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Dudas Liber Militum Tercios

Iniciado por tioculebras, 18 mar 2015, 23:32

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tioculebras

Si tu contrincante no pone pegas imagino que si. Otra cosa seria formato torneo. 12x12 es para Tercios escuadronados y es el doble de anchura que una brigada sueca.

nhagash

una duda.
como se resulve un combate multiple?
o sea una unidad propia llega al contacto contra dos enemigas?
se suman todos los dados de ataque?

Igcaspe

Una duda sobre el reglamento, en concreto sobre mi unidad favorita: Los Dragones

¿Cómo se basea esta unidad? ¿Y qué conlleva el hacerla pequeña? Puede que esté ciego o empanado pero he sido incapaz de encontrarlo en el reglamento. La verdad es que hubiese agradecido un diagrama de basado a prueba de patanes (como yo mismo) en todas las unidades, como hay en la mayoría :D :D :D

Ashkran

Cita de: Igcaspe en 29 abr 2015, 15:20
Una duda sobre el reglamento, en concreto sobre mi unidad favorita: Los Dragones

¿Cómo se basea esta unidad? ¿Y qué conlleva el hacerla pequeña? Puede que esté ciego o empanado pero he sido incapaz de encontrarlo en el reglamento. La verdad es que hubiese agradecido un diagrama de basado a prueba de patanes (como yo mismo) en todas las unidades, como hay en la mayoría :D :D :D

Yo las tengo basadas en 40x40mm y paso de rebasarlos, así que si jugamos, así los verás :P

Igcaspe

Cita de: Ashkran en 29 abr 2015, 17:16
Yo las tengo basadas en 40x40mm y paso de rebasarlos, así que si jugamos, así los verás :P

Como la respuesta de los autores sea diferente, ya sabes lo que te va tocando :mod

Pero más que eso, me refería a saber las diferencias entre el frontal de una unidad normal, una pequeña y el fondo de ambas.

tioculebras

Las unidades grandes puedes representarlas con más fondo. Nosotros las de caballería por ejem. las ponemos en 4 bases 2x2 si las haces grandes.

Igcaspe

Vale, y aquí mi duda (de nuevo): Y las unidades pequeñas?

tioculebras

Pues igual que la normal. 8 cm de frente. Puedes poner menos minis para indicar que es pequeña o menos profundidad. El frente nunca cambia.

nhagash

otra duda:
Si en cada activación de un mando, podemos hacer una acción de mando con la que ejecutaremos una cualidad, ¿cómo ejecutaremos la cualidad "Experto", que requiere que hayamos ejecutado previamente la cualidad "Inspirar"?
Las soluciones que he pensado no me parecen lógicas, porque si solo necesitásemos "Experto", ¿para que necesitaría nadie "Inspirar?, y si la activamos sola, con 5+, menuda máquina de general, que puede ser de nivel 1 y bonifica con un +"algo" (dependiendo de la virtud), a medio ejército.

Mirmidon

Cita de: nhagash en 07 may 2015, 12:57
otra duda:
Si en cada activación de un mando, podemos hacer una acción de mando con la que ejecutaremos una cualidad, ¿cómo ejecutaremos la cualidad "Experto", que requiere que hayamos ejecutado previamente la cualidad "Inspirar"?
Las soluciones que he pensado no me parecen lógicas, porque si solo necesitásemos "Experto", ¿para que necesitaría nadie "Inspirar?, y si la activamos sola, con 5+, menuda máquina de general, que puede ser de nivel 1 y bonifica con un +"algo" (dependiendo de la virtud), a medio ejército.

La cualidad Experto dice "Este mando, cuando usa la habilidad inspirar...", no se requiere una tirada para activar experto y luego otra para inspirar. Simplemente, cuando otros mandos intentan inspirar a una sola unidad, este mando puede hacerlo con una brigada que tenga preparada una orden conjunta, y con la que normalmente pudiera interactuar.

Aunque es una cualidad muy buena, tampoco lo es tanto. Es necesario actuar como brigada para beneficiarse, lo que no siempre es aprovechable, además de que existen las limitaciones normales de distancia y línea de visión con la unidad. En cualquier caso, sólo podríamos tener un mando en el ejército con esta cualidad.

Si la usara un mando de nivel 1, como comentas, teniendo en cuenta que se agota cada vez que falle o lo consiga con 1 sólo éxito, de media conseguiría  usar esta cualidad una vez cada 3 turnos.

Como nota curiosa: En las fases de testeo del juego, la regla original "brigada" incluía esta particularidad, pudiéndose inspirar conjuntamente. No era excesivamente ventajosa, pero se entendió que requería de algún tipo de contrapartida, como lo es ahora el sacrificar alguna de las cualidades escogidas.

Frank-Zerep

   Una duda...
   Si tengo una unidad con la que quiero hacer cargar a un enemigo... y durante el trayecto interactúo con otras dos unidades rivales... por pasar cerca de ellas...
   ¿Podría entonces recibir la reacción de tanto la unidad a la que cargo como las otras por las que paso cerca?
   Ejemplo... un tercio se lanza a por un batallón sueco... y antes de llegar paso junto a otro batallón y una compañía de disparo... pueden coserme a tiros los tres (con la tarjeta de orden correspondiente sin haberla usado aún y chequeos superados) antes de siquiera tocarlos con la espada y la pica.

Mirmidon

Cita de: Frank-Zerep en 10 may 2015, 15:21
   Una duda...
   Si tengo una unidad con la que quiero hacer cargar a un enemigo... y durante el trayecto interactúo con otras dos unidades rivales... por pasar cerca de ellas...
   ¿Podría entonces recibir la reacción de tanto la unidad a la que cargo como las otras por las que paso cerca?
   Ejemplo... un tercio se lanza a por un batallón sueco... y antes de llegar paso junto a otro batallón y una compañía de disparo... pueden coserme a tiros los tres (con la tarjeta de orden correspondiente sin haberla usado aún y chequeos superados) antes de siquiera tocarlos con la espada y la pica.

Técnicamente es correcto, pero es complicado que ocurra. Ten en cuenta que para reaccionar se debe pasar a 3" del Centro Frontal de la unidad, no simplemente a 3" de ella. Esto quiere decir que, salvo que se hayan montado en bases más bien pequeñas, y/o estén esas tres unidades pegadas, va a ser difícil que ocurra.

Claro que, también debe coincidir que esas unidades aún no hayan gastado su carta y que acierten con su chequeo de orden (aunque esto es más fácil).

Frank-Zerep

   Gracias Mirmidon... como dices es dificil que ocurra... pero si empieza el turno y se da esa disposición a mi favor, gracias a tu aclaración... igual dejo esa zona por si el enemigo se aventura a cargar y recibir plomo... por darle preferencia a otra del tablero.
   Es como cuando en el ajedrez tienes una zona con piezas clavadas del rival... y mientras él busca una solución, tu atacas por otro lado.

Frank-Zerep

   Tengo otra errata detectada, ahora... en dónde está el error:
  Página 12, cuando una unidad está AL LÍMITE, sufre una reducción al Combate y al Fuego.
   Sin embargo en la hoja de referencia rápida, en la primera cara, arriba a la derecha... pone que cuando está AL LÍMITE, la reducción es al Combate y a la Velocidad.
  ¿Qué sería lo correcto?

auxilia

Hola, si una unidad activa a 3 pulgadas del centro de varias unidades, pueden estas reaccionar aunque no mueva?. y en caso de poder
reaccionar solo 1 o 3 si fuera el caso?
saludos