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Mantic lanzara The Walking Dead: All Out War

Iniciado por robert, 05 ene 2016, 22:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saullc

Por una combinación de pincel y miniatura.

Por eso o porque en realidad es Benjamin Button.

Dante_JSB

Deseando que salga el KS... y eso que en los propósitos de nuevo año estaba no comenzar nada sin terminar algo empezado :D

vaugan

vamos a ver que mas se va viendo pero por ahora me tienta mucho meterme de cabeza desde que salga el KS

otakupuntocom

Cuando se sepa más detalles sobre el KS pues os iré contando. Desde luego si sale un pack decente de inicio, vale la pena meterse a picar un "early bird". Lo bueno, que si no lo quieres a finales del KS, con "soltarlo" lo tienes muy fácil. Lo jodido es picarlo pronto... Creo que vale la pena echarle un vistazo a este juego porque aunque ya tengas alguno del mismo rango (juego de escarmuzas y/o juego de zombis), un producto nuevo siempre te puede aportar algo, ya sea por mecánicas de juego, ya sea por sus minis.

Sastakai

¿Este también vendrá acompañado de linea de escenografía como Deadzone o Mars Attacks?

suri

Yo desde luego, al KS de cabeza. A ver si llego a tiempo de un early bird.

otakupuntocom

@sastakai: Aún no se puede confirmar porque no lo sabemos seguro, pero por lo que ha dicho alguien del estudio MKultra (Questron) si, habrá escenografía también. Hasta que no lo diga Mantic no es oficial, así que coged esto con pinzas, que no es algo firme ^_^

periprocto

Cita de: forofo27 en 06 ene 2016, 02:39
Cita de: garrapitum en 06 ene 2016, 01:19
Después del Kickstarter de Dungeon Saga, Mantic se puede ir a freir espárragos por mi parte.

Cuenta, cuenta, ¿qué te pasó ?

Yo estoy muy interesado en walking dead, veremos que pueden parir.
Joe, forofo27, estás en todas partes!!
Yo he salido muy cotento, al final, del Dungeon Saga! A ver si lo monto todo!
Yo esperaré a que salga en tienda, que con suerte ya viene traducido o al poco del KS.

Gonfrask


otakupuntocom

Tras la presentación del juego, es hora de saber un poco más del contenido.



The Walking Dead: All Out War Miniatures Game es un juego táctico, un cara-a-cara emplazado en la campiña de Georgia, donde todo el mundo y todas las cosas tratan de matarte.

En The Walking Dead: All Out War, cada jugador controla su propio grupo de supervivientes compuesto de personajes populares de la historia de The Walking Dead, como Rick, Shane, Michonne y muchos otros.


The Walking Dead – Dale

Cada uno de estos supervivientes está representado por una miniatura minuciosamente detallada que puedes pintar con el estilo y esquema de pintura que prefieras. La miniatura viene acompañada con una carta de personaje que señala sus atributos de juego y habilidades únicas, y puede ser mejorada con una selección de armas y equipo.

El juego se desarrolla en y alrededor de Atlanta y los suburbios de los alrededores, y contiene un tablero de juego y una selección de barricadas, coches abandonados y suministros para lograr una auténtica atmósfera apropiada a The Walking Dead.

Tus supervivientes se mueven a través del tablero usando la cinta métrica incluida en el juego, y utilizarás el terreno para bloquear las rutas de Los Caminantes y deslizarte hasta los enemigos oponentes o asaltar los campamentos enemigos para obtener suministros.





Durante el juego llevarás a cabo una amarga lucha por los recursos contra un grupo rival de supervivientes... pero se cuidadoso de no hacer demasiado ruidos, porque atraerás la atención de Los Caminantes que deambulan por las calles y campos.

Los Caminantes son controlados por un sistema de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado específicamente para este juego, lo que significa que también puedes jugar al juego tu solo.

Los enemigos están alrededor de ti y el peligro acecha tras cada esquina.

En este juego TU eres un muerto que camina (In this game, YOU are the Walking Dead).



La gente de Mantic dice...

¿Tienes preguntas sobre The Walking Dead: All Out War miniatures game? Déjalas en los comentarios durante esta semana y las tendremos en cuenta en la sesión de "Preguntas y Respuestas" de este viernes. Vuelve mañana para saber más sobre cómo funcionan Los Caminantes.

(otakupuntocom: ...que por otro lado si dejas preguntas aquí, intentaré hacérselas llegar a la gente del blog para que las tengan en cuenta, o bien me las puedes mandar por mensaje privado o correo electrónico).

