Colabora


+ Info

[Impetvs] Alejandro Imperial 400 ptos

Iniciado por Gudari-ToW, 29 ene 2013, 10:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge808

A mi me gusta la lista, aunque el tema de aliados no me acaba de gustar (ni en general, ni particularmente aquí)

Gudari-ToW

Cita de: jorge808
A mi me gusta la lista, aunque el tema de aliados no me acaba de gustar (ni en general, ni particularmente aquí)

Hombre, sí... Lo que pasa es que coincide con el último periodo conquistador de Alejo, y tampoco es que chirríen tanto los amiguetes indios. El tema es que a 400 me han recomendado llevar un Alejandrino "puro", y dejar mis exóticos Paquis y Longbows para 500.

Los Aracosianos, Peltastas Tracios y Agrianios van con sus muy recomendadas jabalinas.
Los Escitas, efectivamente 1 plaqueta es obligatoria, así que meto la pareja para cubrir a la
Caballería pesada, que de este modo intentará llegar intacta al momento de la carga clave. En principio el Gen Experto estará en las Pikas, y el Gen Bueno con los Hetarois.

Cita de: Gudari
3 - ALEXANDER EMPIRE (330-323 BC)

CS Bueno...................................20
General Experto...........................30
General Regular...........................20
-----------------------------------
2x Hetairoi CP.....VBU 6......I3.......60
2x Skythian CL....VBU 4......I1.......54
2x Aracosian CL...VBU 3......I1.......42
6x Pezetairoi FP...VBU 5/4...I1......102
2x Agrianian S.....VBU 3......I0.......28
2x Thrac. Peltast..VBU 4......I2......40
-----------------------------------
Total........................................396

General Regular...........................20
1x Elephants EL....VBU 6......I5......31
1x Ind FP ...........VBU 5......I2......19
2x Ind Archers T...VBU 4......I1......38
Downgrade 2x Skythian CL............-4
-----------------------------------
Total.......................................500

@EDIT: Alguna opinión más? Tanto ha gustado? Es redonda?  ;D

jorge808

Lo de los aliados no lo digo por los indios o porque no encajen, lo digo en el juego, ya que ese general lleva a esas tropas y son variopintas. Si fuesen todos montados o estuviesen en bloque aún, pero como piensas utilizar ese bloque aliado? 1FP, 1 El y 2T de arqueros se te van a separar y el general no va a poder influir en todos (creo)

Glandalf

Yo la veo bien. En Impetus es que me parece muy facilito cuadrar una lista, y no hace especial falta andar afilándola ni nada. En gran medida que la lista te vaya bien o no va a depender mucho de tu estilo de juego, y los cambios tienen que ser en función de eso: ¿Juego más cómodo con más CL o con más CP? Me molan los elefantes ¿Hago sitio para uno más a cambio de otras cosas? En fin, cosas así.

Gudari-ToW

J*der qué bajón compañeros! Pues ni idea de que fuera tan complicado llevar al Aliado... pero es que tienen elefantes molones y longbows!!! He mirado el Seleucida Temprano y necesita 8 Picas, no way...

Y no es por no hacer "pruebas", pero es que quería tener un ejército base-tipo. Full Deluxe painted y tirando millas. Algo amistoso que pegara, que no fuera excesivamente complejo de llevar, y con cositas exóticas y tal. KK.

Ahora sí que me he venido abajo... No había reparado en lo difícil que sería llevar las 4 placas indias.

Igcaspe

Y un Greco-indio? Tiene tropas griegas y tropas exóticas ;)

midian

Si puedes cambiar los T por SK, y el FP por otro elefante, te queda un mando aliado simpatico.

jorge808

La solución de Midian es buena y sigues llevando arqueros y elefantes (supongo que el general irá en uno)
Llevan longbows? seguro? No lo tengo a mano, pero no creo que esos arcos sean de lo mejorcito...
Así, con esos cambios, te quedaría chulo y sería duro

Glandalf

Longbow B.
Por otra parte es posible que no pueda hacer los cambios que porponéis si alguna de las unidades son obligatorias, pero vaya, que no le veo el drama. Puede quedarse el mando aliado con los arqueros y la FP cubriendo un flanco de la falange y el elefante cerrando ese flanco junto a su mando.

jorge808

Esa puede ser una solución, pero como lleve el contrario montados de disparo, ese ejército va a ser muy estático... pero esto que digo solo es teoría.
Por eso le preguntaba como tenía pensado usarlos.

emilito

Gudari, sólo una pregunta:
¿A ti te gusta el Alejandro con aliado indio? ¿Sí? Pues juega con él.
Que te lo destrocen una y otra vez; aprenderás de ello. (También tú destrozarás al adversario, por supuesto. No todo van a ser derrotas).
Pero despliega el ejército que A TI te guste, porque es el que más vas a disfrutar.
Prefiero desplegar a mi New Kingdom Egyptian y babear abundantemente mientras lo hago que ceñirme a una lista culodurística de CP arrasadora que lanzará 386 dados por plaqueta.
Porque quiero disfrutar con un período histórico, no ganar trofeos.
Este juego es para recrear ejércitos, más que para otra cosa. Y si algún día gano un campeonato, ya pondré la copa en una estantería de mi casa. Pero el resto de las partidas que juegue lo haré disfrutando, comentando y aprendiendo con mis amigos (y riéndome cuando necesite un 6 y salga el 1 y viceversa).
Por cierto, acerca de los Elefantes: he jugado Seleúcida Tardío muchas veces y el Elefante ha sido unas veces un pegote ingobernable y otras veces ha sido el aniquilador de la Caballería enemiga.
Depende del humor con el que pilles al animalito al empezar la partida jeje

Y tu lista de ejército a mi me mola.

