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210-Samurais.

Iniciado por Capitan guindilla, 17 sep 2015, 17:45

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Capitan guindilla

Bueno pues acudo a los gurus a ver que os parece esta lista:

Mando uno competente: 3 puntos

- 8 peanas caballería pesada con arco: 88 puntos.

Mando dos competente: 3 puntos

- 4 peanas inf media arma a dos manos élite: 40 puntos
- 2 peanas ashigurus con yari mediocres (obligatorios): 10 puntos

Mando tres competente: 3 puntos

- 3 peanas inf media con arco: 30 puntos
- 2 peanas ashigurus con yari mediocres (obligatorios): 10 puntos
- 2 peanas caballeria ligera: 6 puntos

Total:199 puntos y 21 de cohesión.

Se podrían cambiar las inf medias con arma a dos manos por inf media con arco y al revés.....
Como la veis???
Quizas el tercero un poco flojo no, cambiaríais las inf con arco por arma a dos manos elite??

o-rup

Yo estoy dando vueltas a uns lista de Samurai, tambien. Yo quitaria 2cv pesadas y las usaria para otra cosa, cambiar las ligeras a medias, o Poner un par de arqueros.
Pondre aqui la lista que tengo en la cabeza. Yo pondria tambien el carro falcado, que no se si hara algo, pero mola lanzar los animales a lo loco, jeje

o-rup

Mi lista seria algo así.

general compentente
2            Caballería pesada arco      22
1            Artillería ligera      6
2            Infantería media      Mediocre   10
4            Infantería media A2M      32

General competente incluido
2            Caballería pesada arco      22
2            Infantería media      Mediocre   10
4            Infantería media      28
1            Carro falcado      3

General ordinario
2            Infantería media arco      20
4            Infantería pesada A2M      Elite    44

Son 23 puntos de coexion.
El general incluido es para cuadrar puntos, Se podría hacer uno no fiable, o quitar el carro falcado.

2            Infantería media arco      ----------   10      20
4            Infantería pesada A2M      Elite   11      44

Las CV pesadas solo las mínimas, ya que creo que esta lista de samuráis, es mas para hacer un ejercito a pie. De hecho las CV las usaría mas como para cubrir los flancos de las ligeras, que para ir por el centro.

El centro con las infanterías pesadas y los arqueros, para intentar ablandar la linea contraria.

Que opinas? Yo intentare probar esta lista la próxima semana.


Capitan guindilla

Pues espero opiniones cuando la pruebes, ayer la gente que jugo el torneo me dijo otra combinacion que me parecio muy interesante:


Primer general ordinario 0 puntos.
4 cv pesadas con arco 44 puntos.
1 carro falcado 3 puntos.
47 puntos.

Segundo mando general estratega 7 puntos.
4 inf medias mediocre 20 puntos.
4 inf media elite arma a dos manos 40 puntos.
3 inf media con arco 30 puntos.
90 puntos.

Tercer general ordinario 0 puntos.
4 cv pesadas con arco 44 puntos.
2 lh con arco 12 puntos.
56 puntos.
Campamento fortificado 1 punto.

200 puntos y 22 de cohesión.

Bequin

Capitan guindilla, la lista es incorrecta. El campamento fortificado son 6 puntos y el estratega son 10 y la infanteria media mediocre obligatoria en realidad son lanceros mediocres (ashigaru con yari) es una errata.
Aparte de todo esto x), creo que uno de los mandos deberia llevar infanteria pesada, para que sea capaz de sujetar al enemigo mientras usas los montados. Como no tengas mucho terreno donde meter el mando II son carne de cañon.

Deathpg

A ver qué os parece esta idea que es sobre lo que ando pensando últimamente:

Mando 1 (67p)- General competente -- 03 puntos
4 Caballería Pesada Arco élite -------- 52 puntos
2 Caballería Ligera Arco ------------- 12 puntos

Mando 2 (62p)- General competente -- 03 puntos
2 Infantería media mediocre ----------10 puntos      
2 Infantería media con arco élite ------ 24 puntos       
2 Infantería pesada con 2HW élite -----22 puntos
1 Bestias (carro falcado) -------------  03 puntos   

Mando 3 (71p)- General competente -- 03 puntos
2 Infantería media  mediocre --------- 10 puntos      
3 Infantería media con arco élite ------ 36 puntos       
2 Infantería pesada con 2HW élite ----- 22 puntos   

Total: 200 puntos y 19 puntos de cohesión

Bequin

Una lista muy parecida a esa la intente jugar y me encontré con un problema q me obligo a meter mas HF. Si metes terreno para proteger a tu MF la Cv no puede correr lo q debería y sino metes terrenos la MF sufre mucho. Al mando de Cv le pondría un general competente .

