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¿Es tan mal juego RONIN como pintan? Parece que no.

Iniciado por forofo27, 18 may 2014, 01:53

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Arhaim

Pues jugamos 4 por bando

Mi lista en las dos partidas fue
Samurai
Samurai
Monje Sohei Mercenario con Tetsubo
Samurai sin armadura, con Yumi y Kyujutsu (repetir un dado al disparar)

La suya en la primera fue mas o menos
Sohei Senior con Naginata
Sohei con Naginata Bujutsu
Iniciado con Naginata
Iniciado con Yumi

Y en la segundo, fue una lista de Ninjas casera
Un ninja jefe de rango 4
Otro Ninja con una habilidad de poder desplegar en cualquier lado del mapa pero dentro de terreno, a 9 pulgadas de cualquier objetivo
Ninja basico de rango 3
Ninja novato de rango 1

Un saludo

Mordred

Yo ya he recibido el reglamento en castellano y lo estoy leyendo, y tus informes de batallas Arhaim han contribuido a que lo vaya a coger con más ganas; creo que terminaré cayendo en el juego...

Arhaim

Cita de: Mordred en 06 jun 2014, 15:45
Yo ya he recibido el reglamento en castellano y lo estoy leyendo, y tus informes de batallas Arhaim han contribuido a que lo vaya a coger con más ganas; creo que terminaré cayendo en el juego...

Me alegra oir eso. Espero que lo disfrutes tanto como lo estoy disfrutando yo.

Lukaina

Aprovecho el tema para preguntar por la creación de bandas.

Si no he entendido mal, o me he saltado algo, la banda koryu de North Star podría ser algo así:
- Sensei con katana y wakizashi -> 31 puntos, que incluyen las armas sin coste adicional.
- Senior students with katana x2 -> si fuesen kohai, serían 20 puntos cada uno  con arma gratis.
- Initiates with katana x5 -> 14 puntos cada uno
- Senior student with nodachi ->  si fuese senpai, serían 26 puntos más 3 puntos por el arma.

Lo cual serían 170 puntos en miniaturas con la posibilidad de comprar atributos para el sensei y el senpai por tres puntos adicionales por cada atributo. Mirando otras listas, parecen que no hay opción a armadura u otras cosas. ¿Me he olvidado de algo?

¿A cuanto se jugaba normalmente en este juego? En In Her Majesty veo que comentan que 250-300, pero se me ha debido pasar en Ronin :S

Igcaspe

Pues lo de jugar a 100, teniendo las minis antiguas de citadel me ha molado mucho!

Tenéis por ahí la lista de ninjas para echarle un vistazo? :)

ichiyuken

Cita de: Igcaspe en 11 jun 2014, 16:46
Pues lo de jugar a 100, teniendo las minis antiguas de citadel me ha molado mucho!

Tenéis por ahí la lista de ninjas para echarle un vistazo? :)

La actualizo y la subo encantado. :)

Iroquois

Cita de: Lukaina en 11 jun 2014, 16:11
Mirando otras listas, parecen que no hay opción a armadura u otras cosas. ¿Me he olvidado de algo?

¿A cuanto se jugaba normalmente en este juego?

Pues no, esa lista no tienen opción de armaduras, por eso se comenta que son muy vulnerables al disparo.
En cuanto a los puntos creo recordar que en el libro decian 110, pero por ejemplo el escenario que se juega contra los ninjas son 150.

Lukaina


Kochikame


Ulin

Con lo básico del juego que te dicen que son 100 puntos te puedes ir a 3 o 4 minis... 5 según facción. Nostros al final lo que hacemos es jugar a loq ue dice Kochikame, entre 150 y 200 no se va de madre la cosa con el número de minis pero tienes algo más (entre 7 y 9 normalmente)

Darkpanzer

Me podríais resumir un poco el mecanismo de combate? Leí el reglamento y quizá no lo acabé de entender:

- Cada mini tiene una característica que es su reserva de dados, de escondidas, divide esos dados entre ataque i defensa.
- La mini con mayor iniciativa empieza (hay armas que dan bonus), ataca y añade un dado (si quiere) de su reserva. El defensor hace lo mismo. Se resuelve.
- Se sigue luchando volviendo a tirar iniciativa.

Es así? Cuando se acaban los dados de reserva se acaba el combate?

A ver si me lo podéis aclarar que tengo un lío y no me aclaro.

Gracias

ichiyuken

Cita de: Darkpanzer en 30 jun 2014, 11:56
Me podríais resumir un poco el mecanismo de combate? Leí el reglamento y quizá no lo acabé de entender:

- Cada mini tiene una característica que es su reserva de dados, de escondidas, divide esos dados entre ataque i defensa.
- La mini con mayor iniciativa empieza (hay armas que dan bonus), ataca y añade un dado (si quiere) de su reserva. El defensor hace lo mismo. Se resuelve.
- Se sigue luchando volviendo a tirar iniciativa.

Es así? Cuando se acaban los dados de reserva se acaba el combate?

A ver si me lo podéis aclarar que tengo un lío y no me aclaro.

Gracias

En principio, si, solo añadir que puedes gastar dados de ataque para potenciar la iniciativa.

Arhaim

Cita de: Darkpanzer en 30 jun 2014, 11:56
Me podríais resumir un poco el mecanismo de combate? Leí el reglamento y quizá no lo acabé de entender:

- Cada mini tiene una característica que es su reserva de dados, de escondidas, divide esos dados entre ataque i defensa.
- CADA MINI HACE TIRA UN DADO Y SUMA SU INICIATIVA ,LA DE mayor iniciativa empieza (hay armas que dan bonus),GASTA UN DADO DE LA RESERVA PARA atacaR y añade un dado (si quiere) de su reserva PARA POTENCIAR SU ATAQUE (TIRANDO DOS DADOS Y ESCOGIENDO EL MAYOR), AÑADIENDO MODIFICADORES (arma, combate). El defensor TIRA SIEMPRE UN DADO PARA DEFENSA Y SI POTENCIA TIRA DOS Y LOS SUMA, AÑADIENDO MODIFICADORES (combate, armadura). Se resuelve.
- AHORA ATACA EL CONTRARIO (SI PUEDE) Y ASI ALTERNATIVAMENTE HASTA QUE NADIE TENGA DADOS DE ATAQUE.

Es así? Cuando se acaban los dados de reserva se acaba el combate?

A ver si me lo podéis aclarar que tengo un lío y no me aclaro.

Gracias

Te lo he corregido con las mayusculas. Hace un tiempo que no juego, pero creo que era asi mayormente.
Si que es verdad que en el reglamento esta escrito un poco lioso.Recomiendo que te lo leas 3 o 4 veces detenidamente.

Un saludo

Black Cat

Como detalle tu puedes decidir no atacar, para atacar después de tu adversario, pero si tu adversario tambien decide no atacar, termina e combate

Martineando

Buenas. El sabado me compre el reglamento y el blister de perry para hacerme una banda de Koryu. La verdad que solo leyendo el manual me ha parecido un poco confuso y con potencial. Mi duda es ¿Hay alguns hoja o algo para crearte bandas cual IHMN? Teniamos la idea de que era hn reglamento semi-abierto con posibilidad de meter onis, etc.