18).
- Organiza: Asociación Emen Corps.
- Colabora: Ayuntamiento de Alcobendas.
- Patrocinan: La Flecha Negra, Corvus Belli, Bandua Wargames y Capitán Miniatures.

Cómo llegar:
• Coche: Desde Madrid por la Autovía A-1, salidas 14 o 17, dirección Alcobendas - Bulevar Salvador Allende. Aparcamiento Público Gratuito (a 2 minutos andando).
• Metro: Línea 10, Estación de Marques de la Valdavia (a 10 minutos andando).
• Renfe: Línea C-4, Estación de Alcobendas - San Sebastián de los Reyes (a 15 minutos andando).
• Bus: Desde el Intercambiador de Plaza de Castilla, Líneas 151, 153, C52, C54 y 156 (Paradas en las calles aledañas).

BASES
• Inscripción: Se realizará a través del correo electrónico erikregente(arroba)Hotmail(punto)com, incluyendo en el mismo los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Nick, Club o Asociación, Localidad, Ejércitos y Composición exacta de 24 peanas). El plazo de inscripción se cerrará el día 6 de Mayo de 2012. La cuota de inscripción será de 10 euros, y se abonará mediante transferencia bancaria tras ser confirmada la inscripción. El hecho de pagar la cuota de inscripción implica la aceptación de estas bases en su totalidad.

• Reglamento: Se utilizará la versión 2.2 del manual "De Bellis Antiquitatis". Como excepción las reglas, no se podrán desplegar Ríos ni Áreas Construidas como escenografía. Las unidades de medida serán las pulgadas, siendo 100 pasos = 1 pulgada = 2'54cm. El emparejamiento de primera ronda se efectuará en función de la puntuación de cada ejército según la columna "PMcKW's Variant 4 Pts" del fichero DBA2ArmyPointValue.xls de Fanaticus: http://www.fanaticus.org/DBA/utilities/DBA2ArmyPointValue.xls
Los siguientes emparejamientos se realizarán mediante sistema suizo según la puntuación acumulada en las partidas jugadas.

Modificaciones para Doble DBA:
- Cada equipo participante podrá estar formado por 1 o 2 jugadores, a elección de cada participante.
- El ejército de Doble DBA estará formado, o bien por 2 ejércitos iguales, o bien por un ejército principal y un aliado, acorde a las listas de aliados del manual de DBA.
- En caso de estar formado por 2 ejércitos iguales, el jugador deberá decidir cuál de sus generales es el Comandante en Jefe, y cual el Segundo al Mando.
- Si está formado por un ejército principal y su aliado, el general aliado siempre será el Segundo al Mando.
- Se lanzarán 2D6 para decidir qué jugador es el invasor (NO se utiliza el valor de Agresividad de los ejércitos).
- Se utilizará como topografía local la del ejército del Comandante en Jefe (no la del aliado).
- Se duplicarán todos los elementos de terreno (campo de batalla de 120x60, 2-4 elementos obligatorios y 4-6 elementos opcionales). Las dos mitades del campo de batalla deberán cumplir las normas en cuanto a cantidad y situación de elementos de terreno y terrenos difíciles.
- El defensor despliega el terreno y el invasor elige en qué lado quiere desplegar (sin tirar ningún dado).
- El defensor, en la fase de recolocar peanas, puede recolocar hasta 4 peanas (en lugar de las 2 normales).
- En el caso de tener peanas desmontables, si se despliegan montadas podrán desmontar en el primer turno de manera gratuita (sin gastar PIPs). No se podrá desmontar a partir de ese momento.
- Si el ejército está formado por 2 ejércitos iguales, sólo será necesario desplegar un único campamento. Si el ejército estuviera formado por un ejército principal y un aliado, deberá desplegarse un campamento para cada uno, ambos en contacto mutuo y con el borde propio del tablero.
- Al desplegar, se dejarán 600 pasos libres en cada lado, en lugar de los 300 habituales.
- Durante la partida, cada bando tirará 2D6 para calcular los Pips de los que dispone. Asignará automáticamente el dado con la tirada más alta al Comandante en Jefe, y el dado con el resultado más bajo, al Segundo al Mando. Cada general podrá gastar sus puntos como quiera, independientemente de si las tropas son de su ejército o no, siempre y cuando se respeten las limitaciones del reglamento en cuanto a línea de visión y distancia de mando.
- En caso de perder alguno de los generales en el transcurso de la batalla (y que ello no suponga el final de la partida por haber perdido los dos y más peanas que el oponente), las órdenes de ese mando desaparecido tendrán un coste de +1 como se hace normalmente en las reglas; las órdenes del otro mando tendrán el coste normal. La asignación de los dados seguirá siendo la misma.
- Desembarcos: se podrán desembarcar 4 peanas por cada ejército litoral en la listas (8 peanas en caso de un doble con Litoral o ambos con Litoral). Las peanas que desembarcan sólo pueden pertenercer al ejército que tenga Litoral.

