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[FL] Primeras impresiones

Iniciado por Pentaro, 13 feb 2010, 16:50

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Pentaro

Me han preguntado por el escenario, pero no voy a escribirlo entero porque fue algo improvisado y no vale la pena. No tengo más fotos, pero mirad las que puse e imaginaos cómo serían las que borré XD

-Los ingleses eran Q4 C2 y llevaban fusiles Martini (+2, long, slow reload) con bayoneta. El oficial llevaba una pistola y espada y era Q3 C3 Leader Fearless. El sargento (Q3 C2 NCO Strong) llevaba fusil. El abuelete que había que rescatar (Q5 C1) llevaba pistola. Slow Reload quiere decir que hay que usar una acción para recargar tras cada disparo. También puedes darles fusiles de cerrojo y olvidarte de recargar. Los rastreadores eran Q4 C2 (Jungle-craft) y llevaban un rifle de cazar elefantes (+3, Long, Armor-piercing, Very slow reload).

-Los lagartos los inventamos sobre la marcha. Los eslizones eran Q3 C1 (Jungle-craft, Mook). Con C1 y Mook basta con un disparo para matarlos. Los guerreros probablemente eran Q4 C3 (Fanatic, Dashing, Body armor, Jungle-craft), unos bestias.

-El escenario es el de buscar tesoros en SBH, y se juega a lo largo y no a lo ancho. Se ponen 3 fichas en la mesa; cada una se puede convertir en el civil con 5+; si sólo queda una, al tocarla se convierte en el civil automáticamente. Los ingleses controlan al civil de forma normal, y deben volver a sacarlo por donde han entrado.

-Los ingleses tienen, creo, un sargento, un oficial, 5 soldados y dos rastreadores, pero yo les daría un par de soldados más. Despliegan en un extremo de la mesa.

-Los lagartos no despliegan. Al final de cada turno el jugador nativo saca una carta de póker, la mira en secreto y tira 1D. Según el resultado se pone en uno de los 5 puntos de despliegue (1 no se despliega, 2-5 están en los laterales, 6 al fondo). Las cartas pueden mover 1 corto por turno, o bien darse la vuelta, convertirse en miniaturas y tirar activación de forma normal. Si se acercan a 2 largos de un enemigo y no hay obstáculos de por medio, se convierten automáticamente.

-Las cartas negras no contienen miniaturas; las rojas tienen X eslizones según el número de la carta, la J, Q y K,  3, 4 y 5 guerreros respectivamente, y los ases un héroe (un punto más de C, Hero).

Básicamente es Spacehulk en la selva; me habré dejado muchas cosas pero no es un escenario complicado. Como he dicho antes preferiría haber puesto algo de la primera partida porque usamos más reglas nuevas de FL, pero no saqué fotos.

KeyanSark

Cita de: Pentaro en 15 feb 2010, 13:57
Básicamente es Spacehulk en la selva;

genial!

Lástima que no haya tiempo para todo lo que a uno le apetece hacer y probar...

Pentaro

Por cierto, con las miniaturas futuristas, una sola miniatura o un grupo pequeño podían controlar o amenazar una zona; en esta otra partida, al hacer falta una acción extra para recargar, se hizo imprescindible formar un grupo alrededor del oficial de forma bastante realista. Dice mucho a favor de FL.

Slorm

Muchas gracias Pentaro, tienes que probarlo con tus guerras Boer, que también son un tema que me interesa

Pentaro

Me alegro de que te guste.

Me olvidaba de que para manejar a semejante horda de lagartos, hace falta una regla especial: 5 lagartos que estén a distancia corta entre ellos pueden activarse como un grupo. Ojo que esto tiene las ventajas de llevar líder (aunque sin el Q+1) pero no la desventaja de tirar moral cuando muere. La hemos usado varias veces en escenarios parecidos y facilita las cosas.

Slorm

Yo también la he usado jugando el escenario de "cazando Murciélagos" y en Aterrizaje accidentado" y el juego gana en fluidez.