Colabora


+ Info

Ork Gargant 28 mm

Iniciado por Rinahe, 14 may 2020, 02:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rinahe


Como os comentaba en el hilo de los Stompas, he decidido separar ambos proyectos, por diversas razones. La principal, para evitar mezclar los avances de cuatro bichos diferentes, de los que voy saltando de uno a otro. Pero, sobre todo, porque viendo el tamaño final que va a tener el Gargante, y todo el trabajo que eso conlleva, es mejor tenerlo aparte ya que no creo que pueda dedicarle el mismo tiempo que a los otros (aunque es el que más me está gustando cómo queda).



Recapitulamos lo que tenemos hasta la fecha:



Lo primero, el proyecto es hacer un Gargante Orko en escala 28 mm, similar en diseño al que comercializaba la empresa Armorcast para Games Workshop: (001)



El bicho va a ser enorme, pero ahí está la gracia. Además es un proyecto "especial", porque cuando lo termine no me tendré que preocupar en cómo pintarlo o dónde guardarlo; irá derechito a casa de Suber, para que le sirva como punto de reunión para su próximo ejército orko oldschool para Warhammer: 40K. Un proyecto que será estupendo seguir, así que confío en que pronto tengamos novedades por su parte...



Vamos al lío; como siempre, empezamos viendo un montón de imágenes en internet, de las que sacamos notas y hacemos unos cuantos dibujos a lápiz (el autor es, cómo no, el Gretchin borracho): (002)



A menudo se me ocurren ideas que luego no hay manera de plasmar en el bicho real pero, por imaginar cosas raras, que no quede: (003)



Por un momento incluso me planteé hacer un gargante con dos cabezas, conmemorando tanto al Dios Gorko como al Dios Morko (y ya de paso haciendo un guiño a ese mítico personaje de Barrio Sésamo, el monstruo de dos cabezas). Pero de momento lo he descartado... (004)



Encontré una imagen de un manual antiquísimo de GW en el que aparecía una ilustración del Gargante más "Tino Casal" que os podáis imaginar... Ya es tarde para hacerlo así, pero quizás en el futuro me plantee hacer uno similar: (005)



Esta imagen era la primera que tenía en mente, con la cara de "bigotes" tubulares y la cabeza de cocodrilo entre las piernas... pero es algo que parece que tampoco voy a poder hacer (de momento). Si la idea que tengo de poder ofrecer en el futuro la opción de construir estos engendros por encargo, valoraré la de incluir este bicho en el catálogo: (006)



Como sabéis, en realidad ya habíamos empezado a trabajar en algunos elementos del Gargante. El primero de ellos es el hombro-fortaleza del brazo derecho, inspirado libremente en la portada del manual de GW "Ork and Squat Warlords", y que no tenía muy claro si estaría bien de escala. Aún le quedan algunos detalles más por añadir, pero por el momento es la primera parte completada: (007)



El otro elemento terminado es la cabeza, de la que estoy particularmente orgulloso porque lleva muchísimo trabajo y se abre por la mitad para revelar el interior detallado de la cabina. Tiene además la gracia añadida de la torreta superior, que gira libremente y sus cañones basculan (me encanta que mis "juguetes" sean precisamente todo lo jugables posible, eso y que además acepten todas las miniaturas que se pueda).

El aspecto remachado creo que quedará especialmente vistoso cuando lo pinten: (008)



Bueno, pues tras la visita al bazar asiático y el cargamento de palanganas, tuppers y macetas, cuatro de ellas van derechitas para el Gargante. Colocadas en posición, y añadiendo unos pocos elementos más (apenas sin depurar, solo las formas generales), el aspecto del "Zurriagazo de Mor" es éste: (009)



No sé a vosotros pero a mí me encanta. Es enorme (justo lo que espera uno de un Gargante Orko, claro), y plantea toda una serie de posibilidades. Total, que me encanta (y aunque al final no me lo vaya a quedar, sé que estará en buenas manos y por eso voy a disfrutar mucho montándolo y super-detallándolo, aunque me lleve una eternidad terminarlo).



Quiero destacar que he llegado a la conclusión de que sería un error utilizar el mismo esquema de proporciones de "maceta gigante" o "campana" a la hora de hacer el Gargante. Es algo que he visto en muchos ejemplos en internet, y lo que sí que funciona con un Pizoteador (sobre todo con los más pequeños) queda bastante ridículo en algo de mayor tamaño. Y por ridículo quiero decir que pierde todo el carisma que transmite el arte original de los Gargantes de WH:40K, y que sí que tenían las miniaturas de Epic y el propio modelo de resina de Armorcast.

