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Five Parsecs From Home.

Iniciado por Saullc, 05 oct 2014, 17:26

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Martineando

Hola a todos. El maldito Igcaspe me ha estado vendiendo este juego y llevo varios días divagando. Como dentro de poco me voy a mudar a Madrid, he estado mirando wargames en los que jugar yo solo y cuando hoy habar a Igcaspe de FPFH me pico la curiosidad. El problema es que a mi el ambiente sci-fi no me llama tanto y había pensado algo más invierno nuclear/post-apocalipsis, con una banda de scavengers que tengan que buscar víveres, armas y enfrentarse a toda serie de bichos, zombis e incluso otras bandas de scavengers. Creo que uno de los módulos trata sobre eso (el Heroes&Horrors), pero me hecha muy mucho atras pagar 15€ por un reglamento en ingles, pero sobre todo el PDF... ¿alguno os lo habéis comprado? ¿que tal pinta tiene? ¿incluye la posibilidad de hacer "campañas" en solitario? (por lo que he leído del FPFH vienen tablas de eventos para desarrollar una campaña) ¿alguien puede hacerme un buen resumen para ver si me merece la pena el gasto?

Saullc

Intentaré dar respuesta a todas tus preguntas.

Five Parsecs from Home es un escenario de campaña para el sistema Five Core Skirmish y como tal desarrolla el potencial del juego en un ambiente de ciencia ficción lo suficientemente genérico como para satisfacer a cualquier amante del género. Los primeros pasos dentro del mundillo del Five Parsecs pasan por generar el grupo de personajes que controla el jugador o jugadores. Después han de buscar un patrón que será quien solicite sus servicios a lo largo y ancho del universo conocido. Dichos servicios pueden generarse al azar sobre varias tablas de localizaciones, búsquedas y encuentros donde se detalla a grandes rasgos objetivos y demás historias del ramo. Existe, a su vez, todo tipo de eventos a generar entre partida y partida así como un sistema que determina la suerte que corren los personajes que caen heridos durante la acción y por supuesto, hay habilidades y mejoras para representar distintos grados de veteranía

El autor ha publicado un suplemento para Five Parsecs from Home llamado Every Star an Opportunity con el que profundiza en el sistema de campaña haciendo posible la generación aleatoria de mundos con un grado de detalle más que aceptable.

El mayor aliciente, respondiendo a una de tus dudas, es la posibilidad de jugar en solitario todo lo anterior aunque el juego cooperativo es terriblemente adictivo y divertido. Lo ideal es, con el tiempo, prescindir un poco de las tiradas sobre las tablas y construir a dedo tu propia aventura. Es más, lo ideal sería compartir esas aventuras con otros aficionados al juego como si de un taller de escenarios se tratara en el que cada jugador comparte sus creaciones para que el resto las disfrute, o sufra.

Resumiendo, podría decirse que es un sandbox y además uno bastante bueno.

Después de mi primera partida y una consulta fugaz con la almohada me he llevado el bundle que ofrece Wargames Vault a casa y también el suplemento Every Star an Opportunity así que sí, me lo he comprado y creo que no he sido el único. Como .pdf es básico, muy básico, texto razonablemente enriquecido y poco más pero merece la pena.

En cuanto a Heroes and Horros creo no equivocarme si digo que es un suplemento al sistema básico en el que se detallan reglas especiales para determinados monstruos -Zombies, enjambres de bichos, etcétera-. Parece que lo que buscas se mueve en la dirección de la saga Fallout o la más soviética Metro 2033. Pero no desesperes porque hablando con el autor me ha confesado que el próximo suplemento será una aproximación a ese mundo tan atractivo y post-apocalíptico aunque desde un punto de vista más cercano a la realidad. Basado en comunidades y asentamientos que tratan de subsitir por su cuenta y riesgo en un entorno abiertamente hostil y devastado. Personalmente me ha sonado realmente bien y al tiempo me ha recordado al Kevin Costner de The Postman. El tiempo dirá.

En cuanto al idioma, recomiendo encarecidamente aprender inglés y no esperar por traducciones aunque también te digo que he comenzado a traducir el sistema básico con el consentimiento de su autor. Es una montaña de palabras  pero al básico le seguirán los demás si la suerte y el tiempo acompañan.

Seguro que alguien ha respondido con mayor celeridad. Seguro.

Edito.

Parece ser que no.

