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SW Miniatures

Iniciado por kront, 21 jul 2014, 02:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosdyc

Cita de: Coronel_Oneill en 23 jul 2014, 15:50
Yo tengo millones de esas minis!. Si al menos hubiera un juego bueno donde utilizarlas ...  :-\
No has probado el que viene con las miniaturas?

Igcaspe

El juego de minis prepintadas era una basura. Y os lo digo con un montón de ellas en mi haber y algún torneo a mis espaldas. Desequilibrado, absurdo, con combos infumables (como la lista de los 150 jawas o la de spam de comandos) pero era bastante divertido. Recuerdo una partida simulando el escape de la ciudad de las nubes con duelo luke-vader bastante divertida, que acabó con han convertido en carbonita.

Yo las usaría para jugar a ITEN o para AE Bounty, por ejemplo :)

auxilia

Que tal esos juegos señor?

Rinahe

Cita de: Igcaspe en 23 jul 2014, 18:19
(...) con combos infumables (como la lista de los 150 jawas (...)

Y la gente llevaba a los torneos 150 figuras de jawas...???

:(

Para partidas sueltas parece que podría pasar, no?

;)

Rinahe

carlosdyc

A ver, a mi no me preocupa mucho el combo o el juego abusón. Vamos a jugar por trasfondo

Lo que me interesa es el juego, si es divertido o si es monótono o injugable por mecánicas que tienen difícil solución. El Domingo creo que echaré mi primera partida y ya os contaré mis impresiones

kront

Esas figuras están muy chulas Carlosdyc y tienes alguna joya como bien dices. Ya nos contarás como va esa primera partida

Si a mi lo que más me importa también es pasarlo bien sin volverme loco con tablas y tablas de consulta

Por lo que veo cada uno usa las minis para una cosa diferente y por desgracias hay pocos jugadores del manual que venía con las minis. El que tiene minis tiene unas cuantas

Tengo mono así que voy a ver si lío a alguien de mi entorno para jugar una partidita (no les van mucho estas cosas la verdad) ya os contaré si lo consigo :)


Igcaspe

El juego es muy sencillo y rápido de jugar. Falta un poco más de profundidad en el uso de la fuerza pero con varios poderes genéricos que salían en una expansión mejoraba bastante.

Cita de: Rinahe en 23 jul 2014, 22:36Y la gente llevaba a los torneos 150 figuras de jawas...???

Yo la jugué una vez con proxys como antilista del combo de droides, y la verdad es que era bastante abusiva :D

carlosdyc

Buenas

Hoy hemos echado una partidina y ha estado muy entretenida. Bien es cierto que ha sido a pocos puntos:
-Darth Vader de 50 y pico puntos, Snow trooper Elite y 2 Snow troopers normales
-Luke de Dagobah, Leia de Hoth, Hoth trooper Elite y 2 Hoth troopers normales

Ha sobrevivido sólo  Darth Vader con 20 puntos de daño. Vader a matado a sus dos hijos y Leia ha resucitado a un tío 3 veces (y fíjate que tenía que sacar creo que 14 en 1D20). Aunque se me ha olvidado que Vader da +6 a la defensa de los trooper.

Han surgido unas cuantas dudas, como para qué sirven los puntos de Fuerza de Leia si no tiene poderes o si el Agarre con la Fuerza de Vader tiene distancia o no.EL fuego concentrado puede ser un poco bestia, quizá habría que limitarlo.

Muy buena impresión y con ganas de jugar más

Ulin

Si no recuerdo mal, además de para los poderes, puedes usar un punto de fuerza para repetir una tirada, así que para eso servirían los de Leia ;) (Eso sí, lo digo cuando hace más de 5 años que no juego una partida o así)

kront

Ulin tiene razón

"Force Powers Some characters have a Force rating, which is a number of points they can spend to use Force powers. Using a Force power costs Force points, as described in the power's description. Characters with Force points can also use them to reroll bad rolls or to move faster. Some characters with Force ratings have no Force powers; they can only use their Force points to reroll or move faster."

Volver a tirar malos dados o mejorar movimiento

Menuda envidia  CarlosDyc. No habréis hecho fotos verdad ?

kront

"Reroll: A character can spend 1 Force point to reroll an attack or save that it has just made. You can even reroll a natural 1 on an attack (normally an automatic miss). You must take the result of the second roll, even if it's worse. Since an initiative roll affects a whole squad, not just an individual character, you can't spend a Force point to reroll initiative.

Move Faster: A character can spend 1 Force point to move 2 extra squares on its turn. This extra distance is added onto the character's regular move. Luke Skywalker, Rebel, for example, can use this option to move 8 squares and attack or move 14 squares without attacking. He can't, however, move 6 squares, attack, and then spend 1 Force point to move another 2 squares."

Igcaspe

Además, hay una expansión (en uno de los packs de libro + tiles) donde salían un par de poderes genéricos (salto y otro que no recuerdo) para los cuales también podían usarse.

Es una pena que se borrase el foro del juego en español. Lo cierto es que había temas muy interesantes por allí :(

carlosdyc

Cierto! en cuanto lo ha comentado Ullin he recordado haberlo leído

La verdad es que tenía que haber información muy chula en el extinto foro. Este juego necesita escenarios (rescate, huidas, sabotajes, etc). Habrá que buscar material en inglés.

Otra dudilla es la del armamento como los misiles o el lanzallamas de los Fett. El daño que hace es automático no? no es necesario hacer la tirada de ataque.

kront

Una pena que borren ese tipo de cosas, hoy no cuesta nada mantenerlo en un servidor.

"Lanzallamas 10: en lugar de realizar su ataques o ataques normales, un personaje que utilice esta apti-tud especial causa 10 puntos de daño a un objetivo enemigo y todos los personajes adyacentes a este objetivo (tanto enemigos como aliados). El primer enemigo debe ser un objetivo legal (por ejemplo, puedes seleccionar como objetivo a un personaje con cobertura solo si es el más cercano) y debe estar a un máximo de 6 casillas, aunque los personajes adyacentes no necesitan estarlo. Utilizar esta aptitud especial no es un ataque y no requiere de una tirada de ataque. No puedes seleccionar con Lanzallamas una casilla vacía como objetivo."

kront

"Granadas 10: en lugar de realizar su ataque o ataques normales, un personaje con esta aptitud espe-cial puede elegir como objetivo a un enemigo que esté a un máximo de 6 casillas de distancia. Sigue todas las reglas habituales acerca de la elección del objetivo (por ejemplo, sólo puedes seleccionar a un enemigo con cobertura si es el más cercano). El objetivo y todos los personajes adyacentes (tanto enemigos como aliados) sufren 10 puntos de daño. Cada personaje puede evitar el daño con una sal-vación de 11. Usar esta aptitud especial no es un ataque y no requiere una tirada de ataque. No puedes lanzar las Granadas a una casilla vacía."

Siento poner varios post pero en el iPad es terrible editar uno anterior