Colabora


+ Info

Por qué el Caos nunca ganará la guerra

Iniciado por Lu, 07 jun 2015, 14:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pauix

Como mola este hilo!!  :cc

Yo creo que el trasfondo partió de un batiburrillo de ideas geniales, mezcladas de forma genial y divertida (aún recuerdo esos orkos que literalmente se disfrazaban) y ha ido tomando vida propia a base de novelas, cambios de escritores del trasfondo, las ventas superiores o inferiores de determinadas facciones, y las peticiones de los fans.
Me gusta pensar en la teoría onírica del Caos que comenta Surus Creations. Me gustaba ese Caos sin sentido aparente y  el cual solo podían entender sus seguidores. Una especie de seguidores de Cthulu medievales/futuristas (dependiendo de si era Fantasy o 40K) que adoran a sus dioses desmesuradamente, una religión sin termino medio la cual solo puede horrorizar o directamente embelesar.

Darle sentido a todo eso es, por definición, incongruente y lleva a redefinir el concepto. Por lo que leo ahora los Marines del Caos son "legales malvados" y tienen organización y todo eso. Supongo que explicar lo inexplicable lleva a esas situaciones. Tampoco suena tan mal lo de que controlen sistemas, fabriquen armamento o tengan capacidad de reclutamiento. Sencillamente creo que ha sido una redefinición gradual que hace complicado comparar el punto de partida y el punto actual.


Lu

Es que los marines del caos no son demonios... Los seres humanos tendemos a dar una estructura a la locura, porque sino, nos vuelve locos. Ejemplo claro el de los seguidores de Cthulhu...se trata de un Dios que su mera visión te hace querer arrancarte las uñas arañándote los huesos y ¿montas un culto organizado? ¿con lideres, e infraestructura?



Los Astartes son seres modificados para ser soldados, lo llevan en los genes, literalmente. Son, en si mismos, jerarquía e infraestructura militar... Eso no desaparece por adorar a Nurgle. (Por adorar a Khorne, en cambio...)

Los demonios creo que si se adaptan más a esa idea de Caos que definís, son el hombre del saco, aparecen de la nada, desaparecen y vuelven a aparecer cuando tus miedos son más profundos y terribles, no tienen objetivo más allá que matar y hacer sufrir dentro de la naturaleza de la emoción que les ha creado.

Los humanos humanizan el Caos, y eso les hace ser menos Caos. Si fuesen Caos total, se habrían rajado la garganta todos para entregar su alma a su correspondiente Dios y formar parte de él, y, si fueran dignos, de sus huestes.

¡Por no hablar de que muchos Traidores no son Caóticos! Que a veces las circunstancias te llevan al Ojo del Terror, pero no a rezar a nadie...

Pentaro

Cita de: Lu en 02 jul 2015, 22:57
¡Por no hablar de que muchos Traidores no son Caóticos! Que a veces las circunstancias te llevan al Ojo del Terror, pero no a rezar a nadie...

El Caos laico.

Saullc

Cita de: Lu en 02 jul 2015, 22:57
Los humanos humanizan el Caos, y eso les hace ser menos Caos. Si fuesen Caos total, se habrían rajado la garganta todos para entregar su alma a su correspondiente Dios y formar parte de él, y, si fueran dignos, de sus huestes.

En esa coyuntura las legiones podrían ser concebidas por los poderes ruinosos como una herramienta que usarán de forma puntual, a su antojo, sin atenerse a un plan concreto obvio y preservando a cada uno de sus miembros del transcurrir del tiempo o los avatares del combate.

¿Es así o he perdido el juicio?

:crazy

Cita de: Pentaro en 02 jul 2015, 23:03
El Caos laico.

Me ha llegado al alma, Pentaro.

;D

pauix

El tópico de culto a Cthulu es un culto organizado y con infraestructura, algo así como los cultos a Slaanesh o Tzeench del universo GW. O al menos así lo veo yo. De todos modos no creo que los escritores de GW le den tantas vueltas  ;D

Surus Creations

Claro, es cierto que para los habitantes de este lado del velo, el Caos es más una referencia ideal a la que aspirar que un objetivo alcanzable. Con eso en mente, tiene todo el sentido que las Legiones traidoras se esfuercen en mantener una mínima organización y logística para permanecer operativas.
Es como cuando a la teología medieval le dio por el misticismo, renegando a granel de la carnalidad. Al común de los mortales se le podían exigir ciertas privaciones como ayunos, abstinencias sexuales temporales y donaciones económicas, pero no que vivieran como ermitaños. Supongo que de un siervo de Khorne se puede esperar que mate, mutile y queme mucho y bien en determinadas circunstancias, pero no que mate, mutile y queme todo todo el rato. Khârn es lo más parecido a esto último y seguro que sus camaradas lo consideran un listillo pelota.

En la cuestión de los cultos estoy contigo, Lu: los veo como la racionalización colectiva de unos supuestos indicios de divinidad que no tienen por qué reflejar lo que la divinidad es en sí. ¿Qué garantía tenían los mestizos de los pantanos de Louisiana en la historia del Inspector Legrasse de que el Gran Cthulhu quería que ellos bailasen y le sacrificasen gente? ¿Acaso a Slaanesh le importan un pito las bacanales infinitas de los Niños del Emperador? ¿Dios es más de culto ortodoxo, de católico romano o de anglicano (¡ni de coña!)?