Colabora


+ Info

DUDA: varias compañías? aliados

Iniciado por joseka, 23 ene 2015, 02:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseka

Creo que se puede meter más de una compañía, pues no veo que en el reglamento ponga lo contrario, y buscando por ahi, en chequeos de moral, dice que independientemente del numero de compañías que halla en un bando, cuando una de ellas pierde un chequeo de moral, se pierde la partida, por lo que entiendo que se contempla el uso de más de una compañia, a modo de aliados.

Luego está el uso de pelotones aliados, que ahí no tengo mucha idea de cómo funcionan, puedo meter uno solo? varios? 3? van a pelo? puedo llevar una acorazada de 4 pelotones de tanques y luego 2 pelotones alidos de infantería de otro ejército?

duda inside , please!

salu2.

bravosix

Léete el reglamento, anda...el reglamento habla de pelotones, no de compañías(salvo en el caso Ruso por el tamaño y organización de sus tropas). Flames representa una única compañía con sus apoyos
esto no es Warhammer, ni se organizan igual las tablas de ejercito.
Tienes que usar un "briefing" o libro de campaña, ahí eliges una compañía que te guste (pongamos una de shermans)
esa solo indica que es UNA compañía, con su HQ (el cuartel general), los Pelotones OBLIGATORIOS y los opcionales;mas carros, cañones, infantería de apoyo, etc...que son las que chequean cuando llegan a pérdidas de más del 50% en esos pelotones, si tenemos ocho pelotones y perdemos cinco(da igual que sean principales o apoyos) hay que chequear moral, si fallas o no tienes HQ que haga esa tirada te vas pa casita.
no, no puedes llevar "apoyos de otros ejercitos" que no estén en la lista que escojas

Anguirel

Como comenta Bravosix, una partida estándar de FoW, así como en su juego organizado (torneos), se usa un briefing de una compañia, de entre todos los libros/pdf disponibles.

En V2, la edición anterior, se sacaron reglas digamos adicionales para jugar algo parecido a lo que comentas, estaban recogidas en un PDF llamado Total War:
http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Documents/Firestorm/Total-War.pdf

En cualquier caso eran reglas para "pachangas" porque no se tomaron como estándar para torneos y demás juego organizado, amen de que creo que no se han llegado a actualizar para V3

joseka

gracias por comentar. Tal vez no me halla expresado adecuadamente o no os he puesto en antecedentes exactos. Llevo jugando al flames más de 2 años y se como se hacen las listas, tengo 4 libros de ejércitos y/o briefings, PERO, mi duda se centra en que , en la sección de moral, hay un apartado donde comenta que "independientemente del número de compañías por las que esté formado tu ejército... si una falla el chequeo de moral , se acaba la partida" Dando a entender, que contempla que halla más de una compañia, aunque no se mencione en ningún momento que si se puedan llevar 2. Pero bueno, ahí no forzaremos el reglamento y lo dejaremos un una sola compañía por ejérctio xD

Ahora bien, en el caso de pelotones aliados, que veo que SI SE PUEDEN llevar, el nº de ellos y del ejército aliado en cuestión, entiendo que ha de aparecer en el briefing usado no? Por ejemplo, Market Garden, con paracas usa y británicos.... o en la caja de open fire, compañía blindada acompañada de peloton de paracas usa.

saludos.

Anguirel

Por poder puedes jugar varias compañias nada te lo impide, para jugar pachangas puedes hacer lo que te venga en gana, otra cosa es si vas a algún torneo, ya te digo yo que en el juego organizado es una compañía por lista.

En market garden, son pelotones aliados, no compañia.

joseka

Ok. Hablando ya a nivel pelotones aliados, el número de ellos que puedes meter viene dado por el libro o brief que se vaya a usar,no?

