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[sXXI] Skirmish Sangin

Iniciado por Pentaro, 14 ago 2012, 17:05

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mendoza

bueno el AAR que jugamos lorm y yo, un poco novelado y con fotos...esta vez visto desde los mercenarios.

http://desafiodelasaguilas.blogspot.com.es/2015/01/operacion-de-rescate.html

Suber

El juego de entrada asusta, pero a mí no me disgusta, la verdad.
Lo de las fichas en tarjeta me parece una idea brutal, os voy a hacer un monumento :king

mendoza

Asusta por que son muchas hojas.

El diseño esta muy bien, tiene muchísimas fotos, ejemplos y diagramas.

Yo creo que es buen juego y parece que esta muy vivo. Pues han sacado varios suplementos.

No se como estaran. Alguien los tiene?

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mendoza


Martineando

Hola a todos. Tirando de foromancian, resucito estó para hacer una pregunta a alguno de los que os hayáis leído el reglamento. La verdad es que me está enamorando conforme lo leo pero hay una cosa que no me acaba de cuadrar en la creación del equipo. El rifle de perno causa 3d10, alcance de 800m y cuesta 5 puntos, mientras que el rifle de asalto causa 2d10, alcance de 500m y cuesta 10 puntos. No se si es que una errata y están cambiados los valores o cual es la diferencia porque por lo demás que he leído no he visto ninguna ventaja más al rifle de asalto respecto al otro.

mendoza

Ni idea pero en su dia a mi me sorprendio.

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Suber

Esa misma pregunta se planteó en su día en LAF. El usuario preguntó directamente a los diseñadores del juego y la respuesta que recibió es que Skirmish Sangin es un juego narrativo y de escenarios, no de batallas a puntos equilibrados. Los rifles de cerrojo en el mundo real sólo los usan los insurgentes, con lo cual se compensa por sus peores estadísticas en general. La filosofía de juego va por ahí.
El enlace a Lead Adventure: http://www.lead-adventure.de/index.php?topic=66406.5;

korsakov

La mayoría de fusiles de precisión usados hoy día por los equipos de tiradores selectos son todos de cerrojo, a lo mejor lo han hecho pensando en eso y no en su uso por parte de irregulares. :nose

Suber

Mira, eso no lo había pensado :). Pero quiero recordar que los fusiles de precisión tienen su entrada propia en el juego, y con fusiles de cerrojo se refiere realmente al armamento no automático que se puede seguir viendo en Afganistán. Pero hablo de memoria, que tengo el juego olvidado.

Prich

Y no habrá alguna regla tipo" el fusil de asalto dispara 3 veces mientras el rifle dispara 1 vez por turno..."

Martineando

No, no la hay. A pesar de que cada miniatura tiene 3AP por activación solo se puede disparar una vez, así que no. Esa y alguna otra cosa más me escama  como que en ningún sitio pone lo que vale el scope para el rifle francotirador o si viene equipado por defecto (lo que hace increíblemente barata ese arma), o cuanto vale equipar el Ghillie camouflage suit... Por eso estoy haciendo unas cuantas "correcciones" a mi modo y por mi ciencia infusa, que además me permita llevarlo al campo en el que quiero jugarlo... CIBERPUNK.

Juan Mancheño

Como ya he comentado en tu blog, Martineando, anotadas esas "correcciones" para probarlas. Después de haber probado los que han salido al mercado últimamente, quiero retomar este reglamento porque me parece el más apropiado en nivel de detalle/jugabilidad para escaramuzas "normales" de guerra moderna asimétrica. Tiene fallos, y algunos llevan a confusiones, pero todo es arreglable. Coincido, por ejemplo, en que el fusil de cerrojo sea más caro, porque es un arma de mayor calibre y alcance que los fusiles de asalto, y si cuesta más, habrá pocos en la mesa, como debe ser (En la oficina de los EOD en el Aeropuerto de Kabul había un Martini-Henry colgado en la pared, requisado, ¡y era un cañón! Asustaba pensar en un impacto de bala de semejante bicho, pero seguro que no había muchos en activo).

Por lo demás, creo que no hay que pedirle al reglamento valores en puntos equilibrados para un juego competitivo; no sirve para eso. Los escenarios más divertidos y entretenidos que he jugado no eran nada equilibrados, la verdad, pero tenían mucho "componente narrativo" y, en general, el Insurgente tenía que suplir con astucia y malas artes su escasez de tropas y (relativa) potencia de juego.

mendoza

El juego esta muy diseñado para el tema de escenarios. A mi me parece buen juego, asusta igual un poco por el numero de marcadores, pero en dos partidas te haces con el. Igual alguna de las cosas que no os parecen bien   las arreglado en los suplementos que han sacado. Los teneis?



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Juan Mancheño

No he visto correcciones de las reglas en los suplementos, quizá porque los autores no piensan que haya que corregir nada, aunque creo que sí deberían repasar el reglamento un poco...

mendoza

Juan he visto en scridd que has hecho varios escenarios. Los podrías pasar?

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