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Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie
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Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado El tecnomarine del cartón
Cabo (384 mensajes) #30. 05 Ago 2018, 18:58

 :bb Me encantan los elementos de escenografía. ¡El Apocalipsis debe continuar!

castillal * http://laarmada.net/taller/creando-un-apocalipsis-zombie/
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado Morgull_
Sargento (988 mensajes) #31. 05 Ago 2018, 20:49

Gracias chicos, el finde está siendo muy complicado con los peques a ver esta noche si les puedo meter mano de una vez.

He adelantado algo del motor de juego, al menos en el aspecto del combate. Los supervivientes poseen un parámetro de combate que deben superar en la tirada de D6 (1D6 o más según la capacidad y el arma del personaje). Si consiguen impactar en el zombie o superviviente rival, lanzarán un nuevo D6 que será la tirada de daño.

1D6      Efecto

 1-3     El ataque no tiene éxito o provoca una herida superficial sin importancia
 4-5     El ataque consigue derribar al zombie y causa un marcador de daño si es un superviviente el impactado
  6       Un ataque certero que consigue eliminar al rival

Como véis es difícil eliminar a un zombi con un ataque normal, pero la idea es compensar esto con que no salgan demasiados aparte de los que hay en el escenario de base. Además, un zombi derribado pierde su siguiente turno completo en ponerse de nuevo en modo caminante. También hay que tener en cuenta que por ejemplo con una pistola automática podemos hacer varios disparos en una sola acción por lo que con algo de suerte dispondremos de 2 o 3 D6 para hacer daño.

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado FJ
Cabo (451 mensajes) #32. 06 Ago 2018, 03:03

Te está quedando un mundo zombie muy chulo y personal

extremadur * http://laarmada.net/taller/tables-172/
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado El tecnomarine del cartón
Cabo (384 mensajes) #33. 06 Ago 2018, 11:32

Me está encantando tu sistema de juego, muy personal, pero a la vez fácil y sencillo :vv

castillal * http://laarmada.net/taller/creando-un-apocalipsis-zombie/
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado Comandante_Peiper
Cabo (145 mensajes) #34. 06 Ago 2018, 17:16

Hola a tod@s, coincido en que ese reglamento tiene buena pinta para jugar con los minions.
Un saludete

asturias *
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado Morgull_
Sargento (988 mensajes) #35. 08 Ago 2018, 08:17

No he tenido tiempo de hacer casi nada aunque sigo trabajando en las reglas y hoy os quería mostrar algo muy importante para cualquier juego de caminantes, aunque aún debo probarlo bien:

¿Cómo se mueven los zombis?

Los caminantes se organizan y mueven en grupos, ya que su instinto es seguir a la masa de zombis hasta sus presas. Por ello, todos los zombis que se encuentren a 3 cm o menos de otro zombi formarán un grupo o turba.

Al inicio del turno zombi, lanza por separado 1D6 por cada marcador de ruido acumulado ese turno para cada turba de zombis. Si obtienes algún resultado de 6, ese grupo se moverá este turno hacia el marcador de ruido correspondiente tantos cm como obtengan en 1D10. Si no obtenemos ningún 6, lanzaremos el D10 y el grupo se moverá tantos cm como el resultado en la dirección en la que apunte el dado. Para ello, cogeremos el zombi más cercano en esa dirección y lo desplazaremos, mientras que el resto del grupo le seguirá (no es necesario medir la distancia con cada uno).



Además, si este movimiento les hace acercarse a 5 cm o menos de un superviviente, el grupo hará un movimiento de ataque hasta ese personaje y acumulará un marcador de ruido que se tendrá en cuenta para el resto de grupos que no han movido aún.

También aprovecho para dejaros un enlace con escenografía recortable muy interesante para imprimir directamente:

https://onedrive.live.com/?cid=5C08D02D0B309F29&id=5C08D02D0B309F29!429

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado Glandalf
Teniente (2294 mensajes) #36. 08 Ago 2018, 08:49

Suena bien. Tal vez que muevan 1D10 cm me parezca escaso. En un buen turno mueven 10cm, lo cual es casi nada. Y en el peor de los casos el movimiento es inapreciable. ¿Y si mueven un valor fijo +1D10? Así puedes ajustar un poco y te da juego para, si haces diferentes tipos de zombi (infectados), que puedan mover diferente sin necesidad de reglas especiales.

andalucia *
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado Morgull_
Sargento (988 mensajes) #37. 08 Ago 2018, 09:07

Suena bien. Tal vez que muevan 1D10 cm me parezca escaso. En un buen turno mueven 10cm, lo cual es casi nada. Y en el peor de los casos el movimiento es inapreciable. ¿Y si mueven un valor fijo +1D10? Así puedes ajustar un poco y te da juego para, si haces diferentes tipos de zombi (infectados), que puedan mover diferente sin necesidad de reglas especiales.