Y la clave creo que está en la distribución de los distintos "pisos" de la estructura.



No es una pirámide, en la que cada piso es más estrecho que el anterior y todos van centrados con la cabeza coronándolo todo... Es más bien una superposición de volúmenes, descentrados y de tamaño regular (solo el inferior es más grande) con el que se consigue el efecto de cosa enorme, tripuda y abotargada: (010)



Estoy tan convencido de que así va a quedar mucho mejor, que acepto con gusto el reto de trabajar con las palanganas de plástico a las que habrá que hacer muchos cortes y añadidos (cuando lo fácil sería pegarlas una encima de la otra tal como están).



Lo primero, eliminar los rebordes innecesarios. Y eso plantea un problema (y grave) porque no tengo las mejores herramientas del mundo y trabajar con volúmenes curvos es siempre complicado. Para asegurar un corte recto y regular, seguiremos una marca, que hacemos con un rotulador indeleble apoyado sobre un rollo de cinta (hasta alcanzar la altura deseada). Colocamos al lado el barreño, en una superficie lisa y limpia, apoyamos contra el rotulador, y lo vamos girando sobre la mesa para que el rotulador vaya pintando: (011)



Si trabajamos despacio y con buen pulso, el resultado es más que aceptable. Una línea recta sobre la que guiarnos en el corte: (012)



Empezamos por la zona del cuello, así que cuchilla afilada y a por ello. La textura del plástico ha resultado ser más gruesa y rugosa de lo previsto, haciendo que el corte no quede del todo limpio: (013)



Vamos preparando además otros elementos que tendremos que ir detallando, como por ejemplo una torreta artillada y con tejado a dos aguas para el pecho derecho: (014)



Una torreta con un cañón pesado para el hombro izquierdo: (015)



Un Gargante no es más que un Pizoteador enorme, así que tiene que tener unos pies de tamaño acorde, con los que pisotear al enemigo; de modo que tiramos de un huevo kinder tamaño familiar y un cubo de plástico para hacer la forma general sobre la que trabajaremos luego: (016)



En la zona de la falda colocaremos una torreta giratoria, así que vamos haciendo pruebas: (017)



En la parte baja de la espalda tendremos que proteger la entrada con otra torreta más. Aprovechamos un cañón que habíamos creado anteriormente y que estaba sin asignar: (018)



Vamos a empezar a completar y detallar cosas. Como soy nieto de zapatero, comenzamos por los pies. Pegamos los dos elementos principales sobre unas suelas hechas con tres láminas de cartón corrugado (pisotear Eldars y Picudos requiere de unas buenas suelas): (019)



Para los tobillos usamos una lámina de cartón barnizado por las dos caras (que es más duro y tiene los cantos definidos y se pueden dejar así) y un tapón de envase de suavizante: (020)



Para las suelas propiamente dichas añadimos una capa más de cartón grueso gris, sobre el que pegamos unas tiras de madera para el dibujo: (021)



En el arte original y en el modelo de Armorcast los pies tienen un característico blindaje articulado. Lo replicamos con tiras de cartón fino pegadas en escalón. Para que mantengan la forma mientras se seca la cola blanca con la que lo estamos pegando todo, nos ayudamos de unas pinzas de madera: (022)



Mientras se seca, preparamos placas de blindaje para el reborde, hechas con cartón de doble cara: (023)



Las pegamos en placas verticales de 1x1.5 centímetros, pero no queremos un acabado perfecto, así que dejamos algunas un pelín más altas que otras: (024)



Una vez seco, ponemos el tobillo en su sitio y comprobamos que las proporciones son correctas y que todo queda firme. Aunque el peso del Gargante no va a descansar sobre los pies solo, conviene que la zona sea resistente por el ajetreo de las partidas: (025)



Solo nos queda la consabida fase de remachado. De momento los vamos a dejar así (en realidad luego apenas si se van a ver las punteras asomando por el borde del faldón blindado). Aunque quizás les añada después algún cable o decoración de glifos: (026)



Seguimos con el piso superior, en el que van anclados los brazos. Cortamos la parte trasera (que debe quedar plana, y en la que luego añadiremos ventanas y una terraza para figuras) y reforzamos el interior con una estructura en forma de cruz de cartón corrugado: (027)



Mientras se seca, aprovechamos para revisar el último pedido que nos ha llegado de eBay, refuerzos en forma de piezas de orkos, para la tripulación de acompañamiento de los Stompas. Me encanta el emblema de la Luna Malvada y el snotling de plástico. Y con el orko herido/recostado (no sabía que existía esta figura) algo tendremos que tramar: (028).



