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Busco Erratas de 6ª y 7ª edición

Iniciado por Tozino, 18 may 2011, 13:53

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Tozino

Hola

Veréis tengo la intención de retomar 6ª edición. Los ejércitos de esa época me gustan bastante mas que los de ahora, y muchas de sus reglas también.

Pero la 6ª era un poco cargadependiente, así que mi intención es probar a incluir las reglas de horda, impasable y atacar por iniciativa para darle cierta frescura al reglamento.

Problema que tengo, no tengo las erratas para los libros de ejercito, y de la pagina de GW hace mucho tiempo que se perdieron.

Si alguien tiene alguno de estos pdfs guardados que me avise por si puede pasarmelos via e-mail. Tambien me valen los de 7ª en el caso de algunos ejercitos.

Gracias :)

Por cierto, si alguien quiere colaborar con el testeo de una 6ª edición modificada, incluir reglas modificar otras etc, obviamente es bienvenido. La idea seria hacer un reglamento mas dinámico que el de 6ª pero con el que seguir jugando con ejércitos como los de antes (unidades y puntos).

El_Escriba

con el web machine back se podria intentar sacar algo,pero sera difícil...
Tienes Opera?

Tozino

No, opera no. Ahora mismo uso google chrome.

El_Escriba

Puedes probar,pero con Opera va mucho mejor.Yo uso Opera y suelo poder ver las paginas casi enteras y hasta conseguir descargar algo.

Shargaz

Te recomiendo que pruebes simplemente con quitar las bajas de la última fila, en vez de la primera. El juego cambia mucho y no se descompensa respecto a la puntuación de los libros de ejercito.

Tozino

Si te refieres a que las unidades siempre puedan responder, si algo que esta pensado, lo incluía por defecto en la idea de que se pegue por iniciativa incluso cuando se carga, aunque creo que esto (lo de pegar por iniciativa, aunque cargues) lo voy a eliminar, y en el primer turno de combate, la unidad que haya cargado, pega primero independientemente de su iniciativa o armamento, lo digo por que por ejemplo, unidades que han quedado mermadas como una de jinetez jabalí, que quede reducida a 5 efectivos, esta practicamente condenada, pues la mitad de las veces le pegaran primero, y será eliminada antes de poder matar a alguien (otra opción que barajo es un +1 a la iniciativa al cargar). Pero en fin, todo es testear un poco a ver como se comportan las unidades.

En fin, de todas formas, voy a abrir esta noche (cuando vuelva de la facultad) un post, para recopilar ideas y opiniones, que quien sabe, lo mismo sale un reglamento "nuevo".

pamplonatxankleta

Las FAQ de Direwolf son lo que andas buscando!! Con la de ratos que eché yo ahí en 6ª y 7ª mirando dudas y erratas y hay que ver lo que me ha costado ahora encontrar la página. Me hago mayor, jejeje.

Estoy mirando y parece que los enlaces de 6ª ya no funcionan, los de 7ª sí. Aquí la tienes, a ver si te sirve: http://glwl.org/dwfaq.html

Shargaz

No exactamente. Lo único que cambia es que, al quitar las bajas de la últimas filas, las de la primera pueden responder, siempre y cuando no hayan llegado las bajas hasta la primera fila...

Ejemplo:unidad de 6 caballeros bretonianos cargan contra 25 goblis con lanza. Matan a 5 goblins. Quedan 21 goblis y responden 10 (los de la primera fila+ los de la segunda). Más adelante... quedan 10 goblis. Los caballeros por iniciativa matan a 6. Sólo responden los 4 supervivientes de la primera fila.

Parece un cambio nimio, pero cambia mucho el juego. Imagina lo mismo con guerreros del caos con alabarda. Unidad de 15 guerreros del caos cargada por 6 caballeros bretonianos. Matan a 5. Responden los cinco de la primera fila y matan 2 caballeros. Al turno siguiente los guerreros del caos atacan primero y matan otros 2 caballeros, los dos caballeros superviviente responden y matan a un guerrero. O pierden y huyen o al turno siguiente son masacrados.

Algo lógico desde el punto de vista de puntos. Aproximadamente 150 puntos de caballeros contra 250 puntos de guerreros implica que ganan los guerreros suponiendo que no huyan en la carga (50% de posibilidades aprox). Algo mucho más justo y equilibrado, no te parece.