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Novato iniciandose con No muertos

Iniciado por Corum87, 21 sep 2015, 16:29

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otakupuntocom

KoW es un juego con un reglamento sencillo, pero reglamento. Conocer el reglamento es dominar el juego. El resto ya, si te quieres meter a estudios estadísticos de lo que más "renta"... pues según el espíritu al que aspires jugar.

Pero leer el reglamento y comprenderlo bien, es el juego. Y la potencia de un ejército es la capacidad del jugador de mover bien a sus minis. Que luego tiras dados y vas a 5+ y  5+ y salen pocos... pero como no te coloques bien, no controles qué da cobertura o qué no, o cuándo estás protegido de una carga porque el rival no cabe o no llega a un sitio, es toda la magia. El perruqueo de mover unidades.

Corum87

Como me gustan este tipo de comentarios, la verdad es que saberse el reglamento al dedillo es la salsa del juego desde luego :). En cuanto vaya teniendo dudas, cosas pintadas, mini informes de batalla, los ire colgando ^^.

Armadeños, sois unos grandes ^^

Corum87

Una cosilla a la que le estoy dando alguna que otra vuelta...
Las tengo montadas desde 1500 a 2000 y esta de 2500, a 1500 parece que funciona muy bien xD

Undead    (Evil)
Skeleton Archers    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Horde(40)   
   5    6+    5+    3+    20    -/23    165    Bows (Range 24"), Lifeleech (1), Shambling
   - Brew of Keen-eyeness   45   
Horde(40)   
   5    6+    5+    3+    20    -/23    165    Bows (Range 24"), Lifeleech (1), Shambling
   - Jar of the Four Winds   35   
Horde(40)   
   5    6+    5+    3+    20    -/23    165    Bows (Range 24"), Lifeleech (1), Shambling

Soul Reaver Infantry    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(20)   
   6    3+    -    5+    25    15/17    260    Crushing Strength (2), Lifeleech (2)
   - The Fog   35   

Wraiths    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(20)   
   10    4+    -    6+    12    -/16    200    Crushing Strength (1), Fly, Lifeleech (1), Shambling

Mummies    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(20)   
   5    4+    -    5+    12    -/18    170    Crushing Strength (2), Lifeleech (1), Regeneration (5+), Shambling
   - Mace of Crushing   5   
Regiment(20)   
   5    4+    -    5+    12    -/18    170    Crushing Strength (2), Lifeleech (1), Regeneration (5+), Shambling
   - Blade of Slashing   5   

Werewolves    Large Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Horde(6)   
   9    3+    -    5+    18    15/17    245    Crushing Strength (1), Lifeleech (1), Nimble

Soul Reaver Cavalry    Cavalry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(10)   
   8    3+    -    6+    20    15/17    300    Crushing Strength (1), Lifeleech (2), Thunderous Charge (2)
   - Blessing of the Gods   25   

Undead Army Standard Bearer    Hero (Inf)
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
    (1)   
   5    5+    -    4+    1    -/13    50    Hero (Inf), Individual, Inspiring, Lifeleech (1), Shambling

Cursed Pharaoh    Hero (Inf)
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
    (1)   
   5    3+    -    6+    5    15/17    145    Hero (Inf), Crushing Strength (2), Individual, Inspiring, Lifeleech (1), Regeneration (5+), Surge (6)
   - Wings of Honeymaze   40   

Necromancer    Hero (Inf)
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
    (1)   
   5    5+    -    4+    1    10/12    85    Hero (Inf), Individual, Lifeleech (1), Surge (8)
   - Inspiring Talisman   20   
    (1)   
   5    5+    -    4+    1    10/12    85    Hero (Inf), Individual, Lifeleech (1), Surge (8)
    (1)   
   5    5+    -    4+    1    10/12    85    Hero (Inf), Individual, Lifeleech (1), Surge (8)

Dark_Jober

Mi consejo si vas a ir con disparo es que los Nigromantes lleven Banechant. Los arqueros esqueletos es posible que sean de los mejores del juego, por supuesto no ellos solos. Pero en conjunto con los objetos y un nigromante dedicado son lo mejor.
Si empiezas tú, ¡Alto!, les lanzas el surge y disparas sin penalizador por movimiento.
Si empieza el otro, ¡Alto!, les lanzas banechant.