Preparamos los alojamientos de los soportes de los brazos, recortando en el plástico la forma. Al haber hecho el hombro derecho antes siquiera de tener un cuerpo en el que montarlo, me he excedido en las proporciones de la pasarela. Así que tenemos que hacer una "caja" para que entre mejor y quede firmemente asegurado en su sitio: (029)



Para terminar la entrada de hoy, colocamos los elementos terminados en su sitio, para hacernos una idea de qué pinta tendrá el Gargante cuando esté acabado. Sigo pensando que el hombro ha quedado un pelín grande (o la cabeza es demasiado pequeña) pero tampoco es algo exagerado, creo que podemos sobrevivir con ello. Y el aspecto es amenazador, desde luego: (030)




¡Próximamente más avances con el Gargante orko de Suber!


:vik

:crazy

:pp






Elgoindy

Magistral. Enorme. Gargantuesco. Inenarrable. Incognoscible y todo lo que ze oz okurra!

Abetillo

Creo que vas a tener que reforzar la parte entre el cuerpo y el hombro, pues parece la que más tensiones va a recibir de codazos o caídas accidentales.

Cita de: Rinahe en 14 may 2020, 02:25
A menudo se me ocurren ideas que luego no hay manera de plasmar en el bicho real pero, por imaginar cosas raras, que no quede: (003)

Amén, hermano. Gran verdad es y una de las partes más divertidas.

Rinahe


@Abetillo , tienes toda la razón. Estoy viendo la manera de "sellar" esa zona de la manera más firme posible, dejarla fija y que solo sea móvil la articulación del codo con las armas.

Lo malo es que quería que se desmontara lo máximo posible para facilitar el transporte, aunque visto lo visto en los hombros no va a poder ser.

Por suerte el sistema de tubo de metal largo que he usado me va a servir para tener mucho espacio en el que fijar el hombro. Ya veremos cómo queda.

Hoy he avanzado bastante con dos de los stompas y con el Gargante (y tengo soluciones nuevas para el cuarto Beatle), a ver si mañana puedo subir algunas fotos.

:wiz

Elgoindy

Y un tubo de pvc que una el hombro izquierdo con el derecho? Seguro que se te ocurre alguna forma de hacerlo extraíble con algún pasador o similar y así consigues que se muevan, que se sostengan y que no se salgan ni rompan

Rinahe

Cita de: Elgoindy en 14 may 2020, 17:52
Y un tubo de pvc que una el hombro izquierdo con el derecho? Seguro que se te ocurre alguna forma de hacerlo extraíble con algún pasador o similar y así consigues que se muevan, que se sostengan y que no se salgan ni rompan

Lo tendré en cuenta, muchas gracias. Seguramente habría sido lo mejor desde el principio, pero como he ido tirando de los materiales que tenía en casa, pues pasa lo que tenía que pasar...

:P

Redentroll



Cita de: Rinahe en 14 may 2020, 17:42

@Abetillo , tienes toda la razón. Estoy viendo la manera de "sellar" esa zona de la manera más firme posible, dejarla fija y que solo sea móvil la articulación del codo con las armas.

Lo malo es que quería que se desmontara lo máximo posible para facilitar el transporte, aunque visto lo visto en los hombros no va a poder ser.

Por suerte el sistema de tubo de metal largo que he usado me va a servir para tener mucho espacio en el que fijar el hombro. Ya veremos cómo queda.

Bueno, lo mismo cuando acabes las otras partes del gargante hacen contrapeso y no hay tanto riesgo de que se caiga.

(La opción cara que se me ocurre es llenarlo de imanes, pero si tiene un centro de gravedad bajo no veo tanto problema)

Abetillo

Cita de: Rinahe en 14 may 2020, 17:42

@Abetillo , tienes toda la razón. Estoy viendo la manera de "sellar" esa zona de la manera más firme posible, dejarla fija y que solo sea móvil la articulación del codo con las armas.

Lo malo es que quería que se desmontara lo máximo posible para facilitar el transporte, aunque visto lo visto en los hombros no va a poder ser.