Material: La Asociación Emen Corps regalará a todos los participantes dos dados de 6 caras, que serán de uso obligatorio en todas las partidas para evitar suspicacias u otras manías personales en este aspecto. Así mismo también se proveerá de tableros de juego y escenografía estandarizada para el torneo, aunque cualquier escenografía legal que quieran traer los jugadores es bienvenida. Los jugadores deberán asistir al torneo con su ejército y su correspondiente campamento debidamente pintados, así como un elemento de escenografía de Costa, si su ejército lo necesita. Los ejércitos deberán estar representados con figuras de 15mm, pintadas completamente y basadas correctamente, que reflejen con claridad el tipo de tropa que son y que no den lugar a confusiones (si hubiera problemas al respecto, se penalizará la puntuación final). La composición exacta de las 24 peanas de cada pareja de ejércitos será la que se reflejó en la inscripción, y será la misma para todas las partidas, no permitiéndose ningún cambio.

Partidas: Se aplicarán las condiciones de victoria que se explican en el reglamento oficial. Cada partida tendrá una duración máxima de 90 minutos. Se jugarán 4 partidas, 2 por la mañana y 2 por la tarde de acuerdo con el siguiente horario:
• 10:00 – Inscripción de participantes.
• 10:30 – Primera Partida.
• 12:30 – Segunda Partida.
• 14:30 – Votación del Premio de Pintado y Descanso para comer.
• 16:00 – Tercera Partida.
• 18:00 – Cuarta Partida.
• 20:30 – Entrega de Premios.

Puntuación: El ganador de cada partida obtendrá 20 puntos más el número de peanas que haya destruido menos el número de peanas que haya perdido ("peana-average"). El perdedor obtendrá 10 puntos más el número de peanas que haya destruido menos el número de peanas que haya perdido. Si transcurridos los 90 minutos destinados a cada partida no hay un ganador, los jugadores sólo obtendrán tantos puntos como peanas hayan destruido.

Premios: Se otorgarán diplomas y regalos en las siguientes categorías:

- Premio al Campeón del Torneo: al jugador que mayor puntuación obtenga tras las 4 partidas.
- Premio al Subcampeón del Torneo: al segundo jugador que mayor puntuación obtenga tras las 4 partidas.
- Premio al Tercer Clasificado del Torneo: al tercer jugador que mayor puntuación obtenga tras las 4 partidas.
- Premio al Último Clasificado (cuchara de madera o "¿tú pa'que has venío?"): al jugador que menos puntuación obtenga tras las 4 partidas.
- Premio al Ejército Mejor Pintado: al ejército que obtenga mayor puntuación en la votación de pintado.
- Premio al Asesino de Generales: al jugador que más generales enemigos destruya.
- Premio al Conquistador de Campamentos: al jugador que más campamento enemigos capture.

