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Heroes of the Aturi Cluster.

Iniciado por Saullc, 14 ene 2016, 02:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KeyanSark

El suplemento este es lo mas increible fanmade que he visto en años...

Saullc

Creo que el tema ha suscitado cierto interés así que explicaré a grandes rasgos cómo funciona el sistema de campaña creado por Dersken para todos aquellos que han preguntado en privado pero no sea han personado en abierto.

Campaña rebelde, de inicio y a las claras, HotAC es una campaña coopertiva en la que los jugadores son asignados a un escuadrón de combate que opera como única oposición del Imperio Galáctico en el clúster de Aturi. El número de jugadores máximo lo marca la media docena, siendo todos ellos miembros del citado escuadrón.

Cada uno de los jugadores recibirá, de inicio, un número de puntos de experiencia determinado en función de su starfighter, siendo las opciones un X-Wing o un Y-Wing. Estas naves contarán por defecto con cualquier tipo de carta de mejora limitada a su modelo de coste cero o inferior como puede ser el muy reciente "Astromecánico Integrado" en el caso del X-Wing. Los puntos de experiencia pueden usarse para adquirir nuevas cartas de mejora de todo tipo o para aumentar la habilidad del piloto, que siempre será de dos en el momento de su ingreso en el escuadrón y que necesita una misión en la hoja de servicios para ser desbloqueada.

Experiencia y mejoras:

Para adquirir una carta de mejora el piloto debe tener acceso a ese tipo de mejora y gastar tantos puntos como indique el coste de la carta. Los talentos, sin embargo, exigen doblar el coste de experiencia necesario: "Instintos de Veterano" supone una inversión de dos puntos de experiencia en lugar de uno mientras que "Máximo Esfuerzo" pediría la friolera de seis puntos y no tres, por ejemplo. Los jugadores también pueden adquirir talentos para sus pilotos que pertenecen a personalidades como Farlander o Skywalker, para ello seguirían el procedimiento habitual con un único requisito: superar o igualar la habilidad de piloto del as rebelde al que tratan de emular. Por último pero no por ello menos importante, los jugadores puede adquirir nuevos niveles de habilidad para sus pilotos invirtiendo un número de puntos de experiencia igual al producto del nuevo nivel por dos: El primer salto cualitativo de habilidad de piloto 2 a 3 costaría 6 puntos de experiencia pero mejorar de 5 a 6 serían 12 puntos de experiencia. Ah, sí, casi lo olvido, si lo desean y tienen una habilidad de piloto de 4 o más pueden cambiar el modelo de starfighter que pilotan por 5 puntos de experiencia.

Umbral de mejoras y talentos.

Los pilotos comienzan con derecho a una serie de mejoras detalladas en su hoja de personaje y con el transcurso de la campaña irán desbloqueando nuevas mejoras y talentos al aumentar su habilidad. Mejora adicionale a nivel 4, 6 y 8. Talento adicionales a nivel 3,5,7 y 9. La excepción a todo esto sería el talento de piloto "Jefe de Escuadrón", título que se decidirá entre los participantes de la campaña y que por norma general recibirá el piloto del jugador con más experiencia del grupo.

Experiencia.

Depende en gran medida del rendimiento del escuadrón como equipo dedicado a cumplir los objetivos de las misiones aunque como cabría esperar derribar pilotos imperiales ayuda. Dígamos que lo normal es rondar los diez puntos por misión. 

Misiones.

La campaña está organizada por arcos argumentales que enlazan misiones. Estas misiones se presentan en formato carta y será el jugador que controla al líder de escuadrón el encargado de generar la primera misión, sacando una carta de un mazo de misiones iniciales. La carta de misión contiene un pequeño resumen sobre el escenario, el sector en el que tiene lugar el encuentro y las condiciones de victoria para ambos bandos así como las repercusiones de cara a la siguiente misión.

Victoria.

Las campañas de HotAC concluyen cuando uno de los dos bandos alcanza la victoria tras sumar tres, cinco o más puntos de victoria. Los jugadores deciden al inicio de su campaña la longitud de la misma y estipulan el número de puntos de victoria necesarios. Las misiones no suelen conceder puntos de victoria pero sí los cierres o puntos de inflexión de los arcos argumentales.

IA.

El corazón de HotAC, Josh Derksen ha dado vida al juego más allá del ambiente competitivo propio de los torneos y lo ha hecho con un sistema elegante basado en el juego en equipo que rompe las barreras del metajuego actual gracias, siempre, a un sensacional sistema de gestión de su IA: 


strategos

Cita de: Saullc en 14 ene 2016, 03:51
La alianza rebelde te necesita, Strategos.

Jejejeje Me tienes convencido, pero el Imperio es muy tentador. Voy a ir enterándome de las siguientes quedadas y me intento apuntar. Al menos ya sé jugar al juego, aunque no las mecánicas de experiencia, así que algo ya llevo conmigo.

Esta idea me parece fabulosa.

Saullc

Es relativamente sencillo.

El escuadrón de nuestra campaña ha comenzado dentro del arco argumental "Chasing Phantoms" que podría traducir muy libremente como "Entre Fantasmas" por hacer la gracia. Este arco argumental presenta una serie de misiones enlazadas entorno a una nebulosa famosa por sus constantes tormentas de iones. La Alianza Rebelde ha usado el sector para abrir nuevas rutas que desahoguen sus líneas de abastecimiento contando con pasar inadvertidos al escrutinio imperial. 

