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DESPERADO

Iniciado por Caballero Andante, 08 ene 2024, 01:06

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Caballero Andante

Desperado.png

De esas veces en que te asaltan las ideas y tienes que sacarlas, y al final sale algo así... Un juego de rol minimalista para pistoleros del Viejo Oeste.

:sh


P. D. Sí, todo el sistema está en la imagen, no hay más.  ;D

P. D. (II) Archivo modificado el 15-1-2024.

Makarren

Puedes hacerlo en formato tarjeta postal y que se regale en las próximas jornadas de rol que se organicen  :cc

Elmoth

2dx. 1 exito, 2 exitos, 0 exitos. Un sistema sencillo y elegante.

Pero no hay heridas que te maten. Puedes recibir 32 heridas. Tendrás -32 a las tiradas, peor en ningun sitio dice qie no puedas bailar un foxtrot en esas circunstancias. Igual seria algo a considerar :)

Caballero Andante

Vaya, yo que quería ser original y dejar que el DJ eligiera cuánto pueden sangrar los personajes...  ;D

Pero tienes razón; he añadido el rasgo "Aguante". Ya está actualizado el primer mensaje del hilo.

 :sh

Tirador

En algún sitio leí que puede quedar bien eso de que el dolor es un estado mental, pero que también es cierto que tienes difícil batir tu record de la milla cuando una explosión te ha volado las dos piernas...

...¿Seria en Fanhunter? No me acuerdo...

Caballero Andante

Varios rasgos cambian de nombre, adoptando la terminología clásica. Como siempre, la última versión está en el primer mensaje.

:sh

Prich

Si no me equivoco, hay un rasgo más que en la anterior iteración (ahora hay 8), y los mismos 13 puntos para repartir, siendo el de resistencia/heridas un rasgo muy importante.
 
Por lo tanto, lo normal es tener 1 punto por rasgo y en alguno 2, o meter más puntos a heridas y tener algún rasgo a 0.

Si tiras 2d10 + rasgo y debes superar un 6 como estándar, quiere decir que con rasgo=0 tienes un 50% de no pasar la tirada en cada dado. O lo que es lo mismo. El 25% de las veces superarás con los 2 dados y harás lo que quieras, el 50%  hay un dado que no supera y te llevas una herida, y el 25% de las veces fallas con los 2 dados y te llevarás 2 heridas. Resumiendo, el 75% de las veces que hagas una tirada te llevas al menos 1 herida.
Con rasgo=1 los porcentajes son 36% de superar, 48% de fallar al menos un dado, y 16% de fallar los 2. Te llevas herida el 64% de las tiradas que hagas con rasgo 1.

A nada que hagas 3 o 4 tiradas en una partida, tu personaje estará en la UCI...

Recomendación: O subes más los puntos a repartir, o que solo se gane 1 herida si fallas la tirada con los 2 dados.

Makarren

Cita de: Tirador en 08 ene 2024, 23:36[...] pero que también es cierto que tienes difícil batir tu record de la milla cuando una explosión te ha volado las dos piernas... [...]

Supongo que dependiendo de la onda expansiva sí que puedes llegar a batir tu record.

Juanpelvis

A mí me gustaba más el original sin puntos de vida. De todas maneras, con un máximo de +4 por rasgo, una tirada de dificultad normal la fallas automáticamente a la que tengas 5 heridas...

Makarren

Yo entiendo hay que ser flexible y que al fallar, al aplicarse la parte "(herida, etc.)" no siempre se ha de aplicar una herida.

Si has hecho una tirada de Percepción para notar cierto olor y sacas 0 éxitos no tenemos por qué pegarnos un tiro en la nariz. O no tiene consecuencias y no notas nada o has confundido el olor con otro diferente.

Elmoth

Cita de: Makarren en 09 ene 2024, 11:47Si has hecho una tirada de Percepción para notar cierto olor y sacas 0 éxitos no tenemos por qué pegarnos un tiro en la nariz.

Me partooooooooo. La imagen mental de esto es brutal. xDDDD

El reglamento pone herida como UNA posible consecuencia no como LA consecuencia. Asi que sí, asumo que fallar una tirada social, de percepción o de rastreo no implica comerse un balazo automaticamente . Aunque en todos esos casos PUEDE que sea la consecuencia si se da el tema, como tirarle los tejos a la fulana de otro, que te embosquen o que te caigas por una grieta. Tambien poeude ser que te canses. O puede que se aun malus solo par ala escena, como una "herida" social donde pierdes pasta al poker o quedas como un palurdo frente a las señoritas de bien del saloon, al que no le harian favores ni por todo el oro de Wisconsin.

Tampoco está claro como RECUPERAS esas heridas. y otras consecuencias negativas

Saludos,
Xavier

Caballero Andante

Prich, nunca te llevarás dos heridas en una tirada, ni aun con cero éxitos. Bueno, podría ser con una pifia...

Además, ten en cuenta que, luchando con un rasgo a 0 y en igualdad de condiciones, vences a tu enemigo el 75% de las veces. Puede que tengas alguna contraprestación, pero alcanzas tu objetivo, aunque sea a un precio.

Por otra parte, mira, estas son las puntuaciones de una persona mediocre en absolutamente todo:
0-0-0-0-0-0-0-0.
Y estas las de un posible PJ:
3-3-2-2-1-1-1-0.
No parece que necesite más para empezar, ¿no crees? Además, como pone que repartas "unos 13 puntos", ya estamos cubiertos.
 ;)

Caballero Andante

Juanpelvis, si tienes 5 heridas estás incapacitado, tal y como pone.

Makarren, sufrir una herida será cuando resulte lógico, obviamente. Ni siquiera en todos los combates; por ejemplo, abates al primer pistolero, pero para ello gastas las seis balas del revólver y aún te queda otro adversario... El director de juego tiene el poder.
 ;D

Elmoth, te recuperas cuando lo diga el director de juego. En una tarjeta no cabe más...
;)

Elmoth

Mw molan los juegos pequeños de rol y soy completista a un tiempo :P

Caballero Andante

¡Bueno, ahora sí que lo tenemos espero que lo tengamos!

He modificado la maquetación: ahora los ocho rasgos se ven más claramente. Además, las reglas de daño aparecen en el parrafito de la Resistencia.

Finalmente, he modificado lo del daño, inspirándome en el sistema de Espada y Brujería: si el número de heridas iguala la Resistencia, se resta -2 a todas las tiradas; más épico. Como siempre, el personaje queda incapacitado cuando las heridas superen su Resistencia.

 :sh