Colabora


+ Info

Ork Stompa 28 mm

Iniciado por Rinahe, 17 abr 2020, 18:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

korsakov

Acabo de leerme el hilo entero y no tengo adjetivos para semejante locura... :ww :ww :ww :ww

Eres el mismísimo OrKimedes, no tienes rival a la hora de construir piezas alucinantes de materiales desechables.
Me uno a la ovación y me apunto para ver como va avanzando todo.

Rinahe

Cita de: korsakov en 26 abr 2020, 14:19
Acabo de leerme el hilo entero y no tengo adjetivos para semejante locura... :ww :ww :ww :ww

Eres el mismísimo OrKimedes, no tienes rival a la hora de construir piezas alucinantes de materiales desechables.
Me uno a la ovación y me apunto para ver como va avanzando todo.

Vaya, pues muchísimas gracias @korsakov ...

;)

Gorko y Morko están muy contentos con la aceptación de este hilo.

El verdadero problema es que el Mekániko que habita en mi cuarto, Emilke, ha decidido ocupar el baluarte orko que he presentado en el concurso de escenografía chinorri, ha declarado que es su nuevo taller de trabajo (güorchop en orko), y ha tomado posesión de todo el material reciclado que hay en casa "para hacer más cosas orkas".

Tengo ahora mismo en marcha 5 de esas cosas orkas que espero poder subir aquí en breve.

En palabras de Suber, "esto se te está yendo de las manos"... Pero cuento con su aprobación, así que de momento voy a seguir dejando que la musa orka (ahora todos deberíais tener en vuestra mente la imagen de la miniatura de Citadel de la Cheerleader orca de Blood Bowl) guíe mi cuchilla y mi bote de SuperGlue...

XD

Más novedades en breve!!!

Fdo. Rinahe

(voy a intentar que estos proyectos estén en un futuro disponibles para quien quiera tener uno, a un módico precio en "piñoz")

;)

Rinahe



Aquí estamos otra vez...



Seguimos explorando maneras de hacer armamento a scratch para el Stompa.



Resulta que siempre me han gustado los tanques, por ejemplo los de la Primera Guerra Mundial, que le pegan mucho al rollo orkoide. Y en esa época el arma típica era la ametralladora de calibre medio, y solían montarse en "rótulas" para garantizar un buen arco de disparo.



Así que vamos a replicar una de esas rótulas para ametralladora, pero al estilo orko.



Primero seleccionamos materiales; para el cañón del arma, el capuchón de un bote de pegamento para plástico marca Revell, decorado con una sección de jeringuilla. Para la rótula en sí, usamos un "pellet" (balín) de plástico de 6 mm. Y para el mecanismo de giro, distintas secciones de un boli de plástico y una anilla a juego: (107)



Montamos cada cosa en su sitio, le ponemos un punto de mira hecho con un trocito sobrante de plasticard, y ya tenemos la ametralladora: (108)



Como ya os había avisado, el loco de Emilke el Mekániko está en plena fiebre diseñadora, así que usando las mismas técnicas utilizadas hasta ahora ¡le ha dado por montar una cabeza de Stompa completamente nueva!, a la que ha añadido el afuste del arma: (109)



La nueva cabeza cuenta con su escotilla móvil marca de la casa, y con nuevos detalles en la parte posterior. Planeo añadirle unos glifos para cubrir las zonas más "desnudas" del blindaje: (110)



Todo tiene una explicación; había estado buscando imágenes en Google de Stompas "Old School" y había dado con ésta, que tiene un aspecto graciosísimo con esa especie de lanzallamas a modo de cigarrillo (la imagen me recuerda el robot Bender de la serie Futurama, no sé por qué): (111)



Pero lo que le hemos puesto a la nueva cabeza de Stompa no es igual a lo que aparece en la ilustración. Ni el aspecto en general de la "cara" del Stompa es el mismo.



Así que, ya puestos, vamos a tratar de replicar lo más fielmente posible la cabeza de la ilustración (es mejor que no preguntéis por qué, nada más terminar una segunda cabeza de Stompa, me pongo a hacer otra).