Yo te diría la revés: si quieres evitar que se rompa, permite que esa parte se pueda desmontar, así si recibe un golpe el impacto se transformará en la pieza separándose por dónde tú le has dejado, en vez de romperse. Combina eso con el refuerzo de la ''clavícula'' (rellenándola quizá con una pieza metálica u otra cosa resistente) en sí sin reforzar las articulaciones.

Rinahe



Saludos a todos/as de nuevo.



He estado unos cuantos días sin publicar (han coincidido mi cumpleaños y otras cosas) pero no he estado de brazos cruzados, así que vamos con una nueva (y abundante) actualización de este proyecto.



El Gargante es tan grande que ponerse a trabajar en cualquiera de sus zonas principales supone todo un reto, y muuuuucho trabajo. Voy a intentar ir cerrando "partes" para poder avanzar en otras.



Vamos con la zona baja del Gargante. Teníamos hechos los pies blindados y preparados los elementos básicos del "belly-gun": (31)



Para que quepan en el nivel-palangana-roja debemos abrir los correspondientes huecos, marcados a rotulador y cortados con la cuchilla: (32)



Al quitar el reborde inferior y abrir los huecos, la estructura es muy poco resistente. Así que hay que añadir planchas de refuerzo y soporte para los pies y el cañón. Usamos cartón corrugado grueso: (33)



Presentamos la pieza en su lugar y comprobamos que los pies entran bien. El hueco para el cañón es enorme, habrá que llenarlo de alguna manera...: (34)



Presentamos las distintas partes del Gargante para comprobar las proporciones y el aspecto general...El bicho está quedando inmenso (para mayor gloria de Gorko, o quizás de Morko): (35)



Otro de los elementos que tenemos que hacer es la plataforma trasera atrincherada. Es una especie de terraza protegida por sacos terreros, y que luego habrá que llenar de orkos y gretchins chillones. Es un elemento que solo he visto en gargantes de Epic, y que no tenía el Great Gargant de Armorcast, pero ya que Suber va a usar este bicho como pieza central de su ejército orko oldschool, hagamos que tenga sitio para poner cuantas más figuras mejor: (36)



Reunimos materiales; dos planchas de cartón grueso, palitos de helado, listones de madera y un cochecito de juguete sobrante de un proyecto antiguo de Gaslands: (37)



Hacemos un cofre de madera y cartón para soportar el coche, dejando solo expuestas las ruedas: (38)



Levantamos un borde de madera y hacemos unos carriles para delimitar el lugar en el que levantaremos el muro de sacos terreros: (39)



Le damos un poco de textura extra al suelo, con planchas de diversos materiales y grosores (papel, cartón fino, cartón grueso, maderitas, restos de impresión 3D). La idea es darle el aspecto orkoide típico: (40)



Hacemos una prueba de "aforo"; caben al menos 21 peanas redondas de 25 mm, en este caso mi banda de gretchins liderados por un fiero ezclavizta: (41)



En la zona inferior ponemos unos listones de refuerzo, y dejamos un hueco para el cochecito: (42)



Hacemos una prueba presentando la plataforma en su sitio; queda bastante aparente y hace de contrapunto a la estructura tan enorme y alta del Gargante. La dejamos así de momento, a la espera de conseguir un paquete nuevo de Dash-Pronto para los sacos terreros, remachado, y añadir detalles a la parte trasera del nivel rojo: (43)



Para el nivel blanco, añadimos estructuras internas de cartón de refuerzo: (44)



Ponemos una base de cartón debajo, por dentro del reborde de la palanganita, y pegamos con cola blanca: (45)



Siguiendo las técnicas usadas en los stompa añadimos una torreta giratoria con un cañón, y la dejamos así de momento a la espera de añadir más detalles, remaches, etc: (46)



Volvemos al piso bajo. Para enganchar el enorme cañón vamos a construir una plataforma giratoria, que nos permita colocar unas cuantas miniaturas y rellene un poco el hueco. Empezamos con la plantilla de papel: (47)



Pasamos a cartón, colocamos un reborde con maderitas: (48)



Y ya sin más vamos añadiendo elementos a la estructura; una caja de cartón hará de recámara principal; Le pegamos la plancha electrónica de un ratón de ordenador; le damos textura al suelo; y ponemos un tubo de medicinas envuelto de cinta de embalaje para que sirva de acople al cañón. Un par de clavos para los imanes que nos permitirán quitar y poner el cañón, y finalmente un tapón de refresco y una jeringa para el sistema de giro: (49)



