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Lista 171 mongoles tribales

Iniciado por o-rup, 19 mar 2015, 13:34

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o-rup

Bueno os dejo mi lista  :pp. Es la proxima que jugare, ya que voy probando cosas.

Mongoles tribales mando +3

Mando derecho.

General competente unido a ligera elite 7pt
5 caballerías ligeras con arco 30pt
2 caballerías medias con arco 18pt

Mando Central

General competente 3pt
2 caballería pesada arco elite 26pt
2 caballería pesada arco  22pt
4 caballería ligera arco 24pt
2 arqueros 14pt

Mando derecho.

General competente unido a ligera elite 7pt
5 caballerías ligeras con arco 30pt
2 caballerías medias con arco 18pt

199 puntos 26 unidades

Bueno la teoría es.

Las 2 alas en las esquinas, en 2 filas las ligeras y al lado las medias, 5 unidades de frente. aprovechando el área de despliegue de las ligeras, van casi por el borde. Obligando al enemigo a abrirse o dejar hueco en los flancos.

El centro elige el flanco del enemigo mas débil, o a priori mejor y despliega en ese lado, con los arqueros mas en el centro.

La idea es olvidarse de los centros que suelen ser las unidades mas fuertes y atacar los flancos. la función de los arqueros es ostigar el centro enemigo cuando intente girar para ir al flanco.

Las partidas que he ganado han sido igual, voy matando a disparos a las ligeras contrarias y desordenando a disparos y luego huyendo del resto como buena ligera :) y casi con eso tengo los puntos para ganar, por ultimo lanzo la caballeria pesada contra el flanco tocado  :vik, para arañar los últimos puntos.

Puntos débiles.

1- los generales son todos pequeños y según pasa la partida empiezo a notar la falta de movimiento por falta de puntos.
2- para un torneo creo que es una lista no funcional, se tarda mucho en jugar, disparando no se mata suficientemente rápido, la ultima partida duro 3 horas y media.
3- contra unidades a pie funciona, pero lo paso muy mal, si hay mucha montada, me quedo sin mesa muy rápido y las ligeras, se van del campo de batalla.

Aliatar

Son 26 bases. Se tarda en matarlo, con lo que el contrario tiene la desventaja de priemro cazarte y después eliminar tantas placas. Pero creo que tendría que haber algún mando con pegada. Ayer, con mi serbio  jugué contra un espartano con 23 bases de hoplitas y no había por donde cogerlo, aun siendo de infantería. un contrario resuelto y que no deje huecos te saca de la mesa por lo que dices que no matas lo suficientemente rápido y no se producen huecos por los que pillar flancos.
Saludos

caliban66

Uf, mola tu lista, sí señor.

Kochikame

Me salen 24 bases, no 26.

PD: Vale, no he visto los mandos incluidos.  :doh

o-rup

Los generales de las alas estan incluidos en una unidad, son 8 por ala y 10 en el centro.

En cuanto jugar contra infanteria, 23 unidades ocupan92 cm quedan 28 (7 peanas) por algun lado.
Este ejercito no es facil de jugar pero si tactico.

Tengo que jugar mas para ver sus posibilidades reales, pero como ya he apuntado en un torneo, creo que perderia o empataria, seria muy dificil ganar en 2 horas

erikelrojo

Si, para eso necesitas un mando de impacto con el que chocar. Te falta punch para acabar la partida en 2 horas.

Un ejercito con suficientes tropas de disparo tambien te las iba a hacer pasar canutas, porque las LH caen como moscas ante infanteria con arcos.

Como fan de los esteparios, ya te digo que son ejercitos divertidos de jugar, pero que en AdG necesitan alguna tropa aliada para ponerle peso. Al menos son mas jugables que en otros juegos.

erikelrojo

Ahora que he podido mirar la lista concreta, no entiendo porque no has aprovechado todas las opciones que te da de mejora de las tropas. En un ejercito con tan poca pegada me parece fundamental que la toda la Cv Pesada tenga Impacto y que todas las LH sean elite, sobre todo porque solo cuesta 1 puntito mas.

Dado que esta lista no te permite meter ningun tipo de infanteria de choque ni aliados, yo me pensaria optar por la de Mongoles Imperiales, que te abre un poco el abanico de tropas a elegir.

o-rup

Pues es buena idea ponerles impacto, mirare a poner 3 de pesada, impacto y elite. A ver como se comportan.

En cuanto a la ligera, mi idea es ponerlos de inicio en 2 filas con lo que las de atrás no tiene sentido que sean elite. Solo se lo pongo al general, que es el que tiene mas posibilidades de entrar en combate, el resto de las ligeras estan para estorbar y dar apoyos en disparo o combate.

No veo a las ligeras con arco en elite, porque por si solas, el 1 y 2 del dado nunca ganaran una tirada ya que la ligera resta 1, el 3 solo a veces con lo que necesito siempre de +4. Poner elite solo para ganar un punto en el 3 y convertirlo en 4 me parece desperdiciar elites, prefiero poner una ligera mas. al poner 2 lineas, la segunda linea ya me suma medio punto a la tirada del de alante, que es mucho mejor que ser elite. a mi modo de ver.

En cuanto a la lista, esta seria una base genérica, porque luego la puedo modificar para todas las listas de mongoles, hunos o incluso he probado con alanos. Puedo presentar el mismo ejercito en distintas épocas, sin que me critiquen demasiado por no ser correcto en época ni colores :)

caliban66

La ligera en dos filas, si juegas a huir y avanzar, al tener el doble de fondo es más  fácil salirse de la mesa, ¿no? A mí me pasó una vez al menos.

o-rup

es mas facil que huyan, si. En mi ultima partida huyeron 5, pero como dan un punto en vez de 2 no es tan grave. Además como yo juego por los flancos, hay que tener cuidado de que su linea no se gire y te echen a las 6 ligeras a la vez.

De todas formas el apoyo solo es en los primeros turnos, luego se separa la linea y se convierte en un salvese quien pueda! como mi general es solo competente, no tengo suficientes movimientos para rehacerla. los puntos hay que usarlos para poner los apoyos donde sean necesarios o cumplir su función, hay que tener en cuenta que las ligeras disparan de espaldas.