Lo había pensado, pero si damos un valor fijo por ejemplo 5 y obtienes un 10, igual esos 15 cm son una pasada, o quizás no tanto, por eso quería probarlo bien. Está claro que sí quiero un movimiento aleatorio, para darle ese toque de dramatismo y desconcierto a la hora de intentar esquivarlos. Igual pruebo como dices a ver qué sale. Gracias!

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado Comandante_Peiper
Cabo (145 mensajes) #38. 08 Ago 2018, 10:14

Hola a tod@s, el.movimiento tal vez lo puedas "acelerar" en función al número de marcadores de ruido que se generen, representando un poco "el ansia por comer" y haciendo que la gestión de los marcadores sean más interesante ( sin ser muy compleja viendo ti grupo de jugadores). Por ejemplo de 1marcador (1d10), 2-3 marcadores (1d10+ 3)....etc.
Un saludete

asturias *
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado Asgaard
Cabo (137 mensajes) #39. 08 Ago 2018, 13:02

Y has pensado que en ocasiones un zombi aislado abandona el grupo para seguir un ruido que él ha odio?

madrid * http://laarmada.net/taller/(-40k-)-galeria-de-pintura/ Sí
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado El tecnomarine del cartón
Cabo (384 mensajes) #40. 08 Ago 2018, 14:28

Hola a tod@s, el.movimiento tal vez lo puedas "acelerar" en función al número de marcadores de ruido que se generen, representando un poco "el ansia por comer" y haciendo que la gestión de los marcadores sean más interesante ( sin ser muy compleja viendo ti grupo de jugadores). Por ejemplo de 1marcador (1d10), 2-3 marcadores (1d10+ 3)....etc.
Un saludete


Apoyo ese sistema :vv

PD: Gracias por el enlace ;)

castillal * http://laarmada.net/taller/creando-un-apocalipsis-zombie/
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado FJ
Cabo (451 mensajes) #41. 09 Ago 2018, 01:40

Y por qué no pones a un chico a manejar a los zombis, eso es lo más fácil,  a mí me encantaba ser el máster y el malote cuando era chaval y jugaba con mis amigos....el máster nunca pierde

extremadur * http://laarmada.net/taller/tables-172/
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado Morgull_
Sargento (988 mensajes) #42. 10 Ago 2018, 09:03

Gracias por seguir el hilo chicos, os voy contestando:

Comandante Peiper pues tu opción no es mala del todo, lo probaré también a ver cuál funciona mejor.

Asgaard sí pensé en que un zombi se salga de la turba pero es difícil de gestionar cuál sin hacer tiradas individuales que es lo que quiero evitar.

FJ la idea es hacer yo de máster y controlar a los zombies para poder amoldar la partida a las necesidades, obviamente no me interesa comerme a todos los jugadores en dos turnos y que se aburran.

Estos días no he avanzado nada, a ver el fin de semana...

Por cierto me iba a comprar el lote de supervivientes de Proyect Z y la caja de zombies, ambos a 17,55€ en mi tienda online habitual y me he dado cuenta que la caja básica del juego vale 35,10€ y además de incluir estas dos cajas tiene la de moteros, las reglas, cartas, marcadores... por si a alguien le intertesa:










asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado El tecnomarine del cartón
Cabo (384 mensajes) #43. 10 Ago 2018, 22:10

Interesante, interesante... ;D

Usando una de esas motos, puedes construirte la moto de Easy Rider:




 :crazy :crazy

castillal * http://laarmada.net/taller/creando-un-apocalipsis-zombie/
 
     
     

Re:Welcome to Sanctuary: Mi apocalipsis Zombie Desconectado Morgull_
Sargento (988 mensajes) #44. 14 Ago 2018, 08:05

A la espera de que me llegue el Project Z que he pedido, estoy empezando a pintar coches y esceno casera para poder llenar la mesa. He empezado por este escarabajo que tenía en azul con flores hippies y que no me convencía para nada y le he dado un tono más sobrio, aún sin acabar:



Por otra parte, no tengo claro cómo hacer los marcadores de ruido, si tenéis alguna idea la acogeré de buena gana. Se me había ocurrido el típico icono de volumen pero no me convencedel todo:


asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     


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