La caballería de vampiros, personalmente la prefiero con Caterpillar, lo cual te permitirá ignorar los terrenos difíciles (sigues sufriendo obstáculos). Los vampiros los quieres por el CS1+TC2, si pierdes el TC al pisar un terreno estás desperdiciando lo mejor de la unidad.

Un retoque mínimo puede ser el siguiente:
Cambiar el Blessing of de Gods por Caterpillar +5p
Fusionas dos Nigromantes en un Liche y le pones Banechant +170p -165p -> +5p
Le quitas la maza a una de momias y ya tienes los 15p para meterle BC al nigromante que inspira.

Corum87

Estoy haciendome mas listas, no me termina de convencer esta lista, sobretodo la version de 1500 que es la que he empezado a probar :/

Corum87

Ya he dado el salto a los 2500!
A ver que os parece esto...
Undead    (Evil)
Skeleton Spearmen    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Horde(40)   
   5    5+    -    4+    30    -/23    175    Lifeleech (1), Phalanx, Shambling

Skeleton Archers    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Horde(40)   
   5    6+    5+    3+    20    -/23    165    Bows (Range 24"), Lifeleech (1), Shambling
   - Heart-seeking Chant   30   
Horde(40)   
   5    6+    5+    3+    20    -/23    165    Bows (Range 24"), Lifeleech (1), Shambling
   - Brew of Keen-eyeness   45   

Wraiths    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Troop(10)   
   10    4+    -    6+    10    -/12    140    Crushing Strength (1), Fly, Lifeleech (1), Shambling
Regiment(20)   
   10    4+    -    6+    12    -/16    200    Crushing Strength (1), Fly, Lifeleech (1), Shambling

Mummies    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(20)   
   5    4+    -    5+    12    -/18    170    Crushing Strength (2), Lifeleech (1), Regeneration (5+), Shambling

Zombies    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Legion(60)   
   5    5+    -    3+    40    -/28    190    Lifeleech (2), Shambling
   - Undead Giant Rats (Lifeleech (2))   10   

Werewolves    Large Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Horde(6)   
   9    3+    -    5+    18    15/17    245    Crushing Strength (1), Lifeleech (1), Nimble
   - Brew of Strength   30   

Soul Reaver Cavalry    Cavalry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(10)   
   8    3+    -    6+    20    15/17    300    Crushing Strength (1), Lifeleech (2), Thunderous Charge (2)
   - Maccwar's Potion of the Caterpillar   20   

Cursed Pharaoh    Hero (Inf)
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
    (1)   
   5    3+    -    6+    5    15/17    145    Hero (Inf), Crushing Strength (2), Individual, Inspiring, Lifeleech (1), Regeneration (5+), Surge (6)
   - Wings of Honeymaze   40   
    (1)   
   5    3+    -    6+    5    15/17    145    Hero (Inf), Crushing Strength (2), Individual, Inspiring, Lifeleech (1), Regeneration (5+), Surge (6)

Liche King    Hero (Inf)
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
    (1)   
   5    5+    -    4+    1    14/16    145    Hero (Inf), Bane-chant (3), Individual, Inspiring, Lifeleech (1), Regeneration (5+), Surge (12)
   - Bane-chant (3)   20   

Necromancer    Hero (Inf)
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
    (1)   
   5    5+    -    4+    1    10/12    85    Hero (Inf), Bane-chant (2), Individual, Lifeleech (1), Surge (8)
   - Bane-chant (2)   15   
   - Inspiring Talisman   20   

Corum87

Sigo dandole vueltas a cerrar una lista... Esta es a 2500, que os parece??