;D


Martineando

Gracias por la explicación. No es que tenga problemas con el ingles, el cual es un idioma inventado para que piratas y corsarios hablaran de barco a barco, si no que ya que me gasto 15€ en un reglamento, que sea en .PDF y en otro idioma... Sera que soy muy exigente a la hora de comprar.

Si te soy sincero, no me he leído ni he jugado al metro 2033 pero por lo que he leído si que es una aproximación a lo que busco, meter "The thing" + "The road" + "Fallout" + "random historia de zombis" en una batidora y darle al ON. Le había hechado un ojo al "scavenge skirmish survive" pero el reglamento ya no esta disponible, y aunque el roetgen de Nigel me ha gustado, se pasa un poco de lo que busco.

tonijor

Cita de: Martineando en 12 oct 2014, 17:46
Le había hechado un ojo al "scavenge skirmish survive" pero el reglamento ya no esta disponible.

¿Quién ha dicho eso? La beta se sigue descargando perfectamente de aquí:

http://www.miniaturemojo.co.uk/products/15/104/scavenge_skirmish_survive/

De hecho, si quieres este es el enlace directo a la descarga:

http://www.miniaturemojo.co.uk/freedownloads/SSS_Rules_Beta_3-03.pdf

Y, hasta donde yo sé, todavía no ha publicado las modificaciones que estaba haciendo el tipo.

Martineando

Gracias Tonijor. La verdad es que ahora me siento un poco tonto porque lo hace 1 horas estaba intentando descargármelo desde esa misma página y no podía :S

Igcaspe

Esta mañana he sacado un ratillo y he hecho un micropost en el blog sobre las minis que voy a usar. Todavía no tengo claro si me basaré en el universo de Star Wars o si me construiré uno propio basando en varias referencias, lo que sí tengo claro es el nombre de la nave: Atramento

Con un click sobre la foto podéis acceder al blog para conocer algo más sobre la tripulación (aunque por ahora poco más, la verdad ;D ;D)


Darkpanzer

Ya le he hecho una lectura, tiene buena pinta pero tengo alguna duda.

Saullc, tu que ya has jugado alguna partida a ver que me puedes decir.

Cuando dices de jugar coop, a que te refieres, a montarte un grupo de 5 "héroes" y hacer una misión contra un grupo controlado por la IA que describe el juego? o que los malos los controle un "Malo".

Lo de los shock y kill, no son pocos dados? casi todas las armas es un dado de cada (después tienen atributos específicos) y me da la sensación que se pueden desarrollar combates donde cueste mucho que saques un 1 o un 6.

De momento solo me he leido el Five Core Skirmish, tengo pendiente el Parsecs.

Gracias por las respuestas.

Nirkhuz

No te creas que los 6 y los 1 salen mas de lo que parece... En la partida que hice sólo hubo un turno en que no pasó nada. Y fue horrible porque la tensión estaba en el aire, era un turno decisivo y se alargó un poco más... Lo cual obliga a hacer estrategias locas en tu cabeza para intentar hacer algo para remediarlo.

kront

Igcaspe a ver si le das marcha a la partida y vemos avances :)

Saullc

El sistema admite tres modalidades de juego, Darkpanzer.

El clásico que exige dos jugadores enfrentados, el que comentas enfrentado al sistema aletorio que presenta el juego para controlar las reacciones del enemigo y una modalidad de juego cooperativo en la que dos o más jugadores forman equipo contra la AI.

En cuanto a los resultados límite es tal como comenta Nirkhuz, funciona sorprendentemente bien. Pero nada te impide, si pierdes el juicio o la partida se empantana en exceso, modificar los resultados límite a 1-2 y 5-6.

¡Ánimo valiente!

Edito.

Esa tripulación me encanta, Igcaspe.

El caso es que me tira más la Nostromo que el dichoso Halcón Milenario.

Hablando de ambientaciones, ¿qué os parece llevar el sistema al terreno de Blade Runner?

Slorm

Perdona Saullc.... dónde vienen las reglas de la AI?

Saullc

En el básico, Slorm.

Edito.

Confirmado.

El apartado Solo Gaming de la página 18 presenta una breve guía para este tipo de juego.

montenegroavila

Lo he comprado, este hilo me ya convencido

cuirassier

Yo también aunque luego no lo jugaré nunca ;)

Darkpanzer

Pues yo hasta me he pillado al SG1 de Stargate (de GZG, en 15mm) y como tengo minis historicas, a cruzar puertas estelares.

Enviado desde la Nostromo al espacio profundo