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WarMaths v1.0 (Beta)

Iniciado por Eien, 15 dic 2008, 02:03

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Eien

Bueno, abro este hilo para presentar ante todos el programa que ha hecho que últimamente haga tantas preguntas sobre las reglas de DBA: WarMaths!


Se trata de una calculadora de probabilidades para todas las situaciones de combate que se puedan dar en diferentes wargames. De momento el único sistema de juego incluido es DBA, pero espero que un futuro pueda contener muchos más.

La idea surgió hace más o menos un año, cuando intente hacer algo parecido para Warhammer Fantasy. Sin embargo, la complejidad de todas las posibilidades sumado a mi escaso conocimiento del lenguaje y herramientas necesarias de programación hicieron que desistiera. Pero ahora, al iniciarme en el mundo de DBA y siendo este un sistema mucho más sencillo que WF, me decidí a retomar el proyecto.

Me senté hace dos semanas delante del ordenador con un libro sobre visual c# de 1000 páginas y sin tener absolutamente ni idea de cómo iba a hacerlo (elegí este entorno porque era el único del que tenia libros en casa). Tras unas cuantas pruebas y preguntas en foros de programación pude ir superando los problemas iniciales. A partir de ahí todo fue coser y cantar, o eso parecía (maldito DBA! es bastante más complejo de lo que pinta inicialmente).

La idea es que el usuario pueda elegir las dos unidades enfrentadas en combate y todos los factores tácticos posibles para ese combate: terreno fácil, solapamientos, elemento del general, apoyos, etc... y el programa te calcula la probabilidades que existen de que cada una de las unidades huya, sea destruida, se retire o de que ambas acaben en empate. Si una opción no es posible o simplemente no tiene repercusión (unos auxiliares apoyados por unos piqueros no afecta al combate) pues la opción se descarta y ni siquiera se le presenta al usuario.


Aquí os presento una versión beta del proyecto. No hagáis caso al apartado grafico, simplemente es una versión funcional. Si veis algun fallo, (no hace falta que calculeis nada) pues comentarmeo y lo iria solucionando. Los fallos se veran a simple vista:

-   Si elijo que la unidad A (lanzas) sea el general (+1), y luego quito el factor de general y selecciono que este apoyada por otras lanzas luchando contra unos caballeros (+1 también) pues no da el mismo resultado cuando debería darlo.

-   Pues si en tal circunstancia selecciono que esta unidad le han contactado por el flanco mientras luchaba por el frente contra otra unidad, pues me da que existen posibilidades de retirada cuando debería destruirse automáticamente en caso de retirarse

-   Etc.

Al mismo tiempo iré mejorando el apartado gráfico del programa y solucionando los fallos que me reportéis para tener una versión más definitiva lo antes posible.

Pues sin más preámbulos, os dejo con el programa, espero que os guste!


Pd: El programa esta desarrollado en el entorno Visual C# que se basa en el paquete .net framework de Microsoft. He probado el programa en diferentes sistemas operativos de windows (lo siento, desconozco completamente el linux) con y sin cualquier versión de net framework instalado y ha funcionado. No deberíais tener problemas, pero si los tenéis será probablemente porque no lo tenéis el net framework instalado. La última versión es la 3.5.


Eien

estoy un poco trsite... no me habeis comentado nada... :(

Uinen

Yo lo baje esta mañana, no he tenido mucho tiempo de trastear con él pero está bien la aplicación, siempre es curioso ver las probabilidades que tendrias de haber ganado y luego has perdido (en mi caso perder siempre xD)

GEHIEGI

Como herramienta post-partida está muy bien.
Si la traduces a inglés no te olvides de mandarla al foro de Fanaticus

(Pablo)

muy bueno, es bastante util ;)

Tirador

Muy loable el esfuerzo, pero... ¿de que me sirve saber que existe una infima posibilidad de que una peana sea destruida porque yo saque un uno y el contrario un seis, cuando va y pasa? :'( :'(

Elmoth

Para elegir combates a tu favor. El 6-1 siempre va a existir, pero hay combates no tan claros como eso. :) LOs casos de Quick Kill son bastante relevantes en este punto o los clasicos de 3-3, que no está claro que te salgan bien.


Gracias por el esfuerzo :)

Talueg,

Xavi

Tirador

La posibilidad del 1-6 SIEMPRE existe, lo único es el recordatorio de qué mata a qué al simple, y donde.

De todas formas, soy de la opinión de que las tiradas de dado tambien tienen un componente psicológico, cuando tienes alta la moral hay mayores posibilidades de que tu tirada de dado sea buena... y cuando te angustias y te agobias, las tiradas de dado suelen empezar a fallarte... y todo esto va en contra del cálculo de probabilidades.

De todas formas, me repito, muy loable y currado el esfuerzo de hacer las cosas fáciles.

Eien

Bueno, mas que una herramienta post-batalla, esta mas bien pensada como herramienta para prepararla. Como dice Elmoth, para elegir combates adecuados.

Supongo que para los veteranos en la materia resultara bastante trivial, ya que sin saber las posibilidades exactas ya sabeis como puede acabar todo tipo de combate. Pero a mi me divierte encontrar combinaciones en las que una unidad tiene el 100% de posibilidades de destruir al oponente, y hay unas cuantas!

Por otro lado, solo es una version beta... sigo trabajando en alguna cosilla para hacer el apartado DBA mas interesante, y que me sirva de apoyo para el de warhammer. Ese si que sera complicado. Tengo ideas para simular combates de varios turnos de duracion, pero tengo problemas para elegir el metodo...

pd: tengo problemillas con el ahi y el hay

GEHIEGI

Lease pre donde pone post   :)
Aunque saber que probabilidades has roto para perder tambien puede ser interesante :D

erikelrojo


Hombre yo veo un poco complicado estar con el ordenador en mitad del Torneo mirando a ver si tal o cual enfrentamiento te conviene o no. No se yo que se te iba a acabar antes, si los 60 minutos de la partida o la paciencia del rival! jajajaja. Para esto hay tablas en la red (los Emen Corps tenemos un par de versiones, llenas de colorines) que puedes imprimir en un folio, mas comodo de trasladar que un portatil, e igual de util a mi modesto entender.

En todo caso, gracias por el esfuerzo.

Eien

Sigo diciendo que no es para llevarlo al combate... si no para ver que pasaria antes de las batallas. O simplemente para buscar combos interesantes...

Aunque luego nada se cumple... hoy tenia mi unidad de blades (ademas general) luchando contra un warband apoyado por otro warband y ademas solapado por una de psilois mios... es decir...

8,33% de que yo me destuya
8,33% de empate
58.33% de hacer retirar a la warband
25% de destruir ambas warbands...

y siempre o empatabamos o me destruia yo... madre mia

Crom

Teniendo en cuenta que salvo en contadas ocasiones has sacado 1s... Ahí no hay estadística que valga.