En la caja de restos llevaba un tiempo rondando este recipiente de plástico... que gracias a Gorko (o quizás a Morko) tiene una boca para servir que nos recuerda mucho a la nariz de un orko (bueno, al menos a mí me lo recuerda), y además el propio recipiente tiene una forma y tamaño similares al de la cabeza de la ilustración. No se hable más, queda adjudicada: (112)



Retiramos con la cuchilla y con mucho cuidado la "nariz", cortamos el tubo a la medida correcta, reservamos el reborde inferior (que nos ayudará a disimular las irregularidades del corte) y hacemos con papel y cinta cello una plantilla para ver tamaños y formas. La nariz y los ojos tendrán que ser más pequeños, y el hueco de la boca nos ayudará con el proceso de corte: (113)



Para los dientes usamos los restos sobrantes de uno de los tapones blancos de spray de imprimación: (114)



Hacer el hueco para la boca nos lleva un buen rato y unos cuantos disgustos, pues el recipiente es de esos plásticos gruesos que tan mal reaccionan a la cuchilla (nota mental: tienes que dejar de cortar todo a mano y aprender a usar la Dremel que tienes muerta de risa en la estantería): (115)



Como esta cabeza lleva la boca abierta, se le va a ver todo el interior. Y eso es un problema. Así que preparamos el "suelo" y la "pared" con trozos de rejilla de impresión 3D y cartón grueso: (116)



Para los detalles de los ojos usaremos el pitorro de una botella de plástico, un recorte del propio recipiente cortado a modo de ceja, y la pieza con el cuadrillado está sacada del "seguro" de un cutter viejo: (117)



Para el lanzallamas usamos un trozo de matriz, y recortes de tubo de plástico perforado con el mini-taladro manual: (118)



La pared de rejilla sola queda muy sosa, así que le añadimos algo de relieve al gusto; trozos de planchas de MDF sobrante, recortes de trama de plástico, otro trocito del seguro del cutter y una sección desechada del boli de cuando hicimos antes la rótula de disparo: (119)



Vamos a hacer que el lanzallamas pueda rotar y subir y bajar, así que nos inventamos el mecanismo y perforamos el suelo para que haga de pivote: (120)



El "techo" interior de la cabeza queda muy desangelado, así que le añadimos una sección de trama de plástico perforada, de la que saldrán unos cuantos cables colgando: (121)



Vamos pegando todo en su sitio, y comprobamos cuánto se verá realmente luego: (122)



En esta toma se ven menor los detalles interiores del techo. Como uno de los "ojos" del Stompa es en realidad una pieza de equipo especial del arsenal de los orkos (se llama  "mirada de Morko"), simulamos su mecanismo interior con una sección de bolígrafo cortado a medida y puesto en ángulo: (123)



Desde fuera no se ve tampoco tanto. Igual luego con la pintura no se nota que no hemos añadido apenas detalles: (124)



Ya he hecho dos escotillas superiores en las otras dos cabezas, así que en esta ocasión vamos a probar otra cosa más sencilla. Y además así incluimos otro "guiño" a cosas que me gustan de otras épocas. Vamos a simular las escotillas de acceso a la torreta típicas de los carros de combate franceses, por ejemplo los Renault FT y R-35. Para ello usamos un trozo de sección del hueco para la boca que hemos hecho, lámina de cartón fina para el cierre central, varilla de latón y secciones de trama de plástico para las bisagras y para las manecillas dos trocitos del plástico en el que se sujetan las piezas en una maqueta: (125)



El sistema de giro del lanzallamas asoma por el inferior del suelo, así que añadiremos una sección extra para el cuello (hecha con un tapón de botella de Nestea) para que quede el mecanismo oculto: (126)



Y una vez montado todo en su lugar, y después de muchos cabreos por las cosas que no quedaban como deberían, éste es el aspecto final de la nueva cabeza: (127)



Como podéis ver de la nariz le sale un cable que llega hasta detrás del ojo izquierdo, y el lanzallamas descansa por su propio peso sobre el hueco de los dientes que elijamos: (128)



La trampilla posterior ha quedado más o menos aparente, al menos recuerda un poco a lo que quería y así no repetimos escotilla: (129)



En este lado de la cabeza, en vez de muchos remaches, hemos colocado una tira de refuerzo y un par de glifos en relieve para decorar. Se supone que es el nombre del Stompa, "Panzee-Shoota", o lo que es lo mismo, "Dispara-Eldars", aunque sus tripulantes suelen llamarlo directamente "Da-Benda" (el doblador de eldars): (130)