En la primera misión perteneciente a esta trama se narra la desaparición de un convoy rebelde y lanza a los miembros del escuadrón en una carrera contra el crono en la que tratarán de salvar cualquier posible superviviente. Recoger información y recuperar parte de la carga podrían considerarse objetivos secundarios, la prioridad es salvar vidas.

Esta tesitura obliga a los rebeldes a proceder con cautela ya que si bien es cierto que las tormentas evitan miradas indeseadas, no es menos cierto que su naturaleza las hace mortales de necesidad. Los pilotos se enfrentan a un campo hostil con condiciones especiales en todos los sentidos, ganando además experiencia por:

Especiales:

+1xp por cada baliza escaneada.
+1xp por escanear el mayor número de balizas.
+1xp por ser el mejor escolta del operativo de rescate.
+2xp por escanear la baliza perteneciente a la cápsula de salvamento.
+5xp por cumplir el objetivo principal de la misión (Escuadrón).

Genéricas:

+1xp por daño.
+1xp por derribo.
+1xp por asistencia en ataque.
+1xp por asistencia en defensa.
+1xp por derribo de élite (Escuadrón).

Desgraciadamente para los rebeldes la nebulosa es el patio de recreo de un nuevo y muy avanzado prototipo TIE, pero dejaré que sean los jugadores los que compartan sus impresiones sobre la primera misión.

Elmoth

PINTAZA BRUTAAAAALLLLL!!!!

Dientes kilometricos rallaparquets, modo ON. Aceptais reclutas?

Sir Nigel

Claro, Elmoth. Todo es poco para detener al Imperio.

Elmoth

Tutorial para apuntarse de los noobs? Que veo que lo hablasteis largo y tendido en un largo tema, pero yo llego ahora "virgen" a la conversación

1. Creo que es steam, pero no me entero mucho con esa plataforma.
2. horarios de partidas? Si puedo elegir, martes o miercoles es cuando mejor me va
3. Cuantos PX tenemos para trastear con mejoras de entrada?

Para nave, he visto que hay alas A. Admitis tambien otras opciones quye no sean un ala X o Y? (que elegiré un X, que me veo, pero por saberlo ;)

Sir Nigel

Estamos usando el Tabletop Simulator:
http://steamcommunity.com/workshop/browse/?appid=286160&searchtext=&childpublishedfileid=0&browsesort=trend&section=readytouseitems

En ese enlace puedes ver también los mods disponibles para el TS. O échale un vistazo al hilo que se abrió hace unas semanas:
http://laarmada.info/tablero-rol-y-cartas/tabletop-simulator/

Sobre horarios mejor pregúntale a Saullc, pero creo que martes es un día que usaremos a menudo.

Elmoth

OK, leido.

Si Saullc me dice que hay sitio me pongo a leer las reglas del Atari Cluster ese. Xwing colaborativo mola un montón como idea!

Xavi

Sir Nigel

Si tienes dudas sobre el TS pregunta por el otro hilo y te ayudo en lo que pueda.

Rinahe

Cita de: KeyanSark en 14 ene 2016, 21:32
El suplemento este es lo mas increible fanmade que he visto en años...

Coincido al 100%

estoy como loco con este modo de campaña...

;)

Rinahe

Saullc

Elmoth, nunca seremos suficientes así que bienvenido.

Sir Nigel

Saullc ¿las imágenes de pilotos y naves que has puesto hace un par de páginas son las que hay para elegir o ya tienen todas jugador asignado? Sé que algunas lo tienen, pero otras no estoy seguro. Lo digo por lo que preguntaba antes Elmoth de qué nave puede llevar.

Saullc

La hoja de piloto se facilita en blanco. Lo verdaderamente importante es lo que cada jugador aporta a su hoja de piloto vía juego y decisiones, de ahí que a asignara hojas sin más, facilitando sólo el nombre y alias de vuestro piloto y haciendo coincidir el arte y las estadísticas con vuestra elección inicial de starfighter.

La campaña incluye hojas de piloto o personaje para tres X-Wing, tres Y-Wing, dos B-Wing y un A-Wing, pero eso no limita la disponibilidad de las naves. Lo único que impide que los jugadores escojan diferentes modelos es que de inicio y hasta alcanzar el cuarto nivel están obligados a volar un X-Wing o un Y-Wing. Llegados al cuarto nivel podrían gastar cinco puntos de experiencia para pilotar un B-Wing o un A-Wing.

La prudencia sugiere una composición de escuadrón polivalente, que integre naves de todo tipo, pero nada impediría a los jugadores comenzar con un escuadrón formano única y exclusivamente por X-Wing's. De la misma manera nada impide al grupo abandonar sus naves iniciales por otras nuevas, aunque cabe señalar que siempre se exigirá un pago de 5 puntos de experiencia para cambiar de nave independientemente del modelo.

Lamento si de inicio no ha quedado suficientemente claro.

Edito.



El mejor ejemplo, una tarjeta fanmade para una campaña fanmade con un T-70, no disponible en la campaña original creada por Derksen.

strategos

Pinta muy bien la cosa y en principio creo que los martes contaré con algo de disponibilidad, aunque no precisamente el martes de la semana que viene. Aunque quizá sí dependiendo de la hora de inicio.

Pinta bien la cosa.