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Heroes of the Aturi Cluster.

Iniciado por Saullc, 14 ene 2016, 02:22

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Saullc

Heroes of the Aturi Cluster, en adelante HotAC, es una campaña cooperativa para el juego X-Wing creada por Josh Derksen. El autor ha compartido su trabajo con la comunidad aquí. Lo más destacable de HotAC es su sistema de campaña a través de arcos argumentales y su sensacional sistema de IA.

He de reconocer que el principal atractivo, de inicio y a título personal, fue siempre el juego en solitario pero con la irrupción en escena del maravilloso Tabletop Simulator y la posibilidad de entrar en contacto con usuarios de esta comunidad en torno a una mesa digital el hype se disparó. Se disparó tanto que no sólo he creado una sala capaz de gestionar la campaña, también he reunido un grupo de héroes y ahora me dispongo a compartir con vosotros la experiencia.

Hasta la fecha los héroes de Aturi que han luchado por la libertad son: Ferja Valroc, un bothan parco en palabras; Cuesa Vaovi, un gungan supersticioso; Neihi Caovi, hermano de Vaovi y seguidor de la doctrina Farlander; Ferir Munle, una twi'lek de dieciséis años e increíble pericia; Pobig Fezar, rodiano de temperamento volátil y Mornar Sindelar, nativo de Coruscant sensible a la fuerza.

HotAC's Jester Squadron.

Ferja Valroc. Jester One.
Mornar Sindelar. Jester Two.
Pobig Fezar. Jester Three.
Neihi Caovi. Jester Six.
Cuesa Vaovi. Jester Seven.
Ferir Munle. Jester Eight.

Saullc

Una aguja en un pajar.

El astromecánico de Valroc captó una señal, una posible llamada de auxilio. Incapaz de rastrear la frecuencia hasta su punto de origen, en un alarde de valentía e irresponsabilidad, marcó las coordenadas en su navegador de abordo y saltó al hiperespacio con el quejido mecánico de su unidad R5 de fondo.  Cuando la computadora lo devolvió a las tres dimensiones se encontró entre los restos de algún desafortunado encuentro para la alianza rebelde, cercado por una tormenta de iones.

—Eso explica muchas cosas —chasqueó, cargada de estática, una voz familiar—, tu'sa necesitará ayuda, qué suerte que mi'sa esté aquí, ¿sí?

El piloto más supersticioso del escuadrón había saltado tras él, con los ojos en blanco y un leve gesto de fastidio Ferja saludó al gungan que sonreía satisfecho en el interior de su Ala-A.

—Jester One a Jester Seven, inicio aproximación en vector...

Saullc

Una aguja en un pajar. II.

Reservado para el micro-relato correspondiente a la partida jugada el 13/01/16.

Igcaspe

Yo cuando acepté ser un francotirador sullustano? De siempre en star wars he sido rodiano o Nautolano! ;D ;D ;D

Dicho esto, la campaña mola un huevo. Ganazas de la segunda partida :D

Saullc

No sé por qué pero cada vez que destrozabas un TIE/ln imaginaba un sullustano en el interior de tu Y-Wing, celebrando entre gorjeos. Rodiano entonces, ¿mejor?

Sir Nigel

En cuanto al juego en sí, que no voy a desgranar aún la partida, me ha gustado mucho. Todavía estoy perdido con todas las opciones de subida de nivel, que son un ciento de cartas. La mecánica de vuelo me recuerda algo al Blue Max, pero mucho más sencilla, y tiene detalles que personalizan muy bien las naves. El giro de túnel o como se llamase aquello pega mucho con los Tie, por ejemplo. Lo que me impresionó fue la IA que se ha currado Derksen, que no solo es capaz de mover las naves de forma coherente sino que a veces te da alguna sorpresa. Creo que en algún momento hubo que ajustar algo el movimiento imperial al cerrarse mucho las naves unas sobre otras, pero fueron detalles mínimos.

En cuanto al combate, al principio no sabía muy bien ni qué significaban los símbolos de los dados ni como interactuaban los de ataque y defensa, así que me limitaba a lanzarlos. Ya al final lo tuve algo más claro, cuando la fuerza vino a mí.

Saullc

Cita de: Sir Nigel en 14 ene 2016, 03:23
Ya al final lo tuve algo más claro, cuando la fuerza vino a mí.