En este lado probablemente habrá que pintar algo llamativo para que no quede tan soso: (131)



En la parte superior he pegado directamente la peana de vuelo de una vieja maqueta de avión de Revell, tapando los huecos y el nombre de la marca de maquetas que venía en relieve con un par de trozos de sobrante de impresión 3D (hay que ver el juego que me están dando, mil gracias a mi alumno Víctor Saúco por dármelas): (132)



En esta toma se puede comprobar que el parecido con la imagen de referencia es algo mayor, ¿no os parece? Y en cualquier caso, el aspecto de esta nueva cabeza ha quedado bastante divertido: (133)



Como os decía, el mecanismo de giro basculante permite que el lanzallamas vaya pasando de estar apoyado en un diente a otro: (134)



Aquí podéis ver el aspecto comparativo de las tres cabezas de Stompa que llevo hechas. Parece un concesionario en el que el Mekániko ofrece a sus clientes nobles orkos las diferentes opciones para sus máquinas de guerra, jajajajajajaj: (135)



Y en esta última foto hago recopilación de todas las partes de Stompa que tengo ya casi listas (como veis he estado trabajando en otro par de pies con diferente diseño): (136)




Aparte de todo eso he estado trabajando en otras cosas orkas, espero poder compartir más avances en breve.



¡Nos vemos!


:wiz

Iroquois

Que locura, me encanta. Igual luego puedes hacer un sistema que te permita intercambiar las cabezas del stompa y así solo tienes que hacer un cuerpo.

Rinahe

Cita de: Iroquois en 27 abr 2020, 12:29
Que locura, me encanta. Igual luego puedes hacer un sistema que te permita intercambiar las cabezas del stompa y así solo tienes que hacer un cuerpo.

Muchas gracias, Iroquois!

Quita, quita, se hacen tres cuerpos de Stompa y Santas Pascuas...

Jajajajajajaja

No, si tienes razón. Estoy probando cosas y luego veré cómo me las apaño.

Te cojo la idea de todas formas porque otra opción sería que mis cabezas se pudieran acoplar sin problema en un cuerpo de Stompa "oficial" de GW. Voy a necesitar fotos de la pieza plana en la que descansa la cabeza de un Stompa de plástico de los nuevos, para sacar medidas...

;)


mukitauro

Muy buena esta última actualización con el lanzallamas/puro.
A mi también me recuerda a Bender, no se el motivo..

Gonfrask

Pues oye, guardate las cabezas y haz Pizoteadores por encargo, ya tiene trabajo ahorrado jajajaja.

La nueva cabeza es muy fiel al dibujo de Mark Gibbons, buen trabajo

erikelrojo

Cita de: Rinahe en 27 abr 2020, 04:38Aparte de todo eso he estado trabajando en otras cosas orkas, espero poder compartir más avances en breve.
Ademas! Es decir, no tienes bastante con todo este currazo orko ezpektakular, sino que ademas te ha dado tiempo a hacer mas cosas! Alucino contigo!

Sigue, sigue, por favor!

Suber

¡Me encanta la fiebre verde! :cc :cc :cc :cc

Abetillo

Está tan chulo que me dan ganas de robarte el diseño. Me gusta también que te hayaas tomado la molestia de investigar los glifos orkos en vez de poner la mandíbula todo el rato como hacen los de GW desde Gorkamorka.


Katsumot

Esta puto brutal... estas cosas solo las puedes hacer con orkos...

Rinahe

Cita de: Abetillo en 27 abr 2020, 21:13
Está tan chulo que me dan ganas de robarte el diseño. Me gusta también que te hayaas tomado la molestia de investigar los glifos orkos en vez de poner la mandíbula todo el rato como hacen los de GW desde Gorkamorka.



El diseño no es mío (solo me he inspirado en el arte oficial antiguo de GW), y si he publicado el paso a paso en el foro y en mi blog es precisamente para que todo el mundo pueda, si quiere, replicarlo.

¡Así que genial si te animas a ello!

:)

Respecto a lo de los glifos, ¡Qué menos!

Coincido totalmente en que es una pena que, habiéndolos desarrollado con tanto detalle, luego solo pongan dos o tres repetidos hasta la saciedad.

