Colabora


+ Info

El Cid: la serie

Iniciado por Caballero Andante, 13 nov 2020, 18:53

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Gorgoroth

Cita de: Elmoth en 26 oct 2021, 23:38Ostras tomas, tienes un liston mas bajo que el mio en realismo historia. Para presión molona, la primera escena de Roma
A ver... Insisto, es cine, es entretenimiento para el vulgo; no pretende enseñar nada. Partiendo de eso...

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


strategos

Cita de: Glandalf en 26 oct 2021, 23:39Hablando de esto, un recurso que se usa mucho en cine es rodar en escenarios históricos reales. Es decir, en ruinas. A mi me saca totalmente de la película ver que están en una sala con las piedras de las paredes vistas y la mitad restauradas, la mitad erosionadas, o las murallas semiderruidas. Pero se ve que a la mayoría de público le debe parecer bien. Supongo que creen que la gente del pasado ya vivía en ruinas. Que menos.


Completamente de acuerdo. Ésas son algunas de las miradas inexplicables del mundo moderno al pasado. Y parece que "cuela" bastante. Era curioso ver en Alejandro las lecciones de Aristóteles entre ruinas de templos que históricamente probablemente aún estaban por construir. Algo de cierto hay en que las películas históricas dicen más de la época en que se hicieron que de la época que dicen representar.

Prich

Yo creo que ya hay un "lenguaje cinematográfico moderno de combates" que la gente ya tenemos interiorizado.
¿Cuánta gente en las pelis recibe un balazo y sale despedido un par de metros hacia atrás? Eso no es real, pero ya es "lenguaje común" en el cine.
Lo mismo que con los combates de espada. Un golpe con la espada significa muerte, independientemente de que lleves la "Full plate armor" o vayas en bolas, salvo que seas el prota que entonces aguantas varios mandobles sin rechistar.
Las flechas lo mismo. Un flechazo significa muerte instantánea, te haya dado en el brazo o en el estómago. Muerte ipso facto salvo que seas el prota, que entonces aguantas todo un carcaj completo.

Ahora el "lenguaje cinematográfico" de batallas de la antigüedad se decanta por microcombates donde el héroe se pule a 30 tíos él solo hasta que hay un combate singular con el malo de turno (que también se ha cargado a 30 enemigos pero de forma más rastrera y deshonrosa) y hacen un megacombate coreografiado donde el resto de la gente se queda mirando cómo se dan de tortas y ya. 
Te puede gustar más o menos, pero ahora es así, igual que ahora en música domina  el reguetón y a ti te gusta el rock sinfónico progresivo. Lenguajes, formas diferentes de contar las cosas.