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Hetairoi Wargame (mi reglamento)

Iniciado por hetairoi, 21 abr 2016, 13:01

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hetairoi

Tres tiradas como WH (impactar-herir-salvar) me parece demasiado. Una como en Dragon Rampant me parece demasiado poco.

Para mí lo absurdo siempre ha sido la tirada para herir... Me quedo con impactar/salvar  :D

emosbur

Cita de: PAKOLOKO66 en 22 abr 2016, 13:22
A mi personalmente más que estar modificando la tirada en los dados, subiría o bajaría el número de dados que tiras en la mayoría de los casos. Lo único que utilizaría para modificar la puntuación sería el tipo de cobertura en el que estás, al estilo de Warmaster.

Otra cosa que también suprimiría son las tiradas de salvación, es algo que nunca me ha gustado. Estoy más por la labor de poner que +3 para herir a gente sin armadura, 4+ armadura media y +5 para armadura pesada. Y siempre queda el 6+ para armaduras de mithril o cualuier salvajada que se te pueda ocurrir.

Eso es similar a lo que hacen los reglamentos de Too Fat Lardies como el Dux Britanniarum y el Sharp Practice. De base tiras tantos dados como combatientes, variando su número según las circunstancias. Luego tienes una tirada de base para impactar, y si impactas, otra tirada para ver el resultado, que puede ser de muerte o de fatiga. La diferencia de calidad de las tropas se manifiesta sólo en la puntuación necesaria para conseguir ese resultado. Por ejemplo, para matar a un noble, tienes que sacar un 6, pero para matar a un miliciano te llega con 4,5 ó 6. Funciona bastante bien, pero es muy abstracto para algunas personas. Teneis traducciones de varios reglamentos en el grupo de Facebook de Toofatlardies en español, si que reis ver como funciona.

Gorgoroth

Cita de: hetairoi en 22 abr 2016, 13:55
Tres tiradas como WH (impactar-herir-salvar) me parece demasiado. Una como en Dragon Rampant me parece demasiado poco.

Para mí lo absurdo siempre ha sido la tirada para herir... Me quedo con impactar/salvar  :D
Coincido contigo. En la primera tirada siempre he considerado entrenamiento y agilidad, mientras que en la segunda tirada, considero que se cuenta la suerte y armadura.

El tema de resistencias, al menos en históricos, es absurda, un lanzazo en el estómago que se hunde un palmo, tumba hasta al más grande...

Me gusta lo que voy leyendo. ¡Ánimo!

Un saludo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk


Martineando

Muy interesante, la verdad. Dragon Rampant me enamoro cuando jugue pero no me parecen nada mala las ideas que das para complementarlo.

Ulrich

emosbur ¿cual es el grupo?

hetairoi muy interesante el post :)

Gudari-ToW

A mi el sistema de FOW donde la dificultad para impactar dependía del Nivel de Entrenamiento del Objetivo (más complicado acertarle a un Waffen SS que a purria Soviética) me pareció un acierto.

Y su Sistema de Combate de carros también me gustó mucho.

Y sí, me sobra la "Tirada para Herir"; 2 chequeos y tiramos millas, que estamos en 2016!!!

emosbur


Prich

A mí el "sistema básico de SAGA" (unidades, dados de ataque, dados de defensa, fatiga, modificadores...) me parece muy sencillo e interesante. Todo lo de los "tableros-combos", que es donde la gente le ve la gracia, ya no me gusta tanto. Con ese sistema básico de SAGA y alguna modificación, como mejorar la posibilidad de combates múltiples y que las unidades ya lleven "los combos" de serie, creo que puede salir algo muy majo, y no se aleja mucho de lo que propones.

guarmar

Interesante todo lo que leo, me gustaría dar alguna idea pero pocas lecturas de reglamentos tengo, así que poco puedo aportar, seguiré el tema

juanbususto

Lo de buscar el reglamento "perfecto" es algo en lo que todos hemos pensado. Por lo que he podido entender en el hilo lo que se busca es un juego de para un período anterior al napoleónico, para encuentros entre "bandas" de soldados -ni escaramuzas de 12 minis ni batallas campales- que se centre en permitir un juego rápido, pero que no peque de simpleza en los mecanismos de funcionamiento.

El reducir eventos a una sola tirada y que aun así mantenga el saborcillo de lo que se está tratando de representar es complicado. Para este tipo de juegos a mi me gustaría ver dos conceptos en los que se basara el juego:

-Activación mediante iniciativa. La idea sería que las acciones se llevaran a cabo dependiendo de la iniciativa de cada grupo. Para no hacerlo muy complicado, lo suyo sería que cada tropa tuviera un tipo de iniciativa según su entrenamiento+cohesión de unidad+valor/moral. Con este valor después habría que ver cómo dilucidar qué grupo actúa primero. A pesar de que unos valores sean superiores a otros me gustaría ver un sistema en el que hubiese algún sistema de aleatoreidad que le de vidilla a la batalla.