Yo desde luego pienso poner todos los que pueda, pienso que el relieve ayuda mucho luego en la fase de pintura y queda genial.

Gorko (y quizás Morko) estarán encantados de ver más Stompas de los Mekánikos como ésta (cuando confirme el tamaño de la cabeza del Stompa oficial de GW se le podría poner la que yo he hecho directamente).
Estoy deseando poder seguir trabajando en ella y en sus compañeras...

;)

Rinahe


Dejamos a los kanijos gretchin peleándose entre ellos (ya sabéis, que si "keremoz chapaz para todoz"... o "me debez màz de doz piñoz", etc), y retomamos el trabajo en el Stompa...



Atentos/as, que vienen un montón de fotos que luego ¡os va a resultar difícil olvidar!



:wiz



Un proyecto de estas características ("gargantuesco" se podría decir, jeje) pide que lo llenemos de pequeños detalles, algunos de ellos insignificantes (una ráfaga de disparos en el blindaje, un manojo de cables sueltos) y otros más elaborados (snotlings y garrapatos estratégicamente colocados por la estructura, un montón de glifos orkos y emblemas, etc). Pero además, contando con el tamaño previsto para el Stompa, nos podemos permitir el lujo de incorporar una "viñeta" completa, en el interior del vehículo, y que luego se pueda ver.



Surge así la idea de detallar una estancia, con una viñeta graciosa que me recuerda a una similar que vi hace mil años en un diorama de Warhammer 40K que tenían en la tienda de "El Aventurero", cerca de la Plaza Mayor de Madrid.



¡Manos a la obra!; hacemos acopio de las piezas necesarias: (137)



Para construir la habitación usaremos recortes de plancha de MDF para el suelo, y cartón grueso para las paredes: (138)



Cortamos todo a medida, pegamos con cola blanca y dejamos secar bien. La estructura básica ya está hecha y es bastante resistente: (139)



El tema central de la viñeta es muy sencillo: "pillamos a un orko cagando" (por si no os habíais dado cuenta aún), así que vamos a necesitar un trono a escala. Usaremos un depósito de minas de recambio del 0'5 para la cisterna y la base del retrete, lámina fina de plasticard para el asiento y masilla para la taza y el resto de elementos: (140)



Y éste es Gurk, nuestro protagonista, con cara de preguntarse si es que ni siquiera puede uno aliviar su vientre tranquilamente después de comer setas... (141)



Para acompañar un poco la escena, añadimos el armamento del susodicho Gurk, un hacha de aspecto amenazador (el mango es de un estandarte skaven) y la piztola (la empuñadura es de los marines espaciales de plástico de época Rogue Trader, toma yá): (142)



Toca "alicatar" el suelo (¿a que no pensabais que para construir un Stompa hacía falta alicatar? Pues sí), usaremos lámina de cartón fino. La disposición de los colores de los azulejos es solo una prueba de referencia, los pintaremos en el socorrido esquema orko de blanco y negro en su momento. Para forrar las paredes, lámina sobrante de impresión 3D: (143)



Subimos al orko a su trono y comprobamos el aspecto provisional de la escena. Quedan muchos espacios vacíos, tenemos que rellenarlos de alguna manera: (144)



Consultando la base de datos de glifos orkos, encuentro justo lo que buscaba...

¿Sabíais que hay un glifo específico para "marrón/mierda/suciedad" en el diccionario orko? Pues sí, lo hay, y es el equivalente al emoticono de la mierda sonriente de whatsapp (todos unos visionarios estos orkos).

Así que lo replicamos en cartón fino: (145)



Lo colocamos en la parte interior de la puerta de acceso, y aprovechamos para añadir unas cuantas tuberías, cableado, una luz en el techo, etc: (146)



A la puerta le tendremos que poner luego unos cuantos remaches, que se note que es el baño de una máquina de guerra orka y no el de los vestuarios de un gimnasio humano: (147)



Añadimos también las tuberías de desagüe del retrete. Una galleta maría nos sonríe despreocupada desde la pared interior... (148)



La pared que falta, la que dará al exterior del Stompa, va a ser una pieza que basculará a modo de trampilla, para permitirnos ver el interior. Desde fuera, cuando esté cerrada, tendrá que quedar disimulada con el resto de las placas de blindaje, pero vamos a añadir una especie de "ventana" para poder entrever al orko. Hacemos una agujero circular y lo cubrimos con unos barrotes hechos con alfileres (ponemos uno roto, que siempre queda bien en algo orkoide): (149)