Deathpg

Claro, la idea sería jugar con el terreno, jugando mucho la Infantería media y posicionando la infantería pesada para tapar huecos...
Lo que comentas de la caballería sí podría ser un problema, aunque en mi caso son solo 4 de cv pesada.

¿Cómo ves el tema de gastar tantos puntos en que casi todo sea élite? sacrifico bastante puntos en eso y termino con 19 de cohesión pero me parece que así puede ser potente.

Capitan guindilla

Cita de: Bequin en 21 sep 2015, 09:42
Capitan guindilla, la lista es incorrecta. El campamento fortificado son 6 puntos y el estratega son 10 y la infanteria media mediocre obligatoria en realidad son lanceros mediocres (ashigaru con yari) es una errata.
Aparte de todo esto x), creo que uno de los mandos deberia llevar infanteria pesada, para que sea capaz de sujetar al enemigo mientras usas los montados. Como no tengas mucho terreno donde meter el mando II son carne de cañon.

Cierto lo que es un punto son las fortificaciones, podría quitar el carro y el estratega y dejarlo así:

Primer general competente 3 puntos.
4 cv pesadas con arco 44 puntos.
2 lh con arco 12 puntos.
59 puntos.

Segundo mando general competente integrado en la unidad 0 puntos.
4 inf medias mediocre 20 puntos.
7 inf pesadas élite arma a dos manos 77 puntos.
97 puntos.

Tercer general ordinario 0 puntos.
4 cv pesadas con arco 44 puntos.
2 lh con arco 12 puntos.
56 puntos.

200 puntos y 21 de cohesión.

A ver que os parece....

Bequin

Capitan guindilla, la ultima lista  me salen 212 puntos  :D, esa lista es muy parecida a la ultima que jugue, el mando I y III iguales y el centro los ashigaru, 5 HF y 2 MI con arco.

Deathpg, por mi forma de jugar no me compensa llevar tantos elite, me ha ido mejor jugando sin elites y a mas grupos. Basicamente porque maniobro regulero y al llevar poca gente se me colaban por todos los sitios. Como la lista casi no tiene hostigadores el jugar a 19 o 21-22 grupos yo lo noto mucho.

Capitan guindilla

Jajajaja pues si no se como hice los cálculos....bueno todo sera cuestión de jugarlo lo malo es que o haces pesadas o medias que no dan las miniaturas para todas las combinaciones....

Deathpg

Cita de: Bequin en 23 sep 2015, 17:40
Deathpg, por mi forma de jugar no me compensa llevar tantos elite, me ha ido mejor jugando sin elites y a mas grupos. Basicamente porque maniobro regulero y al llevar poca gente se me colaban por todos los sitios. Como la lista casi no tiene hostigadores el jugar a 19 o 21-22 grupos yo lo noto mucho.

Gracias por el consejo. Quizá sí deba reconsiderar la lista. A ver qué te parece esta, que vendría a ser de la misma filosofía pero sin élites y más peanas en la mesa.

Mando 1 (70p)- General competente
5 Caballería Pesada Arco
2 Caballería Ligera Arco

Mando 2 (63p)- General competente
2 Infantería media mediocre     
2 Infantería media con arco
3 Infantería pesada con 2HW
1 Bestias (carro falcado)   

Mando 3 (60p)- General competente
2 Infantería media mediocre   
2 Infantería media con arco   
3 Infantería pesada con 2HW

Ahora tendría 21 de cohesión. Habiendo añadido una unidad más de inf. pesada en cada uno de los mandos 2 y 3 y otra unidad de caballería pesada al mando 1. Se queda el ejercito con 193 puntos. Ni idea de qué hacer con los 7 que quedan. ¿añadir una ligera al mando 3, por ejemplo, para molestar?

sotomonte

Pero en el mando 3 corre el riesgo de quedarse sin puntos de mando en un momento muy inoportuno, o de ser abrumada por aquellos que intenten envolverte por allí.

Deathpg

Cierto, por eso no me terminaba de convencer. Con esos 7 puntos o bien subo a élite la inf media con arco de todo el ejercito, o bien subo a élite la inf pesada de uno de los mandos, o asciendo a algún general a brillante.

Tirador

Ahora no tengo la lista delante. ¿Cuantos puntos de mando tienes, sólo 3?