Glandalf, muchas gracias por tus consejos para mis egipcios  :D
Me alegro de que coincida prácticamente todo lo que me has dicho con lo que yo pensaba. Genial.
Un cordial saludo. :D

Moderador: Evita responderte a ti mismo. Si hace falta añadir algo más a lo publicado, utiliza el botón de Editar.

Gudari-ToW

Esta fue, durante mucho tiempo, la Lista Beta de Alexander Imperial

Cita de: Beta Impetvs
ALEXANDER IMPERIAL (330BC-320BC) -28 June 2010-
CS=Good (20 pts) or Average (12pts)
Nr   Type   M   VBU   I   D   VD   Pts   Notes
1-3   CP - Hetairoi (*)   10   6   3   B   3   30   
0-1   CM - Thessalian cavalry   10   4   2   B   2   19   
1-2   CL - Thracians light cav.   12   3   1   B   1   21   Javelin
0-1   CL - Scythians   12   3   1   B   1   25   Comp. bow B
0-1   CL - Bactrian light cavalry   12   4   0   B   2   24   Comp. bow B
0-2   FP - Hypaspists (*)   5   6   1   A   3   32(24)   Pike
OR     T - Persian Guard (*)   6   4   1   A   3   25   Long Spear and Short Bow B
6-9   FP - Pezetairoi (*)   5   4   1   B   2/3(*)   17(13)   Pike
0-4   FP - Greek hoplites   5   5   2   B   2   22(17)   Long Spear
0-3   FL - Greek peltasts   8   4   1   B   1   19   Javelin
1-4     S - Agrianians   8   2   0   B   1   12   Javelin
0-4     S - Persian archers   8   3   0   B   1   14   Short bow B
0-1   EL - Elephants   8   5   5   C   1   22   
0-1   Art    0   1   0   B   1   20   Artillery C
0-6     T - Indian archers   6   3   1   B   2   19   Longbow B

NOTES AND OPTIONS. Pezetairoi, Hyspapists and Hoplites can form Large Units with Units of the same type.
You can downgrade Hyspapists (both units) to D=B, the new cost is 27(20).
You can upgrade front rank of Pezetairoi to Veteran, with VBU=5. The new cost per Unit is 21 pts.
You can downgrade one or more Units of Pezetairoi to Pantodapoi (Persian Pikemen), with VBU=3. New cost is 15(11).
Pandopai can form rear ranks (at 11pts) of Pezetairoi with VBU=4.
You can upgrade one or more Units of Agrianians to VBU=3. The new cost per Unit is 14 pts.
You can upgrade one or more Units of Indian Archers to VBU=4. The new cost per Unit is 21pts.

@Igcaspe: Pese a ser visualmente muy bonito un Grecoindio, si has visto la 1ª página del hilo, ya no puedo echarlos al disolvente y empezar uno nuevo... No es DBA y me ha salido por una pasta lo que ya tengo pintadito.

@midian: La EI4 oficial dice que el Aliado Indio lleva obligatorio 1x EL + 1x T. Si no, me hacía 2x EL y carretera.

@jorge808: La táctica aún no existe; voy a empezar a jugar con lo obligatorio, más plaquetas con un mini-post que dirán "lo que llevan". Lo que pasa es que no había previsto la dificultad actual de llevar un aliado. Y quiero llevarlo. De hecho, la parejita de elefantes macedonios ya están comprados, y los Longbow B son un caramelo.

@Glandalf: Supongo que se trata de relativizar, me he llevado bajón, es así. Pero no es el fin del mundo, ojalá estos fueran nuestros problemas por los dioses!!! El problema es que es un proyecto antiguo, cuidado y ahora trastocado. De todos modos, si teneis una lista mejor, soy todo oídos, de hecho os lo agradecería eternamente.