Mientras se seca, vamos avanzando con otros pequeños detalles que nos faltan. Nuestro WC va a ser oldschool a más no poder, así que tendrá la cisterna separada, en alto, con la típica cadena (los nacidos en el nuevo milenio comprenderán por qué se llama "tirar de la cadena" a la acción de pulsar el botón de la cisterna de un moderno retrete...) En estos tiempos que corren, el guiño de añadir un rollo de papel higiénico a punto de terminarse era casi obligatorio, y está hecho (obviamente) con auténtico cartón de rollo de papel higiénico y un trocito de papel mojado en cola blanca: (150)



Un trabajo como el nuestro requiere de toneladas de remaches, pero también de tuercas. Para hacerlos recurrimos a una sección de trama de plástico de sección más o menos hexagonal y vamos cortando rodajitas con la cuchilla. El resultado no es perfecto, pero nos podrá valer: (151)



Como ya he comentado anteriormente, soy nieto de un zapatero (y mi blog se llama como se llamaba su taller), así que me he visto obligado a hacerle un par de suelas nuevas a nuestro orko "caganer". Están confeccionadas con lámina de plasticard cortada a medida, y con tres pequeñas púas en la puntera (algo genuinamente propio del estilo zapateril orko): (152)



Hacemos una nueva prueba de los elementos principales... Ya va cogiendo buena pinta, ¿no os parece? (153)



Continuamos superdetallando el interior de la pared basculante; añadimos un poco de todo para romper con el aspecto soso de la lámina de MDF: (154)



Para la parte exterior, vamos a probar a hacer algo distinto. Cogemos una botella de plástico y le recortamos una sección curva: (155)



En ese trozo marcamos una circunferencia con la cuchilla, que hará de tragaluz: (156)



Como el plástico de la botella es demasiado fino como para pasar por una plancha de blindaje orko, pegamos en el interior un trozo de cartón fino (le hacemos unos cortes para que coja mejor la forma): (157)



Una vez bien seco, cortamos a medida: (158)



Vamos a colocar también unos barrotes, en este caso en horizontal: (159)



Siempre que uso masilla me suele sobrar un poco, y no me gusta nada tirarla; así que siempre estoy buscando manera de aprovecharla (algún día os tengo que enseñar la "Espada de las mil calaveras" que llevo haciendo desde hace años con bolitas de masilla verde).

En nuestro caso, dos trozos de masilla y un par de alambres son suficientes para empezar a modelar las formas básicas de dos garrapatos: (160)




Este post empieza a ser demasiado largo, y la cabeza me hace ver cosas extrañas...


¿A qué os suena este resto de cola blanca? ¿No es clavadito al Cometa de Dos Colar de Sigmar?): (161)



Bueno, pues seguimos, que aún queda muchas cosas. Hacemos una prueba con materiales de desecho para ir viendo opciones de planchas de blindaje para el exterior de los Stompas. Haré unas cuantas más para comparar. Ésta lleva un trozo de MDF con cortes en las esquinas, un palillo redondo atravesando un trozo de depósito de boli y un par de bisagras de cartón fino: (162)



No sé si lo he dicho, pero soy fan de nuestro compañero del foro de La Armada @Suber  (Suber el Suberio), con el que comparto muchas cosas. Admiro mucho su trabajo y su blog, y siempre me ha apoyado de manera desinteresada en mis proyectos, así que uno de los Stompas que estoy construyendo será para él.



:ss



Para personalizarlo a su gusto, he decidido añadir unos cuantos glifos chulos. El primero, el correspondiente a su nombre en dialecto orko: (163)



Una vez cortado el cartón fino y pegado en su sitio, el aspecto es esperanzador, y seguro que luego queda fenomenal sobre las placas de blindaje del Stompa, dándole colorido y personalidad.

