Colabora


+ Info

III Interludio de La Armada: La Ira del Estandarte del Rayo

Iniciado por Crom, 21 jul 2015, 16:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crom

Durante cerca de doscientos años, Amghr'ell, demonio de Khorne, llevó su estandarte a la victoria en varios cientos de enfrentamientos. Durante todas esas batallas, todas las masacres, en honor del Señor de los Cráneos, Amghr'ell volcó su ira en el estandarte, consiguiendo incluso que esta ira se reflejase en forma de rayos de energía pura sobre sus enemigos.
Fue Mitzrael, un capitán de la tercera compañía de los Ángeles Oscuros, quien logró derrotar al demonio de Khorne, aun a costa de dejar su vida en el intento. Nadie sobrevivió a la batalla, nadie recogió el estandarte caído, enterrado en el polvo, olvidado por todos.

Sin embargo, ahora, el estandarte ha sido localizado, y los héroes del presente se aproximan para obtener su poder. ¿Quién empuñará el Estandarte del Rayo? ¿Quién manejará su Ira?


Tras el torneo de La Armada, retomamos como ya empieza a ser tradición, la opción de un torneo en Bilbao entre el invierno y la primavera.
Este año, quiero darle una nueva vuelta al torneo, haciendo una especie de campaña narrativa con aporte de experiencia. Para ello, contaríamos con las siguientes opciones.

Se harán listas de 750 puntos, con las siguientes restricciones. 1 HQ. Uno y solo uno. El héroe. El coste máximo de este personaje será de 175 puntos. Ni uno más. Este personaje no podrá ser en ningún caso un personaje con nombre del codex correspondiente y tendrá un rasgo de señor de la guerra durante todas las batallas. Este rasgo se podrá elegir de las tablas correspondientes al inicio de la primera batalla y será el mismo durante la duración de la campaña. 1+ Tropas de línea. Solo será obligatorio llevar una unidad de tropas de línea. Pero tampoco hay límite por arriba. 0-1 Ataque rápido, Apoyo pesado, Elite Una unidad máximo de cualquiera de las demás opciones de ejército. No hay opción de unbound y a ser posible reducir al máximo el tema de alianzas. Se estudiaría cada caso, en función de trasfondo y lógica aplicada.

Durante la batalla, cada uno de los héroes en conflicto tendrán 1 objetivo propio, obtenido de entre los objetivos de vórtice de guerra. Este objetivo será secreto hasta cumplirlo y podrá ser descartado al final de un turno. En caso de empezar un turno sin objetivo de héroe, se deberá robar uno nuevo.
Un héroe que consiga 5 o más puntos de experiencia, tendrá una subida de nivel, que será aplicable en la siguiente batalla. Los puntos de experiencia se obtendrán de la siguiente manera.

- 1 punto de experiencia por sobrevivir al final de la batalla.
- 1 punto de experiencia por cada objetivo primario (sus cartas de objetivo) o secundario (primera sangre, rompelíneas, señor de la guerra) que obtenga el héroe y solo el héroe.
- 1 punto de experiencia por ganar la partida.
Si el héroe es derrotado durante el transcurso de la batalla perderá todos los puntos de experiencia que tuviese acumulados durante esa batalla y deberá realizar una tirada en la tabla de ¡Herido!

La idea es que se lleguen a jugar 5 partidas durante el torneo, por lo que las partidas serán cortas. Si es necesario, me plantearé la posibilidad de poner tiempo limitado por turno, para que todos tengamos el mismo número de turnos en total.

Este post irá recogiendo las modificaciones que se vayan sugiriendo durante el proceso de brainstorming y dejaremos el post que el fogoso Martineando ha abierto para los desvaríos, locuras y comentarios que vayan surgiendo. Así que, no me llenéis este post de cosas raras, usad el otro.