@emilito: Voy a tener un ejército de 400ptos para Impetvs. Eso por mis webs que va a ser así. El problema es que si va a ser un churro que palma una sí, otra también, pues pasará a la vitrina de mi salón y no quisiera llegar a ese punto. Por supuesto que no pretendo ir ganando campeonatos, pero sí "dar guerra" que es para lo que estamos aquí.
Por cierto, 2 cosillas (desde el cariño); No aproveches un hilo con un tema para insertar otro; abre el tuyo propio.
Y trata de evitar el dobleposteo -aquí no gusta-. Es un foro, no un whatsapp.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Sigo dándole vueltas a la lista. Hasta el infinito...

jorge808

Evidentemente debes llevar lo que a ti te atraiga (y más si lo tienes pintado), solo intentaba ayudarte a llevar ese aliado.
En mis Partos siempre llevo la base de camellos que solo dan ventaja en dunas. Y la llevo simplemente por que me gustan los camellos :bb :bb No aportan nada extraordinario ni ayudan a los grupos de CL o CP, pero me encantan las minis. Pero ya que las llevo quiero saber que utilidad pueden tener.
Si te gustan los aliados indios, llévalos y pruébalos, seguro que les sacarás partido. Mi comentario era porque los aliados no pueden repartirse entre los generales (como las otras tropas) y son algo más difíciles de cuadrar en el plan de batalla.

Gudari-ToW

@jorge808: Y agradezco enormemente tu comentario, porque me anticipas una pega que yo no veía, en parte porque no le he pegado al Impetvs desde la salida del "Extra 4" y porque no veía que, efectivamente, esos indios deben ir juntos en un flanco, por lo que me vuelvo más estático y le pongo las cosas más fáciles a un rival despierto.

Cita de: Extra Impetvs 4
ALEXANDER EMPIRE (330BC-323BC) -Extra Impetvs 4-
Command Structure: Good (20 pts)
Nr   Unit              M   VBU   I   D   VD   Pts   Notes
0-1   CP - Agema*   10   7   3   A   3   42   
1-3   CP - Hetairoi*   10   6   3   B   3   30   
0-2   CM - Persian   10   4/5   2   B   1/2   19/23   
0-1   CL - Bactrian   12   3/4   1   B   1/2   25/27    Comp. bow B
1-2   CL - Skythian   12   3/4   1   B   1/2   25/27    Comp. bow B
0-2   CL - Aracosian   12   3   1   B   1   21        Javelin
0-2   FP - Argyraspid*   5   5   1   A   3   26(20)   Pike
or   FL - Hypaspists*   8   6   1   A   3   34        Long Spear
6-18   FP - Pezetairoi*   5   5/4   1   B   2/3   21(13)   Pike
0-4   FL - Thr. peltasts   8   4   2   B   1   20           Javelin
0-2   FL - Per. peltasts   8   4   1   B   1   19           Javelin
1-2    S - Agrianian   8   3   0   B   1   14           Javelin
0-2    S - Thracian   8   2   0   B   1   12           Javelin
0-2    S - Skythian   8   3   0   B   1   14        Comp. bow B
0-2    S - Persian    8   2   0   B   1   12        Comp. bow B
0-2    S - Persian    8   3   0   B   1   14        Sling

NOTAS Y OPCIONES. Este es el ejército de Alejandro Magno desde la Conquista de la India hasta su muerte.
Si despliegas a los Agema, el CinC debe ir en esa unidad. Puedes elegir desplegar o Argyraspides, o Hipaspistas.
Puedes promocionar la 1ª Fila de una Gran Unidad de Argyraspides a VBU=6. Su coste es 32 pts la Unidad.
Puedes promocionar las 1ª Filas de una Gran Unidad de Pezetairoi a VBU=5. Su coste es 21 pts la Unidad.
Puedes degradar los Pezetairoi a Pantodapoi (Piqueros Persas): M:5 VBU:4 I:1  D:C VD:1 Pts: 12(9)

Esta es la lista que vale hoy día para mis muchachos.

Cita de: Extra Impetvs 4
ALEXANDER EMPIRE (330BC-323BC) -Extra Impetvs 4-
Command Structure: Good (20 pts)
Nr   Unit: Indian Allies                  M   VBU   I   D   VD   Pts   Notes
1-2   EL - Elephants with escort*   8   6   5   C   3   31   Various weapons
or      EL - Elephants without escort*   8   6   5   C   2/3   28   
0-1   CGG - Heavy chariots*   8   4/5   2   B   1/2   19/23   Various weapons
or   CGL - Light chariots   10   3/4   1   B   1/2   25/27   Various weapons
0-1   CM - Indian cavalry   10   3/4   1   B   1/2   25/27   
or   CL - Light cavalry    12   3   1   B   1   21   Javelin
1-4     T - Indian archers   6   3   1   B   1   19   Long Bow B
or     T - Indian archers   6   4   1   B   2   21   Long Bow B
0-2   FP - Foot   5   5   2   B   2   19   
or   FL - Foot   8   4   1   B   1   19   Javelin

NOTAS Y OPCIONES. Los Elefantes disparan a 45º
Y esta es la lista que vale hoy día para los aliados indios de mis muchachos.

A ver si ayuda a algún jugador con experiencia en listas a intentar encontrar la cuadratura del círculo.
A propósito de "cuadrar", es imposible poner una tabla legible aquí.

midian

Humm..como van las interpenetraciones de los T ahora? se que habian cambiado, de ser asi, si extiendes el mando aliado rascando puntos, los T mas dos FP, y el elefante haciendo la funcion de LH con menos tiro y mas pegada, a las posibles FL con javalinas del enemigo, puede resultar.