Aprovechamos y elegimos un par de glifos más para el nombre. Su Stompa se llamará "Zurriagazo Zalvaje de Mor": (164)



Y ya que estamos, preparamos un par de nombres alternativos (cada cabeza nueva que hago implica un Stompa más, por supuesto). Serán "Fortaleza Azul" y "Ruina de Pikudoz" (por los Marines Espaciales con armadura Mk VI): (165)




Vale, pues ahora volvemos a nuestra viñeta, y las normas del decoro en Internet me aconsejan avisaros de antemano:

:o

Vienen imágenes que no son toleradas para todos los públicos.

:ww

Así que si no quieres perder puntos de cordura, estás advertido: ¡¡¡vas a ver las partes pudendas de un orko espacial!!!

:no

5





4





3





2





1





Pues eso, que aquí tenéis a Gurk con una buena capa de masilla verde para modelar las articulaciones que he tenido que modificar para darle la postura adecuada, amén de sus genitales externos: (166)



Sí, lo sé, ésto no es lo que uno espera ver en un foro serio, pero es lo que hay... (167)



Lo siento pero me he quedado sin brazos derechos de orko, así que he tenido que apañarme con uno izquierdo cortado por el codo. Queda horrible, lo sé, pero tampoco se va a ver mucho (y, sinceramente, no creo que nadie se fije; hay demasiadas otras cosas que mirar...): (168)



Se nota que la tripulación de este Stompa dedica su tiempo a entrenar GAP, fijaros que curvas... (169)



Esta imagen sobraba, lo sé, pero bueno, había que completar las vistas del sujeto al completo y despejar cualquier duda al respecto. Vuestra curiosidad ha quedado satisfecha: (170)

[spoiler][/spoiler]


:doh


:crazy


Para quitaros de la mente lo que acabáis de ver, añado unas cuantas imágenes más de cómo avanza el resto del proyecto Stompa.



Con el resto de masilla verde que me ha quedado después de hacer lo que he hecho en los bajos de nuestro amigo Gurk, he seguido añadiendo detalles a nuestros dos pequeños garrapatitos; papá garrapato observa desde el fondo: (171)



De momento solo los dientes y la forma básica de las patas. Trabajar con la masilla verde me resulta tedioso, no me apaño para nada y tengo que dejar que se seque bien cada detalle antes de añadir el siguiente, porque si no siempre acaba arruinando el trabajo que ya tenía hecho (ya sea por dejar la marca de los dedazos, aplastar un detalle, o ambas cosas): (172)



He decidido ir probando también elementos del resto de la estructura del Stompa, en este caso un hombro derecho a modo de puesto de observación almenado. Como siempre, empezamos recopilando materiales, un boto de pringles, papel y pegamento en barra: (173)



Pegamos el diseño ajedrezado dibujado en papel sobre el bote de pringels. Nos servirá de base para ir añadiendo luego detalles en cartón. Cortamos a medida cuadrados de una caja de Fireslayers: (174)



Para el suelo de la plataforma de observación, tomamos medidas del diámetro y lo trasladamos a una plancha de sobrante de impresión 3D: (175)



Cortamos a medida y lo pegamos en su sitio con cola blanca. He dejado marcado el centro exacto de la circunferencia porque planeo añadir algún tipo de escotilla, según vea cómo quedan las cuatro peanas de figuras que tengo previsto que quepan aquí: (176)



Hacemos una primera prueba de "almena" dentada, y comprobamos el aspecto que tendrán un par de orkos puestos en su sitio: (177)



No me gusta demasiado el aspecto de los "dientes" (me estoy basando en el Gargante que sale en el suplemento de GW de WH:40K "Ork and Squat Warlords", y quiero que se parezca más), así que hacemos una prueba más con otros dientes más achaparrados: (178)




Ahora nos tocará replicarlos con cartón grueso, y seguir añadiendo detalles a la torre-hombrera.


Pero eso ya tendrá que ser otro día, de momento la entrada ha quedado bien surtida de fotos y, obviamente, algunas de las fotos van a dar mucho que hablar.



:vik




Gonfrask

Los pequeños detalles que dan tanta vida a los proyectos orkos...ademas de un homenaje a la mini de Rogue Trader de Marneus Calgar XD

erikelrojo

Se queda uno sin adjetivos cuando tratar de calificar estos hilos tan maravillosos. Si no era suficiente titanico hacer un Stompa desde cero a partir de material reciclado, pues vas y te paras a hacerle un retrete en su interior, con un nivel de detalle que yo no conseguiria ni para el exterior. Alucinante!