Colabora


+ Info

Buscando el barniz perfecto

Iniciado por ilegalrima, 19 feb 2016, 13:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

motokitta

Claro. Cuando ponga las fotos en mi galería comentare cual tiene los dos barnices

Reed

No he podido esperar, y al descubrir que tenía una botella de cera incolora Alex he decidido hacer yo la prueba. Ahora mismo tengo secando la capa de cera (que he intentado dar sin que queden depósitos considerables en los huecos). Cuando le de el barniz mate de Vallejo subiré foto.

Gonfrask

Oye, pues he probado ha dar el barniz brillante y luego el mate de Vallejo, y encantado de la vida. Gracias a todos!

Reed


Lo dicho. Tras un rato le he dado Barniz Mate Vallejo sobre la capa de cera incolora brillante, y tras secar bien así es como queda.
A partir de ahora mis minis van a tener una buena capa protectora, aunque creo que en lugar del barniz Vallejo seguiré con el Titan Mate para cuadros que también me ha funcionado bien hasta el momento.

EDITO: Pues no, al final resulta que el barniz mate Titan no queda tan mate como la combinación de cera brillante + barniz mate Vallejo.

Oxkarth

Hola, Reed...!

Sería interesante que pusieras una fotito del producto Titán que utilizas.

Saludos y gracias anticipadas.  :)

Anibal Invictus

Llego tarde aqui
Me puede explicar alguien lo de la cera que se comentaba atrás? Cual es el objeto? Proteger más?
No se lleva el color de los acrílicos al pasar el pincel?

Reed

El barniz Titan que habia usado hasta ahora. Aún agitándolo bien, siempre que lo uso queda un brillo leve sobre la miniatura que no tenía antes de ser barnizada.

motokitta

Cita de: Anibal Invictus en 24 feb 2016, 10:54
Llego tarde aqui
Me puede explicar alguien lo de la cera que se comentaba atrás? Cual es el objeto? Proteger más?
No se lleva el color de los acrílicos al pasar el pincel?

Yo te digo que queda bien siempre y cuando la mezcla de barniz mate diluido sea la correcta, por que si no tendrias que barnizar otra vez con la cera por el siguiente motivo:

El acrílico en teoria no deberia circular bien sobre otro acrilico, se tendría que expandir, pero en esta cera de mercadona si lo hace, así que barnizamos primero en cera para sellar todo y que circule mejor. Esa es la teoría.
Prueba a barnizar uno sin cera y otro con cera, veras que el que no lleva cera cuesta un montón distribuirlo por la figura

Anibal Invictus


Naufra

Yo la que decia que he usado de Marabú es este, muy bueno, hay que tener la precaución de remover antes de usar muy muy muy bien y quedan las minis perfectas.


Y el de Titan, este :


Igual que el otro hay que remover muy bien, este de Titan es mucho mas barato, aconsejo comprar el bote mas pequeno que encontréis, los resultados con este tambien son perfectos, se diluye con aguarrás.

Saludos.


.

Oxkarth

Me da la impresión, amigos míos, de que en esto de los "barnices mates" juega mucho la impresión personal, lo "subjetivo" que dirían otros... es decir: que lo que para uno es mate para otro puede ser "satinado". Comento algunas experiencias sobre el tema. (Supongo que lo aquí comentado y las respuestas que pueda suscitar, serán de interés para los compañeros interesados en el asunto).

De momento, todos los barnices supuestamente "mates" que he podido probar (más de una docena), lo que dan de verdad es un satinado suave. Cierto que me falta por experimentar un par de marcas de las que han aconsejado anteriormente otros coleguitas, pero mientras tanto, lo único que (para mi gusto) consigue un acabado mate "de verdad", considerando además, que lo aplico sobre una capa de brillante, es esto:



Curiosamente es una "cera" para abrillantar, pero siempre y cuando la figura no se toque después de aplicarla, el acabado es mate total. Si se toca, saldrán brillos, ¡maldición...! Pero recordemos que las figuras, después de limarlas e imprimarlas, no deben tocarse nada más que por la peana. Claro, los "wargameros" lo tienen difícil...  ;)

En cuanto al barniz "mate" de Titanlux (para madera) debo decir que efectivamente, era (subrayo lo de  "era") lo más mate del mundo, apagaba cualquier brillo y yo estaba encantado. Pero eso fue mientras el producto llevó la etiqueta blanca, la que podéis ver aquí debajo:



Tristemente, hará ya cuatro o cinco años, esta etiqueta desapareció del mercado y en su lugar apareció la "etiqueta verde". Y desde aquel momento, "Titanlux Mate" ya no fue "mate" (para mi gusto, insisto). Cómo sería mi decepción que les mandé (a Titanlux) un e-mail quejándome del asunto, y me respondieron que "para ellos sí era mate". ¿Veis? lo que decía al principio de "lo subjetivo".  ;)

La diferencia estaba (según me indicaron) en que la "etiqueta verde" era un producto ecológico, aprobado por la CEE y el anterior (la etiqueta blanca) era al parecer, un "asesino del medio ambiente". Claro, desde aquel momento dejé de usar Titanlux Mate  (el de brillo, continúo usándolo). Pero digo yo: ¿es que pensaban que íbamos a ir a verter el contenido del botecito a un río? En fin...

Luego está el tema de "sobre qué color vas a barnizar"; está claro que los colores claros (valga la redundancia), con cualquier producto medianamente mate pierden brillo... pero si con el mismo producto barnizas la guerrera de un granadero francés de 1815 (azul prusia oscuro), parecerá que acaba de soportar un aguacero. O una fina llovizna, en el mejor de los casos.

Sobre los metales: yo no los barnizo nunca; los dejo en su color. Eso sí; para que no brillen demasiado suelo mezclar los dorados con marrón oscuro y los plateados con negro.

En fin, que sigo esperando encontrar el barniz que da titulo a este hilo: "el perfecto". Esperemos que intercambiando información, podamos llegar a encontrarlo. Aunque (volviendo al principio), me temo que cada uno dará por "perfecto" un producto diferente. La subjetividad, ya sabéis...  :)

azraelandy

Y el Talens 050....que tanto se hablaba en su momento?

Que tal?

Villegon

Una cuestion, en otro hilo de este foro un compañero dijo que la cera bosque verde (creo que se referia a las ceras en general) no protegian, que solo daban brillo, que lo que protege es el barniz, no se si alguien puede pronunciarse al respecto.
Yo he probado la cera y satinar satina, pero la use para preparar unos carros para enguarrarlos con esmalte, no puedo decir si protege la pintura.

Oxkarth

Hola Villegón...!

Te comento: en mi caso, lo que de verdad "protege" la pintura es el barniz brillante previo a la cera. Con la cera (la que yo uso), lo que pretendo es apagar el brillo resultante de la primera mano.

Como ves, este sistema mío es muy diferente al usado por otros compañeros que también recurren a las ceras para dar un buen acabado a sus figuras.

No sé si te aclaro o te lío más...  ;)

Un saludo...!

motokitta

Efectivamente yo tambien escuche que la cera bosque verde no protege. Yo tengo ganas de probar otro barniz. Si os pasais por mi galeria y veis los ultimos británicos que e pintado, no me matea el traje y le meti cera y luego mate vallejo. Como sigo viendo brillos le metí poco a poco dando pasadas directamente sin diluir y yo no veo que quede mate, me desespera. Las demás partes se pueden ver mate pero por que quedan mate sin tener que barnizar ni nada, y eso que algunas, como todo lo de color hueso tiene tintazos. Aun asi, queda mas mate que el traje con dos o tres capas de barniz. De pena mi barniz xD