Colabora


+ Info

[Grindhouse] Incursion

Iniciado por KeyanSark, 03 dic 2008, 17:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KeyanSark

Nueva entrada en el blog, detallando el proceso de diseño de los bomberzombies, con ilustraciones y figuras

http://www.incursiongame.com/blogs/incursion-blog/801322-bomberzombies-a-retrospective



KeyanSark

La noticia del lanzamiento de Space Hulk ha tenido efectos inmediatos sobre Incursion. Ahora mismo es posible descargar el reglamento beta del website de incursion. Interesante lectura para el finde, a ver si se puede organizar una demo con los pasillos de Space Hulk y mis miniaturas pulp.

http://www.incursiongame.com/pages/downloads



KeyanSark

Anoche estuve leyendo el reglamento y, qué puedo decir, me pareció que el juego promete y mucho.

Los amantes de Space Hulk no tendremos apenas problemas en hacernos con él, ya que el funcionamiento es similar. Se basa en puntos de acción. Moverse cuesta puntos, disparar también, las armas se encasquillan, etc...

Los "buenos", son los americanos de la Lucky 7, con sus servotrajes APE. Lentos y demoledores en potencia de fuego, como los terminators. Los "malos", los alemanes con sus zombies y criaturas... rápidos y buenos en CaC, como los genestealers.

Es en las diferencias donde el juego destaca:

las armas tienen ROF (tasa de fuego) que determina el número de disparos que pueden hacerse sobre un blanco. No hay fuego sostenido, pero sí más posibilidades de impactar.

En función de la composición de misión se dispone de Puntos de Mando, que pueden usarse para determinar quien tiene el primer turno, y para anular cartas del contrario (más sobre esto luego)

Las misiones se juegan sin fuerzas predefinidas: cada escenario tiene un conjunto de Puntos de Misión, y hay que componer la fuerza en base a ello. Cada unidad cuesta PM, y además dispone de un límite. Por ejemplo, sólo puede escogerse una vez a cada héroe con nombre; los APE con ametralladora pesada tienen un límite de 2, y los APE normales son ilimitados.

La principal novedad es el uso de cartas de juego. Las cartas tienen "poderes" o efectos sobre el tableros, tus unidades o las del contrario. Cada jugador tiene una mano de cartas y al principio de cada turno debe renovarla hasta llegar al máximo posible.

Estas cartas hacen que la partida (al menos en teoría, pues aún no he jugado) sea diferente cada vez. Las opciones son muchisimas como podéis ver si descargáis el PDF: Trampas para Bobos, sobrevivir a un impacto del enemigo, rabia que permite atacar mejor en CaC en un turno, te vuelves loco y te quitas la máscara con lo que el V-GAS te vuelve zombie, tunel secreto, que permite a los alemanes flanquearte, etc... Cada carta tiene un número impreso, que es el número de PM que debe usar el contrario para anular tu carta. Como los PM se usan también para determinar quién juega primero, hay que tener cuidado: si inviertes mucho para mover primero, puede que no tengas defensa contra la mano de cartas del contrario.

Además, el reglamento beta incluye tres misiones completas, que pueden jugarse como campaña, y las baldosas de tablero para imprimir y jugar. Este finde intentaré jugar alguna partida usando mi colección de zombies y soldados alemanes, junto con algunos angeles oscuros (que van de verde) para hacer de APEs, y ya contaré mis impresiones...


KeyanSark

Bueno, este finde hemos jugado tres partidas para familiarizarnos con las reglas... Y el juego nos ha encantado. Sí, es como Space Hulk, pero también es completamente distinto.

De entrada, el que el turno sea variable y los alemanes puedan mover antes que los americanos (o no) hace que el planteamiento de la estrategia cambie por completo. Además, acostumbrados a reventar las puertas en Space Hulk, el no poder hacerlo aquí hace que la maniobrabilidad menor de los APE sea un tremendo handicap (comparado con sus primos futuristas)

Jugamos 3 partidas a la misión Recon, en ambos casos con 6RP de Sturmzombies para el alemán, y con 2 APEs normales para los americanos. Como podéis ver en las fotos, simulamos practicamente todo: las puertas son de Space Hulk, los APEs son marines de la 2ª edición que tenía pintados de Angeles Oscuros, así que daban el pego por su tono verde USA. Los zombies son una colección de zombies GW y copplestone.