Crom

Sí. Por ejemplo los alemanes tienen determinadas listas en las que se alían distintos cuerpos del ejercito. SS, Heer y Luftwaffe suelen tener consideración de aliados a efectos de moral y/o unir HQ y demás.

bravosix

Cita de: joseka en 23 ene 2015, 11:39
gracias por comentar. Tal vez no me halla expresado adecuadamente o no os he puesto en antecedentes exactos. Llevo jugando al flames más de 2 años y se como se hacen las listas, tengo 4 libros de ejércitos y/o briefings, PERO, mi duda se centra en que , en la sección de moral, hay un apartado donde comenta que "independientemente del número de compañías por las que esté formado tu ejército... si una falla el chequeo de moral , se acaba la partida" Dando a entender, que contempla que halla más de una compañia, aunque no se mencione en ningún momento que si se puedan llevar 2. Pero bueno, ahí no forzaremos el reglamento y lo dejaremos un una sola compañía por ejérctio xD

Ahora bien, en el caso de pelotones aliados, que veo que SI SE PUEDEN llevar, el nº de ellos y del ejército aliado en cuestión, entiendo que ha de aparecer en el briefing usado no? Por ejemplo, Market Garden, con paracas usa y británicos.... o en la caja de open fire, compañía blindada acompañada de peloton de paracas usa.

saludos.
esto NO es correcto... si un pelotón cae por moral no chequea la compañía,hombre se vá solo ese, sin embargo, como ya te he explicado antes, si estás por debajo del 50%de la COMPAÑÏA completa  chequeas y fallas SÍ te vas a casa.
que sean aliados o no no afecta para los chequeos de moral, eso dá lo mismo.las consideraciones al añadir pelotones aliados(Heer o paracas Americanos en listas Británicas, por ejemplo son para los chequeos de moral de pelotón, para rangueos de artillería y cosas así, para morales de compañía te es indiferente), puedes tener una compañía FV, y un pelotón o varios RT, si esos van a moral se pasa siempre con el peor rating, puedes jugartela y chequear con el mando de compañía, fallar y que se vaya a casa con esos y cuando tengas que pasar moral de compañía no poder hacerlo y palmar

Por cierto, ya sé de donde has sacado lo de UNA COMPAÑÍA  que palma...pág.176, ¿correcto? eso es úncamente para Total war o similares, en fow "normal" no tienes "compañías" tienes una compañía con apoyos divisionales o de otras divisiones presentes en el teatro

bravosix

Cita de: joseka en 23 ene 2015, 14:21
Ok. Hablando ya a nivel pelotones aliados, el número de ellos que puedes meter viene dado por el libro o brief que se vaya a usar,no?

correcto, así es

joseka


sotomonte

En todo caso si que puedes usar varias compañias, siempre que enten dentro del presupuesto, pero como ya se ha comentado basta con perder una para perder la batalla, así que jamás he visto a nadie con dos compañias, pero legal y correcto es (y suicida tambien)

Coronel_Oneill

"Legal y correcto" son dos terminos que no me gusta ver asociados con un wargame. Me traen malos recuerdos ... Si todo el mundo juega una compañia sera por algo. Torneos aparte, la regla esa creo yo que es para cuando se juega con un compañero, en plan dos contra dos. Si uno palma su compañia, los dos se rinden malamente 8)
De todas maneras, si puedes meter dos compañias con calzador en los 1750 puntos habituales, y hasta tres. El lio en mesa sera mayusculo para identificar los HQ individuales, y contabilizar las bajas por compañia. Ademas que te saldrian unas compañias enanas y muy facilmente destruibles, con lo cual se va al garete el plan de batalla  :)

nachuata

Nosotros si jugamos (y bastante habitualmente) dos contra dos y eso. Montamos cada uno una compañia de 1000 o 1500 y jugamos por turnos como si solo fuera un jugador contra otro pero con sus reglas de nacion independientes...etc... Y si una compaNia se retira. La de su compañero inmediatamente también, siendo derrotados.

Los escenarios usamos los mismos del libro y funcionan igual de bien. Obviamente las partidas son mas largas pero el juego no se ve alterado creo.

bravosix

es que los escenarios 2vs2 son los que contemplan lo de mas de una compañía.