Undead    (Evil)
Skeleton Warriors    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(20)   
   5    5+    -    4+    12    -/16    90    Lifeleech (1), Shambling

Skeleton Archers    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Horde(40)   
   5    6+    5+    3+    20    -/23    165    Bows (Range 24"), Lifeleech (1), Shambling
   - Heart-seeking Chant   30   
Horde(40)   
   5    6+    5+    3+    20    -/23    165    Bows (Range 24"), Lifeleech (1), Shambling
   - Brew of Keen-eyeness   45   

Revenants    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(20)   
   5    4+    -    4+    12    -/17    120    Crushing Strength (1), Lifeleech (1), Shambling
   - Exchange shields for two-handed weapons (lower Defence to 4+, gain Crushing Strength (1))   0   
   - Brew of Courage   15   

Wraiths    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(20)   
   10    4+    -    6+    12    -/16    200    Crushing Strength (1), Fly, Lifeleech (1), Shambling

Mummies    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(20)   
   5    4+    -    5+    12    -/18    170    Crushing Strength (2), Lifeleech (1), Regeneration (5+), Shambling

Zombies    Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(20)   
   5    5+    -    3+    15    -/15    80    Lifeleech (1), Shambling

Werewolves    Large Infantry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Horde(6)   
   9    3+    -    5+    18    15/17    245    Crushing Strength (1), Lifeleech (1), Nimble
   - Brew of Strength   30   

Soul Reaver Cavalry    Cavalry
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
Regiment(10)   
   8    3+    -    6+    20    15/17    300    Crushing Strength (1), Lifeleech (2), Thunderous Charge (2)
   - Maccwar's Potion of the Caterpillar   20   

Revenant King    Hero (Inf)
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
    (1)   
   8    4+    -    5+    5    14/16    120    Hero (Cav), Crushing Strength (1), Individual, Inspiring, Lifeleech (1), Surge (6)
   - Mount on an undead horse, increasing Speed to 8 and changing to Hero (Cav)   20   

Cursed Pharaoh    Hero (Inf)
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
    (1)   
   5    3+    -    6+    5    15/17    145    Hero (Inf), Crushing Strength (2), Individual, Inspiring, Lifeleech (1), Regeneration (5+), Surge (6)
   - Wings of Honeymaze   40   

Vampire on Undead Pegasus    Hero (LrgCav)
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
    (1)   
   10    3+    -    5+    8    14/16    245    Hero (LrgCav), Crushing Strength (2), Fly, Inspiring, Lifeleech (2), Surge (3)
   - Ensorcelled Armour   35   

Necromancer    Hero (Inf)
Unit Size   Sp   Me   Ra   De   At   Ne   Pts   
    (1)   
   5    5+    -    4+    1    10/12    85    Hero (Inf), Bane-chant (2), Individual, Lifeleech (1), Surge (8)
   - Bane-chant (2)   15   
   - Inspiring Talisman   20   
    (1)   
   5    5+    -    4+    1    10/12    85    Hero (Inf), Bane-chant (2), Individual, Lifeleech (1), Surge (8)
   - Bane-chant (2)   15   

Gorgoroth

Buenas.

Se me hace algo complicada de leer tal y como la escribes. Prueba a escribirlo de esta manera:

- Regimiento esqueletos.

- horda esqueletos arqueros heart-seeking chant

- horda esqueletos arqueros brew of keen-eyes

- Regimiento de tumularios sin escudo y brew of courage

- Regimiento de espectros

- Regimiento de momias

- Regimiento de zombies.

- Horda de hombres lobo. Brew of strength.

- Regimiento de caballería vampirica. Maccwar's

- Rey tumulario a caballo.

- Cursed Pharaoh con wings of honeymaze.

- Vampiro en pegaso. Ensorcelled Armour

- Nigromante con bane-chant e Inspiring talismán

- Nigromante con bane-chant.


Creo que así es mucho más fácil de leer sin todos los perfiles y reglas.