Si quieres recibir notificaciones por correo electrónico cuando haya actualizaciones del blog Mantic, puedes firmar / solicitar ser inscrito en la lista de correo en este link: http://www.manticgames.com/the-walking-dead.html

Saullc

Me he prometido mantener el hype bajo control.

Me reservo comentarios y opiniones hasta ver más porque aunque la premisa promete no sé si los componentes estarán a la altura de mis espectativas.

Dante_JSB

Yo lo tengo claro. Me apasiona el mundo de zombies y supervivencia, he leído varios libros sobre ello, y he estado tentado mil veces de comprar el zombicide pero no término de convencerme.

Otaku estoy deseando pillar un early bird de los compañeros ketitos, te agradecería mucho que en cuanto se supiese día y hora de comienzo nos lo hagas saber para que nos adelantemos a guirilandia :D

otakupuntocom


Un poquito más de información que nos llega de este juego. Hoy nos explican por encima la forma en la que se comportan los Caminantes, la facción "neutral" del juego.

The Walking Dead: All Out War Miniatures Game se desarrolla entre dos grupos rivales de supervivientes que luchan por los valiosos recursos. Sin embargo, los enemigos están lejos de ser la única amenaza en el mundo. El paisaje esta repleto de Caminantes. Esto es lo que queda de la población de Georgia.

Son lentos, y están desarmados, pero son más peligrosos de lo que parece a simple vista. No caen fácilmente y cuando atacan en cantidad pueden ser devastadores. La única forma de tratar con ellos de forma permanente es un tiro a la cabeza, o aplastar sus cráneos una vez han sido derribados.

Los Caminantes del juego están controlados por un sistema de Inteligencia Artificial (IA). Hay tres formas en la que se obliga a un Caminante a mover. Si un jugador se acerca lo suficiente, entra en la ominosa "zona mortal / kill-zone" y entonces el Caminante se lanza al ataque, mordiendo y arañando a los preciados supervivientes.

En segundo lugar, Los Caminantes se ven atraídos por ruidos fuertes, principalmente disparos o correr de forma ruidosa. Producir ruido atraerá a Los Caminantes cercanos. Los Caminantes se mueven en línea recta y se detienen en cualquier obstáculo que encuentran, incluido otros supervivientes. Una táctica ganadora desarrollada en la fase de pruebas del juego es poner a tus oponentes entre tu y los Caminantes, y abrir fuego con tu arma, atrayéndolos hasta tu desprevenido enemigo.

Finalmente, las cartas Evento en el juego permiten a los jugadores alternar el movimiento de los Caminantes. Puedes moverlos hacia tu oponente o dejar que vayan hacia tu propio grupo. Esto añade un aspecto táctico al posicionamiento de los Caminantes, y cuando están bajo el control de tu oponente los convierte en mucho más agresivos.

Cuidado con el mordisco de los Caminantes. Cualquiera que quede trabado en combate con uno de estos inestables asaltantes tiene la posibilidad de ser mordido. Estas heridas irán drenando la salud de la víctima en poco tiempo.

¿Te han mordido?

Poquito nos cuentan del sistema de juego, pero algo más sabemos. El sistema de IA es similar al de Deadzone, con las diferencias que existen entre los sistemas de juego. Los Caminantes se mueven por presencia, ruido y cartas. Ahí es donde entra el juego no dejarse ver (y aquí tendrán que ver las mecánicas de línea de visión y coberturas), no dejarse oir (habiilidades de subterfugio... o lo contrario como liarse a tiros) y el uso de cartas (añaden cierta aleatoriedad al sistema alternando el control entre los jugadores). Quedamos a la espera de más información en los próximos días.

Saludos y Mantic.

otakupuntocom

Los supervivientes del apocalipsis son parte integrante de la historia y del juego The Walking Dead: All Out War. Como jugador deberás tomar el control de grupos de almas descarriadas que luchan por su supervivencia. NOTA: character  es una palabra que en inglés se usa con doble significado, para carácter (el conjunto de aspectos que representan a un indivíduo) y para "personaje". De ahí el título algo extraño de la entrada del blog... que hace una broma entre alguien CON carácter y alguien que es un personaje. Vale... la coña tenía más gracia en inglés... por eso es complicado traducir sin mutilar.

