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¡Vuelve Epic! Legions Imperialis

Iniciado por blacksmith, 03 jul 2023, 18:10

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Abetillo

Esta vez hablan de la cobertura.

https://www.warhammer-community.com/2023/09/12/legions-imperialis-terrain-how-the-battlefield-shapes-your-games/
La mejor noticia aquí es ue parece que habrá terreno de área en vez de elementos sueltos como en los juegos de escaramuzas. Yo aborrezco usar los láseres y demás.

Parece que usan un sistema binario donde la cobertura protege hasta de un Cañón Volcano, y hace falta un arma específica en ese caso.


KeyanSark

Ayer echamos una partida a NetEpic para desempolvar reglas, y aproveché para poner las aeronaves de Aeronautica Imperialis al lado de las minis viejunas de Epic... Como sospechaba, la escala original, al menos con los marines, encaja fenomenal.


Abetillo

Parece que ser que habrá un informe de batalla de Legions en esta White Dwarf.


Abetillo

Era de esperar, pero ha salido confirmación, así que mejor.


Glandalf

Parece que salen estas imagenes en la white dwarf:




Las fotos son horrorosas, borrosas, con la página doblada y llena de brillos. El que las haya hecho se ha lucido. Seguro que hay o salen pronto mejores.

Abetillo

Y estas. Como se veía venir, será un tiro al pato y tira para adelante como wh40k. Para partidas de tirar dados.

Diferente a Epic que va de decisiones estratégicas, aún en SM2.



Llama la antención la zona de despliegue tan ancha, pero teniendo en cuenta el tamaño de los Warlords de AT18, y las pintas de que sería como Apocalipsis en algunas cosas, era también previsible.

KeyanSark

Cita de: Abetillo en 13 oct 2023, 19:06Y esta. Como se veía venir, será un tiro al pato y tira para adelante como wh40k. Para partidas de tirar dados.

Coño, pues como ha sido Epic siempre...!

koniev

Como todos los wargames, las batallas campales son tiradados, cuando hay misiones, puntos de objetivo y fuerzas dispares es cuando las cosas se ponen interesantes.
Me encanta ese campo de batalla, quiero jugar ya.

Abetillo

Hablo de las diferencias entre reglamentos que busca espectacularidad o acciones heróicas (wh, wh30-40k), y los que van de decisiones estratégicas y maniobrabilidad (Epic excepto quizá SM2 que es más de tácticas). La comparación no es buena, pero se está poniendo en grupos de Epic también que es como comparar napoleónicos o romanos con guerra contemporánea.

Se me olvidó que hay otra imagen que se ha pasado. También hay de un par de escenarios más pero no las tengo a mano.



EDITADO: aquí están



koniev

Yo veo eso y lo quew llama es montar mesas para batallas desiguales basadas en hecho "históricos" del trasfondo de siempre, en FoW la única manera de divertirme que encontré era jugar batallas con los ejércitos ya prehechos reflejando las fuerzas reales en batalla y los objetivos para ganar. Con este juego quiero intentar lo mismo. Si juegas a fuerzas paritarias al final es como todo saber hacer una lista, saber desplegar y no sacar demasiados 1s

Abetillo

Si, ese es otro tema, muy distinto, pero interesante igualmente.

Es una pena, pero eso lo solucionarías también probando otros reglamentos que no dependan de esas tres cosas. Existen, aunque GW y otros reglamentos del estilo nos hayan hecho pensar a todos durante mucho tiempo que siempre es así con batallas con escenarios simétricos.

Entiendo entonces que consideres normal lo de LImp.

EDITADO: por cierto, se confirma que las cápsulas NO son marcadores como queríamos en los grupos de Epic, así que hay que comprarlas todas como se esperaba.

koniev

He probado unos cuantos no creas, lo malo siempre es encontrar más gente que le guste y jugar de seguido. Al final tienes poco tiempo para jugar y vas a lo que más conoces. Yo juego a fantasy de 4° y 5° porque es donde más me río y pa 2 partidas que echo al año pues eso quiero.
Esto de Limp.lo considero solo por si me interesan ciertas figuras,  capsulas por ejemplo (en serio creíais que eran marcadores?...de verdad con la mili que llevamos).
Ya veremos con que reglas lo uso.
Los escenarios y fuerzas simétricas siempre ha sido por el mundo competitivo, a los de pasarlo bien nos importo siempre más bien poco.

KeyanSark

Cita de: koniev en 14 oct 2023, 14:41capsulas por ejemplo (en serio creíais que eran marcadores?...de verdad con la mili que llevamos).

Que crack! 🤣🤣

Yo me acuerdo que en los viejos tiempos las capsulas eran fichas que soltabas con la mano y, donde cayesen, alli aterrizaban. Buenos tiempos para las risas, que es de lo que se trata.

Abetillo

Si, los juegos que dependen más de comprar x miniatura para no sufrir derrotas aplastantes continuas son más populares, precisamente porque hace falta pensar menos ... y por la misma razón que nos tenían que decir en el colegio que ''lo importante es participar''.

Citarcapsulas por ejemplo (en serio creíais que eran marcadores?...de verdad con la mili que llevamos).

Como puse más arriba, ya nos esperábamos todos los de los grupos de Epic que no, pero la esperanza es gratis  ;D   ... y es bueno confirmar.

CitarLos escenarios y fuerzas simétricas siempre ha sido por el mundo competitivo, a los de pasarlo bien nos importo siempre más bien poco.
O para lo que se hicieron que es para lo que usamos sobretodo por aquí. Partidas rápidas  ;) . Otro tipo de escenario me hubiera sido imposible jugar parte de las partidas de los informes de batalla que he puesto aquí ... sobretodo con los que jugué que tampoco hablaban inglés (a penas).

CitarYo me acuerdo que en los viejos tiempos las capsulas eran fichas que soltabas con la mano y, donde cayesen, alli aterrizaban.
Las risas que habría con ese sistema cuando una ficha siguiera rodando de una esquina a otra de la mesa ... jaja :D
El sistema de SM1-2 era curioso también, pero en netEpic lo cambiaron, más al estilo del de EA.