Sobre la lista en si, me chirrian mucho las dos hordas de arqueros. No las veo... Si me dices dos hordas de esqueletos o dos legiones de Z's, adelante. El regimiento de esqueletos, es justito, pueden funcionar, pero son de papel, los veo más en horda. En cambio los zombies, en regimiento no sirven directamente. Ni pegan ni aguantan ni nada.

En definitiva, me parece una lista muy pegona pero nada, nada, nada resistente. Como mucho los espectros y las momias podrían aguantar una carga decente. El resto...

Un saludo.


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ichiyuken

Comentarte que van a capar un par de cosas:

Los faraones van a bajar a defensa 5+, y las voladoras van a perder la regla volar cuando esten en estado disordered, además de limitar su número (creo que máximo 3 unidades iguales en el ejercito).

En general la veo bien, pero es que en KoW todas las listas estan bien, no hay nada que sea over o lista autoplay.

Corum87

Los arqueros desde que los probe en esa combinacion me han dado partidas xD. Pero claro son muchos puntos... Las dos hordas tal y como estan y dos fuentes que tengan surge y bane-chant. Me he bajado una legion de ogros en 2 rondas de disparo por ejemplo, ademas con nervio 23 algo aguantan...

Quizas podria quitar ese regimiento de esqueletos y de zombis y hacer una horda de lanceros o si llegan los puntos una legion de zombis...

Cuando van a capar al faraon? :O
En general, cuando salen esas faqs nerfeadoras? xD

Gorgoroth



Cita de: ichiyuken en 31 may 2016, 11:31
Las voladoras van a perder la regla volar cuando esten en estado disordered,

Me mola cantidad eso, en el clash of kings ya lo implementan. Se acabará la guarrada de los espectros saltando y cargando por detrás...

Un saludo.


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Corum87

Hombre...es un nerfeo importante a los espectros... A un colega no le va a molar nada, juega con 4 tropas de arpias xD

Gorgoroth

Recuerda que una sola herida en cc y esas hordas de arqueros se quedarán mirando estúpidamente sin poder disparar y a 2,5k puntos, hay mucho héroe suelto y ligeras tocapelotas... No sé. Todo es probarlo, pero si te funciona... Adelante. Eso sí, una legión de ogros, ¿que son? ¿300 puntos? Tu estas usando casi 500 para bajarlos...

Un saludo.

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Corum87

Si, claro, normalmente los arqueros estan protegidos o bien por regimientos de trolls zombis o bien por tropas de retornados con armas a dos manos, solo una vez me han cargado antes de turno 3-4 y fue con unas arpias.
Por regla general me funcionan bien, no estoy muy convencido con meter disparo a los no muertos pero reconozco que ayuda y mucho

ichiyuken

Cita de: Corum87 en 31 may 2016, 11:35

Cuando van a capar al faraon? :O
En general, cuando salen esas faqs nerfeadoras? xD

Precisamente la combinación de faraon+ alas ha hecho que se cape su defensa, ya que para los puntos, 6+ debe ser demasiado.

En principio esta al caer las recomendaciones para torneos.
No más de 3 unidades iguales.
Voladoras no pueden volar si están disordered (como las caballerias que pierden el TC)
Faraones df 5+
Incluir 2 escenarios nuevos (se comenta que para sustituir los de mata-mata)
Aliados no pueden coger objetos mágicos
Esto se habla pero no es seguro seguro, que para conseguir el Piercing  con el ejercito Banechant hace falta al menos 2 resultados positivos, no sólo uno. Pero es lo menos seguro.

Debería estar apunto de salir (dijeron que en mayo pero siguen testeando en torneos y demás), son recomendaciones de torneo aunque en mi opinión mejoran mucho el juego, sobre todo porque las voladoras empiezan a ser intratables, con un abuso importante de ellas (como 4 tropas de arpias).

PD: funciono con el reglamento en ingles por eso los anglicismos, que no vengan los talibanes del castellano que todavía estoy esperando la sustitución del reglamento de miniaturama que ya compré y acabé pagando tambien en ingles para poder jugar a KoW y no a un reglamento pseudoinventado.