La cuantía de los regalos se determinará en función de las inscripciones y de los patrocinios, pudiendo llegar a desaparecer alguna de las categorías. Ningún jugador podrá optar a más de un premio. En caso de ser así, deberá elegir cuál se queda, y el otro premio pasará al segundo clasificado en esa categoría. El importe final de los premios irá en función del número participantes. Además se sortearan distintos regalos entre todos los asistentes al torneo.

Desempates: En caso de que llegada la Entrega de Premios dos o más jugadores estén empatados por el primer puesto en alguna de las categorías, se procederá de la siguiente forma:

- Si el empate se produce en el premio al Campeón, al Subcampeón o al Último Clasificado, se lleva el premio el que tenga mejor puntuación en la votación de pintura.
- Si el empate se produce en el premio al Asesino de Generales o al Conquistador de Campamentos, se lleva el premio el que tenga mejor puntuación en la clasificación general. Si persiste el empate, el que tenga mejor puntuación en la votación de pintura.
- Si el empate se produce en el Premio al Ejército Mejor Pintado, se procederá a una segunda ronda de votaciones entre los empatados.
- Si después de todo esto aún persistiera el empate, se decidirá el premio lanzando 1D6.

La Asociación Emen Corps se reserva el derecho a tomar imágenes de cualquier aspecto de este torneo, así como de todos los asistentes al mismo, incluidos participantes, organizadores y público en general, y a utilizar esas imágenes con fines publicitarios de sus futuras actividades o para la promoción de los juegos de simulación y estrategia en general.

La Asociación Emen Corps, como organizadora del torneo, se reserva el derecho de modificar, ampliar o eliminar cualquier aspecto de estas bases en función de las situaciones puntuales que puedan surgir, así como a ejercer de árbitro en cualquier conflicto que se produzca, o incluso a expulsar a aquellos participantes que no cumplan con unos requisitos mínimos de educación y decoro durante el desarrollo del torneo, siendo sus decisiones totalmente inapelables.

Esperamos que todos disfrutéis de este evento tanto como nosotros organizándolo. Atentamente,

EMEN CORPS

Elmoth

Este seguro que me lo pierdo. Despedida de soltero (no la mia), 15M.... demasiados compromisos. Juer, este año ando a 2 velas :(

Que vaya de PM! :D

carpetano36


Juanpelvis

Es en este en el que dan la regla apuñaladora?

Cruzando los dedos para que no haya exámenes importantes en estas fechas

Igcaspe

Umm... tengo un examen dos días antes, así que las fechas podrían cuadrarme...

Si hay expedición maña, me sumo a ella ;)

Megadoux

tentador, muy tentador, tengo que plantearlo adecuadamente

sir_gragon

Cita de: Igcaspe en 10 abr 2012, 19:32
Umm... tengo un examen dos días antes, así que las fechas podrían cuadrarme...

Si hay expedición maña, me sumo a ella ;)

Estudio del viaje:
Bus, xq conducir no apetece y no tengo coche para tantos Km.
Salida 4:50 llegada Madrid 8:50 + 41 min para metro  + 10 min para llegar.. estamos a las 10:00
Vuelta a las 22::30 Madrid  en Zaragoza 2:50.

Por ahora yo me voy preparando los chinos. jeje

carpetano36


Makarren

Actualización de las bases:
- El defensor, en la fase de recolocar peanas, puede recolocar hasta 4 peanas (en lugar de las 2 normales).
- En el caso de tener peanas desmontables, si se despliegan montadas podrán desmontar en el primer turno de manera gratuita (sin gastar PIPs). No se podrá desmontar a partir de ese momento.

Y se confirma el día 12 de mayo como el día del torneo.

Además, hay rumores serios de regalos para TODOS los participantes.

Si a alguien le apeteciese venir pero no dispone de dos ejércitos que sean compatibles (un doble o aliados entre sí), puede contar con que alguno de los participantes le podemos prestar alguno de los que tenemos y que no usemos. ¡Tenemos montones de ejércitos de DBA!

sir_gragon

Duda, cuando se dice dos ejércitos iguales, no tiene por que ser la misma composición, verdad?
Explico:
Ejercito XXX
8LH,4Wb o 4Sp

Puedo poner en uno las 4Wb y en otro las 4Sp
8LH, 4Wb y 8LH, Sp

A lot of gracias.

