Colabora


+ Info

[Crowfunding] Revista de Rol

Iniciado por Nirkhuz, 23 sep 2013, 12:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nirkhuz

Sí, ya se lo que habréis pensado. Ooootro crowfunding. La verdad es que no soy demasiado aficionado a estos temas, pero este me ha parecido especialmente interesante y supongo que para algunos roleros que moran por estos lares también. Copio y pego lo que me ha parecido más interesante. Para el resto aquí tenéis el enlace a Verkami

¿Recordáis aquellos tiempos en los que teníamos varias revistas para elegir? la Dragón, la Líder, la 2d10... Esas revistas acabaron cerrando, pero otras cogieron el relevo, la Sire, la nueva Dragon, la nueva 2d10, la RPG Magazine... Y luego nada.

Las revistas fueron desapareciendo de las tiendas. Primero redujeron su tirada y su periodicidad, después renunciaron a ser rentables y empezaron a ser vistas únicamente como medio de promoción.

Finalmente, fueron canceladas y los roleros hemos estado ya dos lustros sin ellas.

Se las echa de menos.


La revista tendrá un formato DIN A5 (la mitad de un folio normal), 60 páginas y será a todo color. Se pondrá a la venta con un PVP de 4,5€. El lector observador descubrirá que es más barato que muchos suplementos roleros de similares características.

El contenido de la revista será ante todo jugable. No habrá noticias ni reseñas. Intentaremos evitar artículos de "teoría del rol", a no ser que sean muy buenos, no porque no nos gusten sino porque consideramos que Internet está ya repleto de ellos. El contenido de la revista será principalmente aventuras y ayudas de juego.

Trataremos de que sean lo más compatibles posible con la mayor cantidad posible de juegos. En la revista existirá una versión para un juego pero en la página web podrá descargarse la conversión para otros juegos (una aventura para Pathfinder tendrá su conversión a la Marca del Este, por ejemplo).
Intentaremos conseguir que siempre encuentres cosa interesantes para tu juego.


Espero que os resulte interesante, para mí al menos lo ha sido.

¡Nos leemos!

Crom

Pues puede que sea más barato que otros suplementos roleros, pero aún así 4,50 euros por 30 páginas (60 en dinA5=30 en dinA4) me parece carísimo.
Tal y como comentas, la desaparición de los suplementos roleros se produjo por la proliferación de artículos, suplementos fanmade y demás frikerias por Internet. No le veo demasiado futuro, la verdad. Y como rolero lo lamento profundamente.

Nirkhuz

Yo lo que creo es que debería ser en blanco y negro y ya si eso los PDF en color. Abarataría costes una barbaridad... Aún así los precios 'anuales' salen bastante a cuento (18€ por las cuatro primero revistas + sus pdf, con envío incluido, y 8€ los 4 pdf's, que tampoco pica tanto) pero sí, me sigue pareciendo algo carete. 

Pero bueno, a ver adonde llega esto. Esperemos que lejos.

Comisario_Maxtor

Video Kills the radio star que cantaban hace no mucho.

El tema es que internet te permite un acceso a información mucho más rápida que una tirada mensual, además que los foros hacen que puedas interactuar con el autor.

Una revista no-gratuita, y encima en soporte físico está condenada al fracaso (aunque de momento Desperta Ferro me está sorprendiendo).

Glandalf

Cita de: Comisario_Maxtor en 23 sep 2013, 13:20
Video Kills the radio star que cantaban hace no mucho.

El tema es que internet te permite un acceso a información mucho más rápida que una tirada mensual, además que los foros hacen que puedas interactuar con el autor.

Una revista no-gratuita, y encima en soporte físico está condenada al fracaso (aunque de momento Desperta Ferro me está sorprendiendo).
Bueno, eso diselo a la White Dwarf, y eso que es un folletín promocional y cuesta 8€.

Supongo que depende de como lo enfoquen, aunque sea difícil de base. Si ofrecen material exclusivo que no está en internet y que por tanto no se puede encontrar en otro lado que no sea la revista, pues quizás. Lo malo es que va dirigida a un públicominoritario no, lo siguiente.

Ulrich

La white dwarf es un folletín publicitario y es su única razón de ser. Económicamente ni vendiendo la a 20 euros seria una publicación rentable . Y mira que han hecho esfuerzos para reducir su coste de producción. Si no fuera porque tiene lo que tiene detrás y es un elemento de visibilidad imprescindible hace años que no existiría.

Nirkhuz yo lo único que puedo aportarte, es que precisamente el tipo de artículos que descartas eran lo que a mi me interesaba cuando compraba revistas de rol. Las aventuras, especialmente en revistas nunca me han dicho nada.

En cualquier caso, mucha suerte con ella.


Nirkhuz

¡Pero si no es un proyecto mio! xD

Ulrich

ya viq ue era de tiberio pero por si te había liado XD jajaja

Sir Nigel

Yo opino como Crom, me parece muy caro. Además, creo que solo una o dos veces he jugado aventuras de revistas o suplementos, así que tampoco es que me llame mucho.

Lo que sí sería muy útil, y que me parece que no hay prácticamente nada en español, serían artículos de gente muy veterana que explicara mecánicas para dirigir partidas. Para los dungeoneros (que hay unos cuantos) no les serviría para mucho, pero para los que juegan partidas con más historia sí. Por ejemplo, cómo crear ambiente en una partida de terror (y no me refiero a poner música o encender velas, sino a la narración), o cómo llevar una partida de misterio, cosas así...

Nirkhuz

Aún aceptan peticiones, así que puedes decirselo.

Lukaina

La revista ya salió a la venta y tiene una web oficial: http://crítico.es/ Ahora se están votando los contenidos para el segundo número de la revista. Si bien para el segundo no estaríais a tiempo, podéis mandar contenido para el tercer número. Lo bueno es que si sale elegido para publicarse, se paga dinero al autor del texto (y si no se publicase, podríais hacerlo en otra publicación que no habría problema.) Todo funciona por sistema de votación con los socios que salieron por el mecenazgo.

Cita de: Sir Nigel en 23 sep 2013, 17:26Lo que sí sería muy útil, y que me parece que no hay prácticamente nada en español, serían artículos de gente muy veterana que explicara mecánicas para dirigir partidas. Para los dungeoneros (que hay unos cuantos) no les serviría para mucho, pero para los que juegan partidas con más historia sí. Por ejemplo, cómo crear ambiente en una partida de terror (y no me refiero a poner música o encender velas, sino a la narración), o cómo llevar una partida de misterio, cosas así...
Creo que hasta ahora nadie había sugerido algo así. Llevaré tu sugerencia al foro de socios  ;)

Si queréis ver los resultados, ahora hay unas cuantas reseñas de la revista. Todos los puntos flacos se están resolviendo para el segundo número.

Nirkhuz

A mi se me pasó hacer reseña, y eso que hay una aventura de un usuario de este foro (Expio, aparece maldito!)