Colabora


+ Info

¡Vuelve Epic! Legions Imperialis

Iniciado por blacksmith, 03 jul 2023, 18:10

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

koniev

yo ahí sigo viendo ejércitos de mini40khammer, la caja y un par de añadidos de puro vicio y tengo 2 ejercitos de 2000 puntos para decima en 10mm

Glandalf

6mm heroicos.

¿Y para minihammer 40k no te has planteado imprimir a 15mm? Se ven imágenes de gente por los grupos de vez en cuando y quedan muy muy curiosas.

koniev

Bufff no, las 3D me dan una pereza mortal reconozco su utilidad pero yo soy de me gusta y lo compro ya listo para pintar o jugar

Glandalf

Ya hay reseñas y medidas de las figuras y de todo por todas partes. Esta reseña me parece bastante neutra y realista, así como detallada, para lo bueno y lo malo:
https://www.chaosbunker.de/en/2023/11/18/unboxing-warhammer-the-horus-heresy-legions-imperialis/

Destacar por fin la medida real de las minis:



blacksmith

Estoy pensando que son lo suficientemente grandes y detalladas como para basarlas indicidualmente y jugar escaramuzas con ellas. ::)

Glandalf

Según como lo mires. Se está echando muchas pestes de la infantería (la inyección del plástico no les ha sentado especialmente bien):


blacksmith

Joder qué cosa más mala, parecen los muñecos de Technolog  :'(

Glandalf

A mi creo que me va a caer la caja estas navidades y ya me estoy arrepintiendo jajaja
En fin, ya las veremos en mano. Vamos a pensar que también al ser tan pequeñas estos defectos se magnifican en foto...

koniev

He visto otras imágenes y no se ven así, la verdad que con el gusto de echar mierda en todo que hay por internet ya no me fío de nada que se publique por parte de nadie, ni para bien ni para mal, lo compraré y ya veré lo que hay.
He hecho cálculos y con 250 euros o así me salen 2 ejércitos para Herejía en una escala que me gusta bastante y con el reglamento de Herejía que me gusta también, por un poco más hasta un terreno de esa escala, se me acomoda.

KeyanSark

En efecto, echar mierda es un deporte y mas si se trata de GW. Obviamente, esas proyecciones en las miniaturas no quedan nada bien a estas alturas del arte, pero la gente olvida que:

1. Una vez en peana y en mesa, no se van a ver. Estas minis no estan hechas para "admirar" sino para quedar bien "en masa"
2. La alternativa como leo por ahi de haberlas hecho en partes para montar es, a 8mm, absurda. La gente se quejaba de que las hombreras de los marines MkVI Herejia venian en dos piezas. Imaginad a esos mismos teniendo que montar 500 marines de 8mm en piececitas.

Obviamente, GW podria haber poses mas estaticas que no generaran esas proyecciones, pero entonces la gente se estaria quejando de que "vaya una mierda, que estaticas, con lo que se puede hacer hoy dia"

En fin, lo de siempre, que si te metes en internet lo unico que lees, sea de lo que sea, es un 80% de llantos, quejas, descalificaciones e infancias arruinadas... que son muñequitos de plástico, señores, que hay cosas mas importantes...

Glandalf

El autor de ese blog (que está analizando con mucho detalle todos los kits de manera muy imparcial en ambos sentidos), está haciendo esto a los marines para "solventar" el problema de la inyección de plástico:


KeyanSark

Yo tengo el plan de jugar a LI con todo lo que ya tengo de Epic, y ahora estoy reconvirtiendo formaciones, que es bastante sencillo...

Esta es la 2ª Compañía de Ultramarines para NetEpic/Space Marine: 6 peanas tacticas, 6 de asalto, 6 devastadoras y 1 HQ, todos con Rhinos...



En LI, la semi-compañía consta de 1HQ, dos unidades "core" que son 4 peanas tácticas cada una, y una unidad de apoyo de 4 peanas (asalto, tácticas o termis). Las unidades core pueden reforzarse con más tácticos, o con plasmeros, termis o lanzamisiles. Así pues, me he puesto a rebuscar entre las docenas de peanas tácticas que aún tengo de antaño...

Un pintado astuto, hace que unos tácticos den el pego como plasmeros..



Así que me he pintado unos cuantos de estos y unos cuantos tácticos como plasmeros, y así puedo montar, a partir de mi segunda compañía de NetEpic, una semi-compañía de LI donde:

  • Cada core consta de 6 peanas tácticas y 2 plasma
  • El Support son lanzamisiles, 6 peanas
  • Le añado las peanas de asalto como un support adicional
  • Le meto unos termis extra y los Rhinos como transportes dedicados para tácticos y plasmeros



Y listo, ahi debe haber unos 700-800 puntos de LI. Ahora estoy haciendo lo mismo con la III y la IV compañía. Con eso, un titán, y una compañía acorazada de la Guardia, ya tengo mis 3000 puntos de LI.

Los colores de compañía son Codex, y no aplican en la Herejía, pero a efectos de juego ayudan visualmente a identificar las formaciones en mesa, para temas de moral, asi que todo bien.

koniev

Me encanta el pintado "aztuto" de los plasmeros.

Espero ve tú primer reporte de batalla a ver qué tal el juego.



Glandalf

Otro interesado por aquí. Me gustaría ver una opinión más imparcial de las que estoy leyendo estos días en ambos sentidos.