Makarren

Cita de: sir_gragon en 11 abr 2012, 18:21
Duda, cuando se dice dos ejércitos iguales, no tiene por que ser la misma composición, verdad?

Exacto, lo único que tienen que cumplir es que cada una de las listas sea "legal". Luego, a la hora de desplegar las puedes mezclar como quieras.

Ejemplo práctico:

     Un mozo se ha comprado una caja de DBA de Xyston con los II/7. Persas Aqueménidas Tardíos. Como vienen para hacer todas las opciones simultáneamente eso serían :
1xLCh o 3Cv (Gen), 2x3Cv, 2x2LH, 1xSCh o 2Ps, 2x2Ps, 4x4Sp o 3Ax.

     Así que nuestro sagaz mozo decide hacer unas pequeñas compras para tener un doble ejército con poco gasto adicional

Ejército 1: 1xLCh(Gen), 2x3Cv, 2x2LH, 1xSCh, 2x2Ps, 4x4Sp.
Ejército 2: 1x3Cv (Gen), 2x3Cv, 2x2LH, 1x2Ps, 2x2Ps, 4x3Ax.

    Y con esto llevaría dos listas legales al torneo.

sir_gragon

Perdonar si esto no va en este hilo, pero por aclararme.

Al desplegar puedo poner las peanas en el orden que quiera, no dependen de cada general ...

Cada general puede manejar cualquier tropa sobre la mesa (teniendo en cuanta las distancias.)
Para la peana A en el turno 1 puede ser movida por un general y en el turno 2 por el otro.

Cesar me parece que el otro día jugamos mal.

Makarren

No te preocupes, sir_gragon, este es el sitio apropiado para preguntarlo.

Las reglas para jugar en el torneo de Doble DBA es una simplificación que hizo ErikElRojo sobre las reglas que vienen publicadas en el reglamento de DBA. En nuestra versión simplificada lo único que diferencia un general de otro es qué dado tendrá asignado (el mayor o el menor). A los demás efectos todas las peanas son comunes y se pueden usar los PIPs de cualquier general con cualquier peana.

Por ejemplo, en el turno 1 sacas un doble 6, podrás gritar "¡Corred insensatos!" mientras haces 12 movimientos con una LH.



Con las reglas normales de DBA para las Big Battle DBA (que es un triple DBA), ahí cada mando es independiente y sólo da órdenes a un puñado de peanas (como mínimo se les debe asignar 6 peanas). Nosotros simplificamos todo para facilitar la "migración" al Doble DBA.

antonio

Citar- ¡Ojo! ¡Aclaración sobre torneos anteriores! En caso de perder alguno de los generales en el transcurso de la batalla (y que ello no suponga el final de la partida), el jugador tirará únicamente 1D6 para calcular los Pips de los que dispone, independientemente de cuál de los generales ha sido asesinado y podrá seguir gastando sus puntos como quiera, respetando las limitaciones en cuanto a línea de visión y distancia de mando. Si se pierden los dos generales se tratará según las reglas normales de DBA a efectos de coste de PIPs y términos de victoria.

No me gusta... ¿Por qué os inventáis una regla tan rara? En el DBA simple el general que falta penaliza un PIP extra por movimiento, pero sigue tirando dados, ¡no sé por qué aquí no! (excepto porque el gato es mio y bla bla bla  ;D)

Makarren

Así es más sencillo, de la manera que tú dices habría que saber qué dado de los dos es el que debe sumar +1 al coste de PIP, lo que puede ser más lioso.

En un principio la mayoría de los cambios propuestos son para hacer todo más fluido (con mayor o menor éxito).

Si vemos que esto no funciona o descompensa pues se prueba lo que dices en la siguiente edición.