Cada personaje en el juego viene con su tarjeta de personaje. Esta indica su nombre, habilidades, salud y papel dentro del grupo. Echemos un vistazo a Rick Grimes, aunque hay que tener en cuenta que todo lo que se diga aquí está sujeto a revisión durante el período de pruebas y puede sufrir cambios.



Rick es un personaje tipo "líder", lo que es relevante a la hora de construir la banda, y además tiene por ello una habilidad especial. Una vez por partida puede distribuir un número de acciones determinado de forma aleatoria entre los otros supervivientes de su grupo. Tiene un coste en puntos de creación de banda, 50 puntos.



Los atributos en el juego muestran cómo de bueno es luchando en combate, disparando un arma o defendiéndose en el juego. Cada uno de estos atributos está representado por un dado de color. El dado es de seis caras, pero está marcado especialmente para mostrar diferentes niveles de habilidad. el dado rojo no es tan buen como el blanco, por ejemplo. Rick tiene un dado blanco en los tres atributos, haciendo que sea "bueno" en todo.

Cada superviviente en tu banda tiene un nivel de coraje. Según la lucha se vuelve más feroz y más supervivientes van cayendo, o más Caminantes se aproximan, los personajes pueden caer en el pánico. El juego usa un "nivel de amenaza", que está modificado por los "eventos" y el estado del juego. Este nivel de amenaza puede ir desde "todo tranquilo", pasando por "bajo", "medio" y "alto". El coraje de Rick es "alto", por lo que solo se deja llevar por el pánico en circunstancias extremas, manteniendo la cabeza fría la mayoría del tiempo.



Algunos personajes tienen reglas especiales para representar habilidades únicas o rasgos de personaje (¿rasgos de carácter? / character traits). El de Rick es "lazos de sangre". Si Carl Grimes está en el mismo grupo que él, y es retirado como víctima, Rick gana un bono a sus ataques por el resto del juego (de forma consecuente, si has leído el cómic en el cual Carl es herido y Rick se lanza desesperado hacia su atacante).

Finalmente, cada carta muestra la salud del personaje, usando puntos de supervivencia, de forma que se indica durante el juego y se van retirando cada vez que el personaje es herido o mordido. También hay "ranuras de equipo" lo que muestra cuántos objetos diferentes puede llevar. De esto nos hablarán más adelante.

Algunos comentarios de mi cosecha...

Solo tres atributos de juego, combate, disparo y defensa. Suficientes para un juego, quizás escasa para alguno que quiera más detalle. Entiendo e imagino que otros atributos potenciales (armadura, por ejemplo) se hayan contemplado como piezas de equipo o mediante reglas especiales. Muy pronto para decir nada del sistema de juego.

Habilidades especiales, bienvenidas, sobre todo si se cogen de un fondo común, y no nos encontramos con noventa reglas especiales, una por cada personaje.

Tipos de personaje... bien. Supongo que asignado al rol de personaje habrá una serie de tareas, bien en forma de habilidad especial, bien en forma de "capacidad para desbloquear ciertas cosas o acceder a cierto equipo". Muy pronto para opinar porque no sabemos nada...

Nivel de amenaza. Me gusta la idea. Ya existe en otros juegos, me consta, pero no quita para que sea un valor de juego, y se pueda tratar como tal. que vaya modificado por cartas de evento puede estar bien, el siempre "inesperado" giro argumental que da por saco cuando la cosa está casi controlada va bien para que no te confies en el indicador de amenaza, que es un "artificio" del juego para indicar cuántos zombis se activan cada turno, o cómo lo hacen. La posibilidad de interactuar con él, provocando ruido o "motivando" a los zombis para que se pongan tontorrones también es divertido.

El factor coraje... me da miedo que sea demasiado relevante para que suceda el efecto Mordheim, que un par de muertes tempranas se conviertan en un "toda tu banda huye". Veremos cómo funciona más adelante.

Ranuras de equipo... los típicos "slots" que al final se convierten en "me cojo este personaje porque me deja llevar dos ranuras de equipo aunque no me guste mucho" y que es otra herramienta de creación de bandas interesante.

Deseando saber más. Saludos y Mantic.

baturrok

Tenían que haber traducido all things zombie... Para mí que esto es lo mismo o peor, pero con miníaturas de la serie. Eso,por sí mismo, puede ser su mayor ventaja. Si venden una buena horda, unas mi is decentes de personajes conocidos y escenografia urbana (y si de esto no estás bien provisto ya) a precio de "vete pillando que te la cuelo en las expansiones", pude ser interesante. El descafeinamiento reglil arrasa!

Gracias por las traducciones otakupuntocom