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FAD (Fast And Dirty)

Iniciado por Pentaro, 07 feb 2008, 02:43

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KeyanSark

Te pongo otro ejemplo, a ver...

Tienes una unidad de 10 fusileros con un lanzagranadas. Son regulares y han superado su chequeo de actitud (resolve). Asumimos que no tienen traits para no complicarlo más.

Disparan contra una unidad de 10 fusileros, también regulares y con resolución Steady (Firmes) a distancia base y en cobertura parcial. Llevan armadura ligera.

Tiran 2D6 y sacan 4 y 5. Se quedan con el 5.

Son regulares: +1
Son 9 fusileros: +3
El blanco está a distancia base: +2
El lanzagranadas da +1D6 Fire Effect. Asumamos que saca un 4.

Por tanto 5+1+3+2+4=15. Ese es el Fire Effect.

Como el blanco está parcialmente a cubierto, necesitas 4 puntos de Fire Effect para hacer impacto. Como tienes 15, 15/4=3 impactos. (Hubieran sido 5 si el enemigo estuviera al descubierto)

Ahora, para cada una de las tres "bajas", se chequea daño contra armadura. El daño de los rifles de asalto es +2 (el lanzagranadas solo añade Fire Effect)

Las armaduras ligeras dan +0 a la tirada.

Por tanto, por cada mini hay que comparar 1d6+2 contra 1d6. Por cada resultado >= del tirador, caerá una figura.

Importante recordar:

* Las armas especiales sólo añaden Fire Effect (aunque algunas son cojonudas contra vehiculos)
* La distancia la determina el arma de menor alcance (puedes optar por disparar más lejos, pero pierdes los efectos del arma que no llega)
* El daño lo determina el arma de mayor daño

Las armas pesadas funcionan igual, sólo que los equipos de AP suelen ser independientes y por tanto tiran sólo 1D6. Si un equipo de AP se une a una unidad normal y esta no se mueve, puede disparar, y puede hacerlo a un objetivo diferente del objetivo de la unidad principal (gran cambio con respecto a la puñetera regla del 40K de "toda la unidad dispara a la misma unidad objetivo)




Criamon

Acabo de llegar del cine de ver Terminator Salvation, y seguro que como a muchos de vosotros os habra entrado ganas de hacer una fuerza de la resistencia.
Viendo un poco por encima estas reglas, creo que serian factibles para resolver enfrentamientos entre humanos y maquinas, pero a parte de la guardia imperial y necrones de Workshop, que minis veis mas convenientes para representarlos?? y termis??

PD: Quizas lo suyo seria poner el post en Taller, pero es para no abrir tanto post distinto.
Saludos!

Pentaro





Copplestone, em4. La resistencia, te lo digo la semana que viene cuando la haya visto :)

KeyanSark

Para la resistencia te valen todos los humanos de Future Wars de Copplestone, o algunos pandilleros de Necromunda, así sin buscar mucho. Pero esto es offtopic así que abramos otro.


Criamon

Recibido Keyan, abro post en taller, oki.
Gracias ;).

Shargaz

No se si alguien lo habrá hecho ya, pero voy a traducir el reglamento para repasar mi ingles.
Un saludo.

Pentaro

No lo ha hecho nadie, que yo sepa. Ahora es un buen momento porque por ahora el autor se ha plantado con la 4ª edición, así que ánimo.

Shargaz

Aunque tardaré bastante, pero en cuanto lo tenga os lo subo para que le echeis un vistazo.
Creo que modificaré un poco algunas expresiones ya que quedan un poco redundantes.

KeyanSark

Si quieres proofreader, aquí me tienes. Me he leido el reglamento entero un par de veces y me lo conozco bien.


Shargaz

Muchas gracias Keyan.
Ya te lo iré pasando para que le eches un ojo, pero cuando estés menos liado.
Que por el momento debes estar hasta las cejas de curro.

tonijor

Hago foromancia.
Shargaz ¿dejaste la traducción de esto perdida en la disformidad?

Shargaz

Perdida no está, pero parada lleva ya un par de meses.
A ver si aproVecho estas Navidades y le doy un buen empujón a la traducción.
::)