La primera partida fue victoria total para los alemanes. Los zombies arrasaron a los APEs sin darles tiempo a nada. El que nos olvidaramos de que los americanos también llevan granadas influyó mucho  ;D

Las otras dos estuvieron más igualadas. En la segunda, volvieron a ganar los zombies, pero la tercera vio una victoria USA; con los dos "marines" logrando escapar vivos del tablero.

El uso de cartas hace que las partidas sean completamente distintas unas de otra, aunque juegues el mismo escenario tres veces con las mismas tropas.

De momento, la impresión ha sido muy buena, aunque tenemos que jugar los otros dos escenarios, con más tropas por bando, para hacernos una idea mejor.

En el anexo a este mensaje, una de las partidas empezando: los zombies se apelotonan tras una puerta, mientras el APE prepara su lanzagranadas



KeyanSark

Dos foticos más...

En la primera, los zombies se resguardan en las esquinas antes de asaltar a los marines USA. En la segunda, "todo el pescado vendido", un marine da fuego de cobertura mientras el otro corre a toda pastilla hacia la salida (aunque el zombie del pasillo lateral va a dar guerra)



Reckila

Muy interesante...
A ver si me lo leo y se lo mando a un coleguilla zombiadicto y nos animamos a unas partidas de prueba.
Y ya que estamos ánimo con tu "translation the Incursion Beta into Spanish in the last 48 hours too!"
Que así me haces un favor que enorme que los de Ávila son muy vagos para leer en inglés.

KeyanSark

Ya me estropeaste la sorpresa...  ;)

Sí, Jim pretende sacar las dos ediciones simultáneamente. Publicará la beta en español la semana que viene. Ahora estoy traduciendo el trasfondo... ¡pero sólo el que me ha dejado traducir!  8)



Reckila

Upsss!! :-[
Lo siento Keyan, pero como lo decía el propio Jim en el foro de Incursion, no pensé en ello como una sorpresa.
Te envío un par de falanges vía e-mail.

KeyanSark

Bueno, pues aunque ya lo ha comentado Tximo, el reglamento de la beta ya está disponible en español en la web de Incursion.

Además, Jim ha colgado un documento mayor que el original en inglés pues incluye la traducción de trasfondo de juego y tropas que también le mandé.

Espero que os guste.



KeyanSark

Se me olvidaba: hay un nuevo subforo en el foro de SOTR para publicar comentarios y dudas sobre la beta. Postead allí si queréis:

http://secretsofthethirdreich.com/forums/index.php?board=17.0



tonijor

Cita de: KeyanSark en 03 mar 2009, 10:54
Bueno, pues aunque ya lo ha comentado Tximo, el reglamento de la beta ya está disponible en español en la web de Incursion.

Además, Jim ha colgado un documento mayor que el original en inglés pues incluye la traducción de trasfondo de juego y tropas que también le mandé.

Espero que os guste.




¿Dónde está colgado el documento con el trasfondo?

KeyanSark

Dentro de la propia beta


KeyanSark

Por cierto, me ha llegado el pack completo de miniaturas. Estoy esperando al finde para abrirlas y montarlas...

Enlace a la foto, que es grande


En las bolsas tienen un aspecto cojonudo. Parecen muy limpias y casi sin rebabas que limpiar.


Reckila

Sólo decir que el archivo pdf en castellano viene con errores y que hay páginas en blanco, además las hojas donde salen las partes del tablero están en colorines brillantes y llamativos, nada que ver con sombríos y húmedos túneles de hormigón donde la muerte acecha en la siguiente esquina.

Por otro lado para mi cabeza es un alivio leer en castellano. Gracias Keyan.

KeyanSark

LO revisaré.

En cuanto a los corredores, es evidente, Reckila: lo dice en el propio reglamento: esta es una beta de las reglas; los corredores finales no serán así ni de coña. Esto es meramente utilitario para poder probar el reglamento y chequear las reglas. Fijate que todas las casillas son iguales. En la versión final, Jim dice que habrá muchisimo detalle (luces apagadas, sangre, liquido malsano...)

EDITO: Acabo de revisarlo y el archivo no tiene ninguna página en blanco  ???

31 páginas y todas en "perfecto estado". Prueba a descargarlo de nuevo, o te lo reenvio yo.