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[Operation Squad] Escaramuzas SGM

Iniciado por korsakov, 26 dic 2010, 15:00

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KeyanSark

Ayer lo vi en Atlántica y lo compré... Un reglamento interesante sin duda. Sencillo, pero más detallado que Flying Lead y menos complejo que Amazing War Stories. Le daré cumplido seguimiento.

Asturvettón

Te seguiremos pues.... a ver si va a ser la bomba a nivel torneos, etc.....

blacksmith

Cita de: Asturvettón en 27 feb 2011, 17:46
Te seguiremos pues.... a ver si va a ser la bomba a nivel torneos, etc.....
Es la bomba a nivel de torneos. Hoy gané con mis granaderos con una sección de mortero contra infantería americana por 15 a 1, ¡juas, juas!

POr cierto, la traducción ya está terminada y las negociaciones marchan viento en popa. Esperemos que en breve se publique en español.

Asturvettón

¿15-1? ¿Cuánto tiempo duró esa partida?
¿Mesa de?
¿Qué hay de la cantidad de escenografía a emplear?

blacksmith

Cita de: Asturvettón en 28 feb 2011, 01:36
¿15-1? ¿Cuánto tiempo duró esa partida?
¿Mesa de?
¿Qué hay de la cantidad de escenografía a emplear?
15-1 no es el número de muertos sino de puntos. En realidad yo sólo perdí a mi cabo, mientras que mi oponente a 9 de los 12 hombres de su pelotón. Luego gané 6 puntos por el objetivo principal; el secundario de 3 puntos no lo consiguió ninguno.
La mesa es siempre de 120 x 120 cm. y la escenografía debe ser de piezas de terreno de área de cobertura o lineal en cantidad suficiente para que llenen la mesa distando unos 15-20 cm. unos de otros. En esta partida creo que fueron unos 8 bosques pequeños, 3 casas y 16 setos y muros aproximadamente.
La partida duró dos horas y media si bien el tiempo máximo permitido en torneos es de hora y media, pero es que todavía estamos cogiendole el tranquillo al reglamento, porque lo de las acciones-reacciones-contra reacciones tiene mucha miga.

erikelrojo

Mola! No hay informe de esa partida?


blacksmith

Cita de: erikelrojo en 28 feb 2011, 12:17
Mola! No hay informe de esa partida?
Pues no porque no me molesté en hacer fotos, pero te puedo contar por encima lo que pasó: jugamos el escenario 3 "Tomar la ciudad", en el que hay tres casas (una en el centro y las otras dos en los respectivos lados de los jugadores). El objetivo es controlar más casas que el oponente al final del turno 8, tener a algún soldado tuyo en la zona de despliegue enemiga al final del turno 8, y matar enemigos.
Yo me diseñé un pelotón de granaderos alemanes al que le añadí un mortero GW36 con sirviente y un francotirador; mi oponente cogió un pelotón de infanteria americana y le añadió un francotirador y una BAR. Como yo tenía mortero me puse en plan defensivo a bombardear al enemigo, mientras controlaba un flanco con la mg34 y el otro con el francotirador. Enseguida empezaron a morir americanos por fuego de mortero y entonces decidió avanzar por los dos flancos con dos escuadras. La escuadra de la izquierda corrió a campo abierto y la dejé inmovilizada con mi mg34 y luego maté a un par de ellos. La escuadra de la derecha entró en el edificio central y chocó con una escuadra mía. Dentro del edificio hubo tiros  a quemarropa, granadas, y combate cuerpo a cuerpo, sufriendo bajas ambos bandos. Mi francotirador abatió a uno de los que había entrado; el francotirador americano se pasó toda la partida intentando localizar a mi francotirador y abatirlo, sin éxito.
Cuando el pelotón americano tuvo 5 bajas, alcanzó su Punto de Ruptura y tuvo que chequear por moral. A los cinco muertos se le unieron  otros cuatro que huyeron y uno o dos heridos que ya tenía, así que se rindió.
Yo controlaba la casa que estaba en mi lado, la del centro estaba ocupada por los dos así que no era de nadie, y la que estaba en el lado americano quedó desierta al huir el BAR herido que había en ella. 6 puntos de victoria por controlar más casas más 9 puntos por bajas americanas hizo un total de 15, mientras que mi oponente sólo consiguió un punto por matar a mi cabo que reaccionó demasiado tarde y fué acribillado a quemarropa y a campo abierto.
En general yo tuve mejor suerte con los dados que mi oponente.