-Combate basado en el mismo concepto. Una sola tirada que incluya todo: entrenamiento + armadura + agotamiento + otros (terreno, etc). Para que la tirada no fuera tan simple como un 4+, una idea sería utilizar, por ejemplo dados D20 y hacer tirada enfrentada, de tal manera que según la diferencia que se obtenga el resultado sea uno u otro.

Realmente creo que lo importante es hacerlo suficientemente sencillo pero evitando la simplicidad. Espero que este par de ideas puedan servir para algo :)

GallaZ

Buenas Hetairoi, para simplificar el combate a algo que sea muy rápido y que no requiera tirar muchos dados. Yo lo haría de la siguiente manera:

Por cada fila de 5 soldados 1 dado de combate + 1 otro dado por carga + modificadores por apoyos, estado de la unidad defensora y tipo de unidad atacante(Élite, veteranos, rasos, milicia, etc...).

Por ejemplo una unidad formada por 20 soldados, 10 en el frente y otros 10 en la segunda fila.
Tendrá de ataque base 2 dados y si carga 3 (Solo se elije un resultado favorable). +1 al resultado si tiene apoyos de otras unidades(otra unidad atacando a la misma), +1 si la unidad defensora está desorganizada, +2 por Élite, +1 por Veteranos, 0 por Rasos, -1 por Milicia, etc...

Y yo para este sistema usaría dados de D8. Edito: Un 1 natural sin contar los modificadores en una tirada de ataque o defensa sería una pifia automática (La unidad que carga tropieza y como un pelotón de ciclistas caen uno sobre otro y quedando por lo tanto desorganizada xD) y un 8 natural sin contar modificadores sería un éxito total e impactaría el ataque automáticamente.

Espero que te sirva de algo, lo que está claro que no existe el reglamento perfecto (al menos no para todos) cada uno tiene sus preferencias y gustos. :P

Gudari-ToW

Buenas Hetairoi, otra aportación:

Siempre me gustaron los micro-batallones. El encanto de las Unidades de 12-15-20 en lugar de las mastodónticas de 25-30...-50+ actuales es insuperable.

De esta manera, en vez de tener un mega-bloque arrasador, tenemos varias uds que se apoyan unas a otras. Inclusive tropas de reserva!


                 VS

Gudari-ToW

Voy a ser claro. Si vas a hacer un Reglamento para Escaramuzas, hay miles y algunos de ellos muy actuales, y por lo tanto buenos y fluidos.
Yo ni me molestaría, acaso haría unas "reglas caseras" para modificar aquello que te rechinara de aquel que más te gusta, y carretera.

Si lo que te plantearas fuese un Reglamento Batallas Fantásticas, ahí si que estoy contigo. Warhammer está obsoleto y todo lo que he ido mirando busca; o grandes masas de soldados, o tiene muchísima tirada & tabla engorrosa.

ichiyuken

Cita de: Gudari-ToW en 28 abr 2016, 15:10
Voy a ser claro. Si vas a hacer un Reglamento para Escaramuzas, hay miles y algunos de ellos muy actuales, y por lo tanto buenos y fluidos.
Yo ni me molestaría, acaso haría unas "reglas caseras" para modificar aquello que te rechinara de aquel que más te gusta, y carretera.

Si lo que te plantearas fuese un Reglamento Batallas Fantásticas, ahí si que estoy contigo. Warhammer está obsoleto y todo lo que he ido mirando busca; o grandes masas de soldados, o tiene muchísima tirada & tabla engorrosa.

Hombre, que un reglamento de batallas busque masas de soldados es lo lógico. Lo raro sería lo contrario.

Gudari-ToW

Cita de: ichiyuken
Hombre, que un reglamento de batallas busque masas de soldados es lo lógico. Lo raro sería lo contrario.

Masas enormes quería decir. Casi de la escala de las últimas Ediciones del Warhammer Fantasy.
Me jode ser cansino, pero reitero mi gusto por pequeños regimientos como los que se vieron en el Oldhammer Weekend.




Ahí identifico una unidad de Ballesteros, de Orcos Salvajes, de Guerreros Orcos y de Orcos Negros... sin necesidad de que sean tropas de 20+ miniaturas. Son gustos personales, obviamente; del pelo del "Basado Norteño" que aplicamos en nuestros ejércitos napoleónicos.