Colabora


+ Info

[MERCS] Retomando un clásico

Iniciado por KeyanSark, 23 may 2024, 16:05

0 Miembros y 49 Visitantes están viendo este tema.

KeyanSark

Algunos de por aquí se acordarán de MERCS, un juego que sacó una compañía llamada Megacongames en 2011. El juego era una escaramuza entre tropas corporativas futuristas, con un reglamento muy interesante y unas minis preciosas.

En 2015 hicieron un Kickstarter del que salió la versión de tablero: MERCS: Recon, que puede jugarse en solitario. Hace poco que lo he vuelto a sacar y rejugar y he aprovechado para pillar más miniaturas por eBay (aunque todas las figuras y las reglas se pueden obtener en mercsminiatures.com)

Aprovecho que estoy, por tanto, pintando nuevas minis de MERCS, para dejar aquí una galería de todo lo que tengo...

KemVar: la MegaCon Brasileña, minis de metal que pillé en 2011


CCC, la MegaCon USA. 5 minis de plástico del KS, y 3 de metal originales


EU Inc, los Europeos. 5 minis de plástico


10 Guardias de Seguridad para MERCS: Recon. 5 de nivel 2, y 5 de nivel 3



Civiles, para MERCS: Recon. 4 Empleados, y 2 invitados especiales


USCR, los rusos de MERCS. Las cinco primeras minis: comisario, pesado, pathfinder, medico y mecánico.


Y las otras cinco: gunner, ingeniero, behemoth, francotirador, jammer


FCC, la facción "antisistema", con minis de la Casa 9: jammer, shock, boomer, ingeniero y soldado.


Y las ultimas cinco: enlace, saboteador, lider, asesino, francotirador



KeyanSark

De paso, por si a alguien le interesa, dejo aquí un informe detallado de una partida que hice en su día a MERCS: Recon. El juego es muy bueno, y aun es posible encontrarlo en eBay o Amazon si a alguien le interesa.

https://keyansark.blogspot.com/2016/06/mercs-recon-una-partida.html


Ponent

Una interesante opción para jugar en solitario. Me apunto el enlace a tu blog.
Gracias @KeyanSark  :ss 

Juanpelvis

Ah, justo este fin de semana estuve hablando de esto al ver unas miniaturas de Cyberpunk. No me acordaba del nombre del juego, solo vagamente de lo que iba. Le echaré un ojo a eBay ahora ;) muchas gracias

Elmoth

Ostras, que feos que son los pobres europeos comparados con las otras w facciones. Parece que les falte comer un bistec o dos que decia mi abuela.

El pintado magnifico como siempre.

Morgull_

El pintado muy bueno pero las minis parecen un Infinity de principios de siglo. ¿Qué tal el sistema? ¿es sencillo/intutivito? ¿se presta a táctica o es más de pachangueo?. La cantidad de juegos que quedaron en el olvido...

KeyanSark

El wargame, a falta de otro nombre, es muy tactico y se basa en saber posicionar bien a las minis y cubrirse unas a otras. 5 minis por equipo, a elegir de entre 10 por bando. Las misiones suelen ser muy narrativas

El juego de tablero es muy bueno, cooperativo o solitario. Refleja muy bien el asalto a un edificio corporativo, con muchas misiones diferentes y vueltas de tuerca que te mantienen enganchado. Ademas, es bastante dificil porque si te dedicas a disparar a lo loco el nivel de seguridad va aumentando exponencialmente hasta q es imposible ganar. Hay que jugar de forma inteligente.

Ademas, como cada Megacorp tiene un estilo de juego distinto, y los edificios se construyen con losetas, la rejugabilidad es muy grande

Morgull_

Gracias por la info, por lo que cuentas me interesa más el de tablero por el modo Solo que es a lo que juego en su mayoría.
Le echaré un ojo cuando vaya terminando proyectos.

KeyanSark

Editado. He pintado cinco de las 10 minis de USCR, los ruskis de MERCS. Con ellas ya tengo otro equipo jugable a falta de pintar las 5 restantes.

KeyanSark

Editado: terminada USCR con las cinco últimas minis del equipo

Juanpelvis

¿El francotirador tiene una ametralladora con cargador de tambor? No veas estos rusos...

¿Tiene sentido el rol de tirador en un entorno de oficinas? Pensaba que era un juego sin líneas de tiro claras.

Elmoth

¿Dónde ves el francotirador? Yo veo rusos marines espaciales, casi... Los francos que veo es el brasileño y el USA, que llevan un rifle normal de francotirador.

Mis minis favoritas de las que muestras son los brasileños y luego los rusos. Los americanos parece que bailen el baile de san vito, y los pobres europeos son unos escuchimizados.

KeyanSark

Cita de: Juanpelvis en 31 may 2024, 13:35¿El francotirador tiene una ametralladora con cargador de tambor? No veas estos rusos...

¿Tiene sentido el rol de tirador en un entorno de oficinas? Pensaba que era un juego sin líneas de tiro claras.

El francotirador tiene un diseño extraño, si. Me pega más como tal el que llaman Pathfinder, pero oye, son rusos!!

En el Mercs: RECON, los francotiradores se despliegan en el borde lateral del tablero, simulando que estan en un edificio cercano. Tienen linea de vista limitada por su posición y pueden disparar a cualquier enemigo que este en esa zona visible. Durante su turno, solo pueden "cambiar de zona" y disparar. Nunca los he usado porque me parece más entretenido jugar con minis en mesa.

Lo que pasa es que los francotiradores realmente vienen del juego base, donde si tienen sentido. Al existir las miniaturas, se las adaptó para el juego de tablero de esa manera.

KeyanSark

Cita de: Elmoth en 31 may 2024, 14:22Mis minis favoritas de las que muestras son los brasileños y luego los rusos. Los americanos parece que bailen el baile de san vito, y los pobres europeos son unos escuchimizados.

Los brasileños son unas miniaturas cojonudas, con un esculpido excelente. Y los rusos molan por su aspecto exagerado de monstruos blindados. Me encantaría hacerme con una hoz de goblin de warhammer para ponersela al Behemoth en la otra mano.

Los americanos están muy bien también, las fotos no les hacen justicia.

Los europeos tienen el problema de que son diseños de otro escultor, que además ha querido meter mujeres en el equipo y lo ha hecho "adelgazandolas", de modo que parecen palillos.


KeyanSark

Editado: cinco minis de otra facción más de MERCS, la FCC.