Asturvettón

Así de primeras me recuerda a una mezcla del DH (Es activación individual alterna, ¿no?) y no se si de de Infinity (He leido algo sobre reacciones, pero no lo entendí bién). Además, mucha escenografía. Mola.
Lo que no me ha quedado claro es lo de los puntos de la lista. ¿El atacante no tenía más puntos? ¿Era acaso un "encounter"?

KeyanSark

Se reacciona como en Infinity, pero no es Infinity... Es la parte más complicada de pillar, pero luego es intuitiva.

blacksmith

Cita de: Asturvettón en 28 feb 2011, 15:41
Así de primeras me recuerda a una mezcla del DH (Es activación individual alterna, ¿no?) y no se si de de Infinity (He leido algo sobre reacciones, pero no lo entendí bién). Además, mucha escenografía. Mola.
Lo que no me ha quedado claro es lo de los puntos de la lista. ¿El atacante no tenía más puntos? ¿Era acaso un "encounter"?
La reacción no se parece en nada a DH o a Infinity. Tú activas a un tío pero el oponente puede interrumpirlo; si lo hace tu puedes reaccionar con otro tío, y entonces el podrá volver a reaccionar con otro más y así hasta un máximo de tres por bando. Después cada uno de los que reaccionan, hacen una tirada de prioridad, y según lo que saquen y en orden descendente se irán activando, pudiendo así interrumpir al contrario. Pero esto no es todo, si ganas la prioridad sobre una figura, puedes elegir esperar que se mueva el enemigo (incluso si no lo veías antes) y pillarlo cuando esté a mitad de camino. Hay muchas más consideraciones y las combinaciones son numerosas. Me acuerdo de una vez que un sargento ruso iba a saltar una valla, y mi sargento alemán dijo que le dispararía después de saltar la valla pero antes de que hiciera nada más, luego un soldado ruso dijo que dispararía a mi sargento antes de que éste disparase a su sargento, y así hasta con tres soldados por bando. En la prioridad el que sacó más bajo fue el sargento ruso luego sería el último en mover, pero como yo esperaba a que saltase y el otro a que yo me asomas para disparar, al final todos nos activamos después de que el sargento ruso saltara la valla. Por cierto que lo ametrallé con dos MP40 a campo abierto y lo hize papilla, jajaaja.
Otro ejemplo, en la lucha dentro de la casa de ayer, uno quería tirar una granada pero otro se le adelantó y le disparó a quemarropa; luego otro quiso asaltar a un enemigo pero no lo alcanzó y éste movió y disparó y mató a un alemán, para luego ser atravesado por una balloneta de otro alemán que también estaba en la casa.

Asturvettón

¡¡¡ Coñó!!!
Tiene buena pinta, sí señor.......
Lo de los puntos, zi e pozibile, pleaze

jorge808

Lo de las reacciones suena a las de Ambush Alley no? Aunque estas son por unidad, no por figura

erikelrojo


Deseando estoy que salga en castellano!

Unas partidas introductorias, Keyan?

blacksmith

Cita de: Asturvettón en 28 feb 2011, 17:17
¡¡¡ Coñó!!!
Tiene buena pinta, sí señor.......
Lo de los puntos, zi e pozibile, pleaze
Los puntos de el escenario que jugamos eran lo que ya dije:
6 puntos por el que controlara más casas al final de la partida
3 puntos por el que tuviera a un soldado dentro de la zona de despliegue del oponente
1 punto por cada enemigo abatido o huido.
Hay 5 misiones en el reglamento aunque se están haciendo más. Las misiones son Recon, Tomar la ciudad, Tomar el puente, Rescate y Alto Secreto.

KeyanSark

Cita de: erikelrojo en 28 feb 2011, 18:25

Deseando estoy que salga en castellano!

Unas partidas introductorias, Keyan?


Cuando quieras :)