De ahí el guiño, Sir Nigel.

Durante la partida has ido despertando así que he considerado muy oportuno atribuir esos momentos finales a una sensibilidad latente.

Sir Nigel

Por cierto, el Y-Wing me ha parecido muy bueno, una jodida máquina de matar. Igual fue cosa de tiradas y no es lo normal, porque no he visto la ficha de la nave, pero qué forma de repartir caramelos, Igcaspe. Al final de la partida ya vi que le costaba maniobrar.

strategos

¡Qué pena tener tanto lío últimamente! Para una campaña no creo que pueda comprometerme, pero el juego de X Wing me encanta y quizá para alguna partidita me reclutéis.

;) Ánimo, que tiene buena pinta.

Sir Nigel

Vamos muy relajados, Strategos. Hoy hemos jugado la primera y la siguiente será el próximo martes, así que si puedes con una partida a la semana apúntate, que necesitamos tus habilidades de combate.

Saullc

Igcaspe comenzó con ocho puntos de experiencia como piloto de Y-Wing.

Cita de: Sir Nigel en 14 ene 2016, 03:37
Por cierto, el Y-Wing me ha parecido muy bueno, una jodida máquina de matar.

Independientemente del dial o las características de su modelo creo que lo que marcó verdaderamente la partida, al menos durante los primeros compases, fue su decisión de invertir sus puntos de experiencia en mejorar su armamento. Sin embargo durante los tres o cuatro últimos turnos, superado el cruce, tuvo dificultades para regresar al combate. Creo que ahora la diferencia entre los miembros del escuadrón será menor al contar cada uno de los pilotos con mejoras de armamento y talentos gracias a la experiencia de combate. De todos modos cada una de las naves a vuestra disposición destaca en un área muy concreta siendo el X-Wing el estándar o medida de todas las cosas. Es algo que me encanta porque fomenta el juego en equipo y la búsqueda de sinergías pero lo iremos viendo durante el transcurso de la campaña.

Cita de: strategos en 14 ene 2016, 03:49
¡Qué pena tener tanto lío últimamente! Para una campaña no creo que pueda comprometerme, pero el juego de X Wing me encanta y quizá para alguna partidita me reclutéis.

La campaña genera los parámetros de las misiones en función del número de pilotos rebeldes presentes y la media de habilidad de los mismos por lo que funciona siempre, siempre. La ausencia de un piloto no afecta a la continuidad del arco argumental por lo que los jugadores pueden unirse a la rebelión a su libre albedrío. Lo que trato de decir es que podrías formar parte del escuadrón y disfrutar de la campaña tanto como tu tiempo te permita, participando en todas las misiones o sólo en las que no coincidan con tus obligaciones. El mejor ejemplo es Nirkhuz, que pasó de no poder jugar la partida de esta tarde a volar el martes, sufriendo la compañía de cierto gungan.

La alianza rebelde te necesita, Strategos.

alzhiel

Perdon por meterme donde no me llaman... pero os estaba leyendo y me ha surgido la duda. Entiendo que tabletop simulator es un programa, creo haberlo visto por steam, pero... que tiene que ver con X-wing? (perdonad si la pregunta es algo inocente).

Martineando

Mierda, ¡que p**t* envidia dais!

Sir Nigel

Cita de: alzhiel en 14 ene 2016, 11:24
Perdon por meterme donde no me llaman... pero os estaba leyendo y me ha surgido la duda. Entiendo que tabletop simulator es un programa, creo haberlo visto por steam, pero... que tiene que ver con X-wing? (perdonad si la pregunta es algo inocente).

El TS es un programa de simulación de físicas, básicamente. Lo que hace es proporcionar dados, mesas, fichas y demás. Con eso puedes hacer lo que quieras: incluir fichas, modificar las mesas, personalizar dados... con lo que puedes poner en la mesa cualquier cosa, en este caso lo que hace falta para jugar al X-Wing (lo verás mejor con las fotos que hizo Igcaspe). Lo que no hace es simular mecánicas de juego como hace el Vassal, los jugadores tienen que aplicar el reglamento como en un juego de mesa de toda la vida, mirando el manual.

alzhiel

Gracias por la aclaración, Sir Nigel.