En el otro lado tiramos de la caja de piezas para crear estructuras creíbles... y cables y placas de blindaje, siempre quedará bien: (50)



En la parte de atrás no hace falta que nos esmeremos mucho, pues al fin y al cabo no se verá nada: (51)



He dejado la rueda del ratón y los botones, porque seguro que luego al pintar quedan muy aparentes como mecanismos del propio cañón: (52)



La plataforma queda un poco sosa y expuesta así, de modo que añadimos una barandilla de maderitas, hecha con palillos planos texturizados: (53)



A los tubos de los cañones propiamente dichos les añadimos algo de detalle, por ejemplo bocachas hechas con distintos aros de plástico: (54)



Como veo difícil el unir los cañones y que queden más o menos alineados, creamos una estructura de soporte con cartón y palitos de madera: (55)



Para añadir algo más de relieve en los cañones, y facilitar la tarea posterior de pintura (en muchos proyectos de Stompas y Gargantes hechos a mano echo en falta el hacer más tratamientos de este tipo, pues fallan mucho al dejar tantas superficies enormes y lisas), añadimos unas cuantas grecas típicas orkas con triángulos de cartón: (56)



Con su barandilla el conjunto queda más aparente: (57)



Y, cómo no, toca añadir también unos cuantos remaches de masilla verde: (58)



Os pongo una foto de evaluación del estado actual de los tres "walkers orkos" en marcha: (59)



Vamos a seguir haciendo gamberradas, jejeje; resulta que el soporte tubular para el cañón principal parece en realidad un proyectil enorme listo para salir disparado. Y en su parte frontal, plana, podemos añadir algo gracioso, como por ejemplo una cara de orko. La hacemos con cartón fino: (60)



No sé cómo me las arreglo, pero ahora resulta que la pieza, puesta en su sitio, me recuerda a una cámara de fotos de juguete que había cuando yo era pequeño... en fin, cosas que pasan: (61)



El aspecto es amenazador, ¿no creéis?: (62)



Montamos en su sitio los distintos cañones, y añadimos una especie de cinturón de refuerzo de cuero remachado: (63)



Colocamos todo en su sitio y ponemos una mini en la barandilla para hacernos una idea de la escala: (64)



Vista frontal del engendro artillero... asusta bastante: (65)



Y si miramos dentro... vemos a nuestro amigo el orko cabreado calibre 17: (66)



En esta vista podemos hacernos una mejor idea del tamaño del conjunto; es más o menos tan grande como un Rhino, y lleva tantas piezas/horas de trabajo como el Stompa pequeño: (67)



Seguimos trabajando en el sistema de giro; ocultamos la base de la jeringa dentro del tapón de plástico: (68)



En el techo de nuestra estructura queda mucho hueco que tendremos que tapar de alguna manera; levantamos una estructura de cartón y madera: (69)



Aunque no se va a ver demasiado, le damos textura: (70)



Hacemos una prueba colocando cada cosa en su sitio. El eje de la jeringa asoma por debajo, y el sistema tiene que poder girar y además poder desmontarse (porque si no luego no va a ser posible ni pintarlo ni manipular el Gargante para el transporte: (71)



Podemos ir preparando detalles externos. Por ejemplo, haremos una cenefa blindada en el reborde de la apertura del cañón. Empezamos con una plantilla de papel: (72)



La llevamos a cartón grueso gris y cortamos con cuchilla: (73)



Para los detalles, usaremos cartón fino cortado en triangulitos: (74)



El pasado martes fue mi cumpleaños (me han caído 44 castañas, por cierto), y uno de los regalos que me han hecho es esta pistola de pegamento termofusible: (75)



Tengo sensaciones encontradas respecto a esta herramienta, pero el caso es que pega de lo lindo, así que la usamos para colocarlo todo en su sitio y sellar las juntas. Debajo del techo de cartón hemos colocado una serie de láminas de cartón corrugado que llegan hasta el fondo de la palangana, de modo que quede todo firme y resistente: (76)



El cordón de pegamento fundido hace de "soldadura" de la pieza. Estoy seguro de que va a aguantar bien el peso: (77)



¡Todo en su sitio! Siguen quedando muchos huecos, pero al menos luce bien: (78)



Sin embargo la estructura del cañón pesa demasiado para el eje de rotación de la jeringa de plástico (tal y como me temía) y por tanto el arma queda, digamos, "flácida". Y eso no puede ser: (79)



Por gracioso que pueda parecer, no podemos dejar el cañón apuntando al suelo, habrá que añadir un soporte de algún tipo: (80)



Como podéis ver, las vistas del interior de la estructura son magníficas. La placa gris oscuro que vemos en un lateral del tobillo del pie izquierdo, así que vamos a añadir luego ahí unos cuantos glifos orkos para decorar: (81)



El arma gira un poco a cada lado, hasta que choca con el borde de la abertura: (82)



Pero cuando lo ponemos centrado podemos ver perfectamente la plataforma con sus mecanismos: (83)



Y si ponemos una mini de orko, vemos lo inmenso que es el habitáculo: (84)



Solo si retiramos los cañones imantados podemos ver la parte superior del techo: (85)



Desde aquí también se puede ver el tobillo derecho, así que pondremos más decoración: (86)



Nos quedará aún mucho trabajo en el exterior; por ejemplo tenemos que hacer puertas para la plataforma trasera: (87)



Todos los elementos juntos y nos hacemos una idea del tamaño. Ojo que la foto se ha tomado en ángulo, por eso parece que la cabeza y el nivel azul son más grandes que el resto: (88)



El Gargante "Zurriagazo de Mor" en todo su esplendor orkoide: (89)



Le ponemos una pequeña pata de soporte en el cañón central: (90)



Casi, pero no es suficiente. Tendremos que añadir un poco más de altura: (91)



¡Ahora sí! El arma queda bien alineada, y el peso queda más repartido (así que toda la estructura sufrirá un poco menos). Podemos cortar el eje de rotación (color malva) un poco, para que no roce: (92)



Vista frontal del conjunto; ha costado un montón, pero el resultado creo que merece la pena: (93)



Pegamos el reborde blindado de cartón en su sitio y lo decoramos con los triángulos de cartón fino: (94)



En la parte trasera queda un hueco enorme, y no tiene sentido si luego esas puertas dan paso a la plataforma de sacos terreros. Así que levantamos una estructura de cartón: (95)



Le damos algo de textura para que luego quede bien al pintar: (96)



Y eso es todo de momento (que ya es bastante, ¿no os parece?)... Espero que os esté gustando, y estéis disfrutando al menos la mitad de lo que estoy disfrutando yo montándolo...



;D


Bifrons

Brillante Rinahe. Quien tuviera espacio en casa para este tipo de proyectos.

Lástima que muy probablemente acabe siendo destruido en el transcurso de una riña entre quienes insisten que se llame Morko y los que prefieren que se llame Gorko.

Fenrir-Oton

Un trabajo titánico.

Rinahe


Muchas gracias Bifrons y Fenrir.

Cita de: Bifrons en 21 may 2020, 20:42
Brillante Rinahe. Quien tuviera espacio en casa para este tipo de proyectos.

Lástima que muy probablemente acabe siendo destruido en el transcurso de una riña entre quienes insisten que se llame Morko y los que prefieren que se llame Gorko.

Espacio no tengo, pero lo hago a la fuerza y se consigue...

Haremos lo posible para que esa lucha entre Gorkistas y Morkistas no llegue, no te preocupes!

De momento sabéis que se llama "Zurriagazo de Mor", así que algo podemos deducir...

:P

Suber

Llevo cinco minutos delante del teclado buscando las palabras. Es la caña. Metes detalles donde parece imposible que los pueda haber.

¡Felicidades! ¡Pero en lo habitual es que te hagan regalos, no que los hagas tú! ;D

Por cierto, hay una cosa que me ha encantado:

Cita de: Rinahe en 21 may 2020, 20:10




"I (que es la derecha). D (que es la izquierda)"

Mira, si esto no es Orko, entonces yo ya no sé :nose

:rev :rev :rev

Rinahe


Jajajajjaja...

;D

Verás @Suber , es que al dibujar esa pieza y marcar la posición de cada pie, primero lo hice mirando "desde arriba". Pero al poner la pieza en su sitio me di cuenta de que las notas se tenían que ver desde abajo, y en ese caso los pies quedaban cambiados de sitio.

Así que, para evitar más confusiones de los ignorantes gretchin que asisten a este pobre Mekániko, decidí incluir esa aclaración...

:bb

Elgoindy

No sé qué decir... Bueno sí, una barbaridad. Qué te parece si, para solucionar la flaccidez del cañón en vez de un pincho, pones unas orugas de tanque... O un tanque gretchin... O un kamion orko... Con armas y casinos y